1 BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BUDAPEST, HUNGARY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
VIEWS Y SUS ACTIVIDADES PRINCIPALES EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL Buenas practicas en informacion juvenil como estrategia de inclusion de jovenes.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
Propuesta de reglamento relativo a los servicios de itinerancia internacional dentro de la Comunidad 13 de julio de 2006.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
(WKTO MOBILE UN OASIS DE TECNOLOGÍA EN ÁVILA (WKTO MOBILE COLLABORATIVE LEARNING) Apple Macintosh.
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
1 ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS 2º DE BACHILLERATO Diciembre 2011.
Proyecto Informática para padres de familia
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
BACHILLERATOS.
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN? En esta presentación te ofreceremos buenos argumentos para que te animes a estudiar esta lengua pincha en la bandera si quieres.
LA CULTURA FRANCESA EN MEXICO
Los Padres y las Tareas Escolares
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
ALOJAMIENTO EN FAMILIA
Agregaduría de Educación Los Ángeles
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
TALLER DE INVESTIGACIÓN I
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
¿Qué planes tienes para el futuro?
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
School’s Out Washington and Ready Washington
1 A sociación E uropea para la E valuación de L enguas
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Colegio M.B. COSSIO Junio
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Now We’re Talking! Tool KitPowerPoint Presentation /C.1 ©Alberta Learning, Alberta, Canada 2004 CóMO OBTENER MÁS DEL APRENDIZAJE de Lenguas.
PROYECTO BILINGÜE.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT). MIIT ES UN CENTRO DOCENTE LÍDER EN EL SECTOR DE TRANSPORTES, EL MAYOR GRUPO DE EDUCATION SUPERIOR EN.
EL SERVICIO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PRESENTE EN EL SEMINARIO “DIMENSIÓN Y MOVILIDAD INTERNACIONALES” CELEBRADO EN LA ESÉN DE POITIERS (FRANCIA) CONSEJERÍA.
Hans-Böckler-Berufskolleg Escuela Vocacional para educación comercial en la ciudad de Oberhausen. Escuela con visión.
Introducción del portal pertenece a la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, es un portal.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Liceo Español “Luis Buñuel” Nuestro Centro. Inaugurado por SS.MM. Los Reyes de España (29-III-2006)
Nuestro Staff Directoras: Flora Fernández María Marta González Teléfono Oficina: (506)
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
NUESTRO INSTITUTO OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO PROYECTOS HORARIO
El sistema educativo italiano.
El vocabulario importante
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Comunidades de aprendizajes
Obermayr Europa Schule Wiesbaden (Hesse, Alemania)
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

1 BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BABITS MIHÁLY GIMNÁZIUM BUDAPEST, HUNGARY

2 Babits Mihály Gimnázium El territorio actual de Újpest ya ha sido habitado desde hace 2 mil años debido a la cercanía del Danubio. El documento fundacional de la población fue expedido por el Conde István Károlyi, el 5 de abril de En 1841 la población recibió el nombre Újpest y en 1907 ascendió al rango de ciudad. El número de la población iba aumentándose: mientras que en 1848 tuvo solamente 638 habitantes, en el año , en 1910 ya contó con habitantes.

3 Babits Mihály Gimnázium Hasta 1950 Újpest fue una ciudad autónoma y desde entonces forma parte de la capital: es el cuarto distrito de Budapest con una población de habitantes. BUDAPEST ÚJPEST

4 Újpest cuenta con 13 escuelas primarias, 5 institutos secundarios y con algunos institutos de formación profesional. Babits Mihály Gimnázium

5 Nuestra escuela, que lleva el nombre del poeta famoso húngaro Mihály Babits, también se encuentra en Újpest, en la parte norte de Budapest. Nuestra escuela! Babits Mihály Gimnázium

6 Nuestra escuela fue inaugurada en 1986 como institución autónoma de la alcaldía. En el presente tenemos 20 clases con 577 alumnos en total. Tenemos 42 profesores y 20 técnicos que aseguran la enseñanza y el buen funcionamiento de nuestra institución. Babits Mihály Gimnázium

7 La escuela tiene un gimnasio de 600 metros cuadrados, campos deportivos y un amplio patio que ofrecen la posibilidad de practicar deportes en las clases y fuera de las clases de educación física.

8 Babits Mihály Gimnázium Nuestra biblioteca, que cuenta con libros y con revistas, ayuda en la investigación y saber de los profesores y alumnos. Durante las clases los alumnos tienen la oportunidad de familiarizarse con las técnicas de la informática e incluso pueden, fuera del horario de estudio, acceder a las posibilidades que les suministra Internet.

9 Babits Mihály Gimnázium Nuestros estudiantes tienen entre 10 y 18 años. Además de la enseñanza y de la educación (en todos los sentidos de la palabra), el objetivo principal de nuestra escuela es la preparación para los exámenes de ingreso de la universidad y de las escuelas superiores.

10 Babits Mihály Gimnázium Enseñamos muchas lenguas extranjeras: inglés, alemán, francés, español, ruso y japonés, por lo cual para brindar un nivel alto y adecuado, tratamos de realizar muchos intercambios internacionales.

11 Nuestra escuela participa en diferentes programas internacionales y es miembro de la Red de Escuelas Europeas junto a otras 24 escuelas de 10 países europeos, lo cual nos da una oportunidad excelente para la colaboración internacional, intercambios escolares y organización de viajes. Para obtener una información más amplia se puede visitar la página web de European School Network: Babits Mihály Gimnázium

12 Nuestros alumnos pueden participar en diferentes actividades fuera del horario de estudio, para poder desarrollar su creatividad. Entre nuestros estudiantes hay muchos que estudian música instrumental, el coro escolar tiene más de cien miembros y el número de los deportistas también es significativo. En nuestro instituto funciona un coro de cámara, un grupo de baile folclórico, un club literario, un círculo dramático y una redacción de un periódico escolar lo que hace más animada la vida escolar. El periódico escolar - también redactado por los alumnos- que se publica varias veces al año, nos informa sobre los acontecimientos, planes y programas de la escuela y sobre nuestros éxitos. Tenemos también una radio escolar en la que nuestros alumnos emiten interesantes programas. Babits Mihály Gimnázium

13 Babits Mihály Gimnázium

14 Durante las vacaciones nuestros alumnos tienen la posibilidad de escoger entre 8 ó 10 campamentos escolares donde pueden descansar o hacer deporte. Babits Mihály Gimnázium

15 Si Ud. viaja a Hungría y desea conocer nuestra escuela, le esperaríamos con mucho gusto y le mostraríamos nuestra escuela y nuestro barrio de Újpest. Babits Mihály Gimnázium

16 Babits Mihály Gimnázium Gracias por su atención! Gracias por su atención!