Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO 79684 PABLO BESADA 79763 SANTIAGO PETERSEN 82689 PATRICIO FAGALDE 83810.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SACP.
Advertisements

Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Cuestiones y problemas
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Metodologías ágiles.
FIUBA 2.0.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
El Mercado del Proyecto.
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
ACTIVIDAD 1: El grupo de ingeniería de software participa en la propuesta del proyecto. (objetivos, metas, soluciones, técnicas, estándares).
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
El Mercado del Proyecto.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
Materia: Tecnología de la Información
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Metodologías de Desarrollo
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
PPQA.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Red Social Universitaria
Alexis Masson Nicolás Fetter
Presentación Final Equipo 4
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Ingeniería del Software
APLICACIÓN DE CONTROL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AASX Universidad de Santiago de Compostela, Área de Calidade e Mellora de Procedementos.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Entornos de Desarrollo
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Ximena Romano – Doris Correa
El rol de SQA en PIS.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
Cátedra de Habilitación Profesional
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Motor de generación de Formularios para Infocorp (MOGEFI) Evaluación del Proyecto.
Documentos obligatorios de cada Fase
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE 83810

2 Proceso de desarrollo Proceso iterativo e incremental Metodología ágil utilizando User Stories

3 Alcance El alcance lo definiremos utilizando las siguientes herramientas: Documento de especificación de requerimientos Listado de User Stories

4 Estimaciones Realizadas por el equipo de desarrollo Basados en la experiencia de los miembros del equipo utilizaremos Planning Poker

5 Equipo de trabajo y roles ET definido como estructura de pares El responsable del rol de Product Manager será el ayudante asignado al grupo

6 Calendarización Cada iteración estará programada en el calendario, junto con una estimación de los user stories que se implementarán Al comienzo de cada iteración se determinan con exactitud los user stories a implementar

7 Asignación de tareas Autogestionado por el equipo de trabajo durante cada iteración Cada integrante elige una tarea de las que deben ejecutarse y se compromete a terminarla (similar a scrum)

8 Análisis Especificaciones mediante user stories Documentacion utilizando diagramas UML

9 Administración de la Configuración Se utilizará el sistema de control de versiones Subversion. Se utilizarán ambientes de desarrollo y aceptación.

10 Pruebas Se realizaran las siguientes pruebas: Pruebas unitarias Pruebas de aceptación UAT (realizadas por Product Manager)

11 Gestion de Defectos Se utilizará un sistema de tickets para realizar el seguimiento de defectos (Flyspray).

12 Indicadores y métricas Indicador de evolución de la prueba en base a los UAT. Indicador de Funcionalidad completa

13 Gestión de riesgos Lista de riesgos con su exposición y severidad Desarrollo de planes de contingencia y mitigación para los 3 riesgos de mayor exposición

14 Comunicación Reuniones de avance con el Product Manager cada 2 semanas (presentación de informe de avance) Reuniones de trabajo cada 2 semanas Intercambios informales por

15 Trazabilidad Se utilizan una planilla excel para mapear: Requimientos y User Stories User Stories y UAT

16 Criterios de aceptación de la entrega Se aceptarán aquellas funcionalidades que no presenten errores críticos Los errores detectados en una iteración deben ser corregidos durante la próxima iteración

17 Cierre y lecciones aprendidas Al finalizar cada iteración se hace un análisis del cumplimiento o no de los objetivos, evaluando las lecciones aprendidas Al finalizar el proyecto se hace un análisis global de todo el proyecto. Revisando el cumplimiento o no de los objetivos y las causas

18 Preguntas