LA FORMACIÓN DE PADRES. HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA CONCLUSIONES DE LOS SEMINARIOS CONSTITUIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II SEMINARIO DE EXPERTO DOCUMENTAL EN NOTARíAS Y REGISTROS
Advertisements

ENFERMERIA, PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA EN LA REGIÓN DE MURCIA Martínez Moreno, F1; Lozano Olivar, A2; Lozano Polo,
PROGRAMA “ARGOS-Murcia”
SERVICIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA DE LA CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA: INSTRUMENTO PARA LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
LA FORMACIÓN DE PADRES HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN Informe del estudio realizado en el ámbito del C.P.R. de Torre Pacheco con padres, alumnos, P.A.S.,
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONCURSO Murcia: 7 de febrero de 2008.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
INAF INSTITUTO NACIONAL DEL FÚTBOL COMPETENCIAS DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL, EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA A, EN EQUIPOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Seminario.
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
Asociación Comenius Regio Alentejo – Extremadura Bibliotecas sem fronteiras/sin fronteras.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Capítulos II y III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
U NIVERSIDAD DEL CEMA LA UCEMA ANTE LOS NUEVOS DESAFIOS PROFESIONALES Ariela Vinitzky Directora del Departamento de Desarrollo Profesional.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
ACTIVIDADES DEL II TALLER DE EVALUACIÓN DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA Presentación de avances y logros de las gestiones realizadas en el ámbito regional.
LA ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
15/09/2014 III CIDYR, Barcelona 2012 RED IBEROAMERICANA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Manuel Moreno Romero.
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
Qué es un seminario/taller
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
PROGRAMA ARGOS-MURCIA
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Investigación en la acción: hacia una enseñanza reflexiva Mentores Francisco J. Pozuelos Estrada Departamento de Educación.
I JORNADAS DE SALUD Y COMUNIDAD GITANA
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
AGENDA 6 DE NOVIEMBRE, 2015 CARTAGENA (REGIÓN DE MURCIA. ESPAÑA) COMERCIO ELECTRÓNICO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN BEIJING Trade Point Region de Murcia.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Proyecto RED XANA.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
Federación Asociaciones Científicas de la región de Murcia (FACMUR) el 25 de junio. Foro AP que se celebró el 7 julio Consejería de Sanidad el 17 de sept.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN DE PADRES. HACIA UN MODELO DE ACTUACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA CONCLUSIONES DE LOS SEMINARIOS CONSTITUIDOS

Destinatarios seminarios convocados en colaboración con el CPR de Torre Pacheco De las comarcas del Mar Menor y Campo de Cartagena (ámbito del CPR de Torre Pacheco): – Consejos Escolares Municipales – Consejos Escolares de Centro – Asociaciones de Padres de alumnos De la Región de Murcia: – Todas las Federaciones de Padres de alumnos.

Seminarios Constituidos 46 seminarios con 425 participantes. – 4 de CEM con 24 parti – 23 de CEC con 273 – 17 de APA con 109 – 2 de FAPA con 19

Relación entre seminarios convocado y seminarios constituidos

Documentación de apoyo para el funcionamiento de los seminarios Estimular los debates. Facilitar obtención conclusiones

Contenidos de la documentación Diseño del programa. Breve exposición sobre los antecedentes de la formación de padres. Avance de modelo de actuación en formación de padres. Instrumentos facilitadores para el debate. Aportaciones de profesionales de la medicina, pedagogía, sicología y trabajo social al tema de la formación de padres.

Ponencia/Mesa Redona Orden de intervención D. Mariano Meseguer de Pedro, coordinador de los seminarios. D. Mariano Visedo Martínez, en representación de los seminarios CEM. D. Pablo Galindo Albaladejo, en representación de los seminarios CEC. Dª María José Garre Jiménez, en representación de los seminarios APA/FAPA. D. Pedro Orenes Asensio, director del CPR de Torre Pacheco.