CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Utilización educativa de Internet
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Desarrollo y uso de software libre y de código abierto en las Administraciones Públicas GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO.
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Mtra. Laura E. Martínez Márquez
Desarrollo Multiplataforma
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
La gestión de los Centros Docentes no universitarios
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Ventanilla Única.
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE CONSOLA DE SERVICIOS.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
12/05/02 Sistemas operativos Elección de un S.Operativo Software libre.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Creación de un dominio Windows  Descripción general Introducción a la creación de un dominio de Windows 2000 Instalación de Active Directory Proceso.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
El Impacto de las TIC en las Universidades
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES PROYECTO MEDUSA Pacto por la Educación La calidad, compromiso de todos FEDER Fondo Social Europeo

¿ Qué es el Proyecto MEDUSA? CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Qué es el Proyecto MEDUSA? Proyecto para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios

¿ Qué objetivos se plantean en el Proyecto ? CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Qué objetivos se plantean en el Proyecto ? Integrar los TIC en las Escuelas para mejorar la calidad de la enseñaza y de los aprendizajes General Usar las TIC como elementos de comunicación, de acceso al conocimiento y de difusión. Integrar las TIC de manera natural en las aulas Otros Generación y adaptación de contenidos Impulsar la innovación e investigación educativa Modernizar la gestión académica, administrativa y económica de los centros

¿ Qué Procesos se ven afectados ? CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Qué Procesos se ven afectados ? Infraestructuras Integración curricular Formación /Teleformación Actividad Educativa/Extraes. Gestión Académica/Administrativa Organización de Centros

Desarrollo de Contenidos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Qué ejes estratégicos tiene el Proyecto? Dotación de Infraestructuras y Equipamiento Formación del profesorado Actividad Educativa Gestión académica y administrativa de los Centros Desarrollo de Contenidos Innovación e Investigación Educativa Comunicaciones

Dotaciones a los centros CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Dotaciones a los centros Aula informática Área de Gestión Académica y Administrativa RED DE ÀREA LOCAL Biblioteca y Documentación Punto i Comunicaciones Aula Medusa, Rincones Aula, Departamentos

Red local de un centro (A los efectos de dar una idea de las distintas zonas dispuestas en red local: .....,....,..departamentos, etc)

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES WAN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Directorio Global

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES CASE Orientación al usuario de los sistemas de información educativos. Operación preventiva y correctiva. Aseguramiento de la seguridad (confidencialidad, integridad y autenticidad). Centralización de la administración de los recursos técnicos, junto con una gestión que facilite la descentralización por parte del centro de enseñanza en su proyecto educativo TIC. Gestionar todos los recursos. Monitorización automatizada del seguimiento del servicio a través de informes.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Que es mEDUXa? Distribución de software libre, desarrollada con fines educativos, que forma parte del proyecto MEDUSA. Está financiada por la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias. Estructura de MEDUSA en plataforma Windows. Arranque dual en clientes. Idénticas funcionalidades en ambas plataformas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Que es mEDUXa? mEDUXa consta de cinco partes principales bien diferenciadas: la maqueta el instalador el actualizador la monitorización los contenidos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES ¿ Que es mEDUXa? Encargado a cinco empresas de la asociación ESLIC (Empresas de Software LIbre de Canarias): Fotón Sistemas Inteligentes Conysis Inv. y Des. Ejercicios Resueltos Neuroomante Bufete Fajardo López

Condiciones Generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Condiciones Generales Todo el proyecto se desarrolla utilizando licencias libres Se han incluido programas cuya distribución libre se permite sólo en el ámbito educativo. No existen barreras a nivel de licencias para desarrollos futuros, por parte de La Consejería de Educación, Cultura Y Deportes de la Comunidad Autónoma Canaria, relacionados con mEDUXa.

La Maqueta CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Sistema Debian GNU/Linux (Sarge) KDE 3.4.1 Amplia selección de software educativo Pre-instalado y pre-configurado Validación contra Directorio Activo Kerberos + LDAP auto-montaje de volúmenes remotos ($HOME) Validación WiFi WPA autentifica contra RADIUS del Directorio Activo Imagen corporativa Medusa

El instalador CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES En los PCs nuevos, la maqueta de mEDUXa irá preinstalada en el disco duro. Para los PCs ya desplegados, se desarrolla un instalador Permite particionar, formatear y volcar el sistema de mEDUXa al disco duro. Debe coexistir con la instalación de MS Windows para permitir arranque dual. Está basado en el instalador de Debian GNU/Linux Sarge

El actualizador CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Necesario para mantener funcionalidad y seguridad. Flexible, permitirá la reprogramación y reconfiguración de la maqueta. Basado en los paquetes de debian (sarge) y en el sistema apt de debian. Repositorio propio de paquetes (en nuestro servidor central). Paquetes virtuales para agregar nuevos o agrupar por necesidades. Instalación desatendida.

Proceso de actualización CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Proceso de actualización Testeo previo automático de las nuevos paquetes e instaladores. Distribución automática a los servidores de centro. En estos se mantienen las actualizaciones de la "release" de la maqueta. Al encenderse los equipos actualizan y cargan localmente los paquetes pendientes. Al apagarse el equipo, se instalan estos de manera desatendida. Si hay anomalias se reportan al sistema de monitorización.

Servidor central CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Servidor con sistema operativo Debian + XEN con los siguientes servicios: Sistema de monitorización Repositorio central de paquetes para el sistema de actualización. Back up del proyecto Eduwiki (Herramienta de contenidos). Mirror de Debian

Contenidos. Criterios aplicaciones CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Contenidos. Criterios aplicaciones De carácter legal Criterio técnico Compatibilidad e integración Se incluye una única aplicación para cada funcionalidad Proyecto vivo: grupo activo de desarrolladores que asegure la continuidad de la aplicación, así como su posible interacción con otras aplicación

PROYECTO MEDUSA Antonio J. Jiménez Morilla CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES PROYECTO MEDUSA Antonio J. Jiménez Morilla ajimmor@gobiernodecanarias.org (Responsable del área de infraestructuras y sistemas)