PLANTAS AROMÁTICAS (PARQUE DE LOS PRÍNCIPES) María Gómez Núñez Marta Cuerdo Vilches Inmaculada Ferrete García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 El reino vegetal 1. Los vegetales
Advertisements

Lucha contra las heladas
1. Introducción:tema 16 LA ENERGÍA
Métodos de estudio de la biodiversidad.
PRESENTADO POR: ARIANA CARDONA DORA AGUDELO
Las plantas.
Ciencias Naturales – 2º básico
El reino vegetal.
Agua de estanque y renacuajos
CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
¿Porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
EL REINO DE LAS PLANTAS.
Las plantas.
¿QUE ES LA CONTAMINACION?
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Compostas y sus bienes ecológicos
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIII-A.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD.
Las áreas verdes.
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
5to. Bloque Clase HUERTO ORGÁNICO ABONOS ORGÁNICOS.
Clasificación de las Plantas
Ecosistemas Biotopo Biocenosis Atmósfera Litosfera Productores
EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN
El desierto de la guajira
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Plasticultura Este ingenioso método consiste en la colocación de plástico de polietileno sobre el suelo donde se ha de sembrar la semilla Por Ing. Luis.
Mimetismo En el caso del mimetismo los animales toman el aspecto de otro animal peligroso. Lo usan como mecanismo de defensa. Serpiente falsa coral Serpiente.
Me 126 en mi azotea verde. composta.
LOS CINCO ECOSISTEMAS DE MEXICO
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
El PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA AGROECOLOGÍA ESTÁ BASADA EN LA DIVERSIDAD DE ESPECIES (BIODIVERSIDAD) La asociación de cultivos consiste en plantar dos.
Escuela preparatoria of
BLOQUE #3: ECOSISTEMA MARINO
Diferentes tipos de climas en el mundo
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Por: Donato Seguí Crespo
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
HOLA AMIGOS ¿SABES CÓMO ME LLAMO?
  LOS ECOSISTEMAS Paula Sanz.
10.
5º DE PRIMARIA C.E.I.P JOSEFA NAVARRO MANUEL FRANCO
Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse.
La importancia del Agua
Karina Pastrana Rubalcaba Alexis Israel Coria Merida
ZOOLÓGICO VIRTUAL DE ANFIBIOS COLABORADORES ALIMENTADOR : ALBA CUBILLA DISEÑADORA : ANALLELYS MARTÍNEZ VETERINARIA : ANGYLEINA PINEDA TRANSPORTADORA :
INTEGRANTES FREDDI HUMBERTO PINTO ORANTES JOSE SAID BARRIENTOS TREJO.
Proyecto Pedagogía Ambiental
ALELOPATIA(Agricultura sostenible)
Jessica González Prados Dibujo e ilustración
Contaminación de las aguas
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
Tema 5: Las plantas.
Aguas continentales estancadas
Nombre: Sabrina Alexandra Leiva Cabrera Curso: 5 año basico.
  La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, o sea, debe haber un.
En mi clase la maestra nos hablo de el calentamiento global Y ¿que es?
Trabajo de Naturaleza Relaciones en un ecosistema
“Relaciones que se producen en un ecosistema”
La vida en el huerto. Educación agroecológica
NATURALES 4º.
PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LOS PATIOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Situación en el mapa Cuerdo Vilches, Marta Ferrete García, Inmaculada Gómez Núñez,
Lombricultura: Para divertirnos y ayudar a conservar nuestro planeta.
NATURALIZACIÓN DE ESTANQUES URBANOS (PARQUE DEL ALAMILLO)
Policultivos o cultivos multitroficos
Transcripción de la presentación:

PLANTAS AROMÁTICAS (PARQUE DE LOS PRÍNCIPES) María Gómez Núñez Marta Cuerdo Vilches Inmaculada Ferrete García

OBJETIVOS Nuestro trabajo consiste en naturalizar el estanque del Parque de los Príncipes mediante la introducción de plantas aromáticas. Estas plantas deben ser vistosas y efectivas contra los insectos y no deben ser competitivas entre ellas.

Cómo plantarlas Estas plantas aromáticas se colocarán detrás de la ultima fila de plantas de ribera(justo detrás de la escollera), sus raíces no entraran en el agua y se plantan en tierra vegetal. El suelo ideal para las hierbas aromáticas es bien drenado y poroso, aunque incluso en suelo denso, si está bien preparado, pueden crecer bien. Para ello se debe arar el suelo dos veces, excavando el subsuelo e introduciendo abundante estiércol o compost, o una de sus alternativas. El compost de residuo de hongos es ideal puesto que la mayoría de hierbas aromáticas quieren un suelo de pH entre 7,0 y 7,5.

Dónde se va a llevar a cabo la naturalización 1 2

ZONA 1 Las plantas que se van a añadir son: -Citronela (Cymbopogon citratus): Esta planta desprende un olor a limón que los insectos odian, repelen tanto moscas como mosquitos. Esta planta es tropical, por lo que no tolera temperaturas frías, y teniendo en cuenta las temperaturas en Sevilla no habría problema. -Magnolia(Magnoliopsida):Ahuyenta moscas, mosquitos, rechaza hongosy el ataque de otros muchos insectos. Son muy vistosas y desprenden un olor tremendamente agradable.

-Ajenjo(Artemisia Absinthium):Esta planta perenne tiene un follaje plateado y puede ser cultivada a pleno sol. El olor acre mantiene a los mosquitos alejados. -Poleo: Flores bastante pequeñas pero lo suficientemente aromáticas como para mantener a raya a mosquitos y pulgas. Atrae a las mariposas.

ZONA 2 Las plantas que se van a añadir son: -Caléndula: Además de repeler a los mosquitos, las flores de las caléndulas nos alegran la vista. Deben ser colocadas a modo de muro en la zona donde no queremos que pasen estos insectos. -Cempasúchil (tagetes erecta): Esta amante del sol también repele a los mosquitos. Se recomiendo no rozar esta planta con ninguna parte del cuerpo, pero en este caso, al estar en una zona inaccesible no hay problema.

-Santolina(Santolina chamaecyparissus): Se utiliza para evitar las polillas. Desprenden un intenso olor aromático que recuerda a la manzanilla, algo desagradable para los insectos. -Ageratum: emiten un olor que los mosquitos encuentran desagradable. Sobrevive en sol directo o parcial.

CONCLUSIÓN Con la plantación de las mismas se conseguirá una naturalización del estanque. Por otro lado, se logrará repeler insectos, que son tan necesarios como dañinos para las plantas, recurriendo a un método natural, evitando así el uso de pesticidas alrededor del entorno del estanque que pueden perjudicar a los animales que en él viven.