Inclusión y educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Informe de Jame Coleman
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
MODALIDADES FORMATIVAS
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
Nuestro trabajo en educación tributaria. Es un compromiso político que se concreta con una Declaratoria de Interés Público de ambos Ministerios. Se evidencia.
19 de Septiembre al 2 de Octubre de La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
¿UNA ESCUELA CON SENTIDO?. ENFOQUE CULTURAL- INTERCULTURAL I.E. NUEVO HORIZONTE COMISIÓN DE CONVIVENCIA LUZ STELLA MARÍN JARAMILLO Sede Paulo VI MEDEDLLÍN.
Coordinadores de Curso
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Situación del Portal a nivel estadístico Octubre 2006.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RED PEDAGOGICA DE DOCENTES DE INGLES PUNTA ARENAS. Plan de trabajo año 2007.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
PLANEACIÓN.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORIAL  Ofrece multitud de recursos, información de interés y actualidad, es un espacio muy interesante, con multitud de enlaces.
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Educación e inclusión Visión desde Estado Bolivariano de Miranda
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
La elaboración del documento recepcional
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Ley de Educación Nacional
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Didáctica una competencia docente
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
Políticas tecnológicas en educación en América Latina Francesc Pedró.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

Inclusión y educación

Equidad en la educación

Resumen: Explica la inclusión educativa y la equidad como uno de los mayores desafíos en las escuelas hoy en día, presenta un análisis en países de América Latina. La autora Rosa Blanco presenta el artículo en la Revista Iberoamericana con fecha del 24 de mayo del 2006. El link del artículo original es : http://www.rinace.net/arts/vol4num3/art1_ htm.htm

Diversidad en la jornada escolar

Resumen: El artículo refiere la integración de niños y jóvenes con capacidades diferentes en la etapa escolar teniendo en cuenta las necesidades educativas de cada alumno. La profesora de educación inicial Mariana Cánepa desarrolla un análisis del tema desde la página web educación inicial, sin publicación de fecha. El link original es: http://www.educacioninicial.com/EI/conteni dos/00/0250/265.ASP

Cómo capacitar a los docentes para integrar

Resumen: Se aborda las limitaciones en la formación docente para la inclusión en la educación y las posibilidades que se consideran en la capacitación de los nuevos profesionales pedagógicos y la utilización de sus nuevos conocimientos en las escuelas. La autora publica el artículo desde la página scielo.cl en el 2010. El link original es: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052010000100016&script=sci_arttext

Diferencias entre integrar e incluir

Resumen: Este artículo nos explica claramente cómo diferenciar entre incluir e integrar, y su aplicación al sistema educativo. La autoría es de Doble equipo que nos presenta el artículo enumerando las diferencias, publicación hecha en la página de dobleequipovalencia el 29 de octubre del 2013. El link original es: http://www.dobleequipovalencia.com/inclus ion-e-integracion-10-diferencias/

La ayuda del psicólogo

Resumen: Esta presentación trata de explicar la ayuda del psicólogo profesional en el sistema educativo con respecto a la inclusión e integración. El autor Pedro Rodríguez nos muestra de forma didáctica su valoración a través de Slideshare con fecha 4 de noviembre del 2010. El link original es: http://es.slideshare.net/UniversidaddelDesa rrollo/de-la-integracin-a-la-inclusin-aportes- desde-la-psicologa