MEDICIÓN SUSAN SPERRY SMITH. Largo Alto Peso volumen CANTIDADES FISICAS Tiempo Temperatura Dinero CANTIDADES NO FISICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

EL PROBLEMA DE LA MEDIDA SAÚL GÓMEZ CAMACHO
Graficando
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
© Pedro Juan Rodríguez Esquerdo Departamento de Matemáticas UPR Río Piedras Un experimento.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
DIAGRAMA DE ACTIVIDADES MULTIPLES (MODALIDADES: HOMBRE-MÁQUINA Y DE GRUPO) Ing. Marco Jara Riofrìo DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD
Dibujo de las vistas de una pieza
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Métricas en Proyectos de Software Prof. A/S: Diego Gutiérrez Gerenciamiento y Dirección de TI.
Aprendizajes en PK y K Las matemáticas.
Física Grado 10º I.E.E Docente: Robinson Arley Usma Blandón
CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Punto de Rocío y Clima.
PROCESO DE MEDICIÓN.
Historia de las medidas
Investigación Causal : experimentación
LA MAGNITUD.
Elaborado por: Guillermo Baquerizo I Término
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
EL CICLO DE CRECIMIENTO DE LA LEVADURA
Matemática Básica (CC.)
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDA
ALMACENES E INVENTARIOS
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Flores San Martín Martha Patricia Porras Palma Eledeira
El tiempo.
Inferencia Estadística
Sistema de Costos por Procesos
Alineamiento.
Actividad 13. Calendarización de proyectos de software.
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Números Enteros.
Cómo probar aire acondicionado de tu coche
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
Cómo probar aire acondicionado de tu coche 1. Enciende el motor y sube los cristales. 2. El medidor en la más baja temperatura 3. Pon el ventilador en.
Estándares de Matemáticas
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Unidad 1: Historias para contar
Solucion de problemas Identificación del problema:
NÚMEROS ENTEROS EN LA VIDA DIARIA
Construcción del proceso de medida
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
9 de febrero de 2013 Experimentación: Criterios para el diseño experimental Importancia de las medidas en un experimento Profa. Yaritzabel Román González,
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
CUBICACIÓN Juan Manuel Cellini.
¿Es Realmente difícil el estudio de la física? Juan Antonio Flores Lira.
Capítulo 1: Introducción SECUNDARIA
NÚMEROS ENTEROS EN LA VIDA DIARIA
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Lic. Sujey Herrera Ramos.
NOMBRE: Maribel Ramos TEMA: Cálculo del Rendimiento con el Análisis del Valor Acumulado.
Observación Manipulación Reflexión
Matemáticas Nombre de la actividad:
ESCALA DE MEDIDAS DE VARIABLES
Pasos del Método Científico.
¿Que debatimos hoy en la didáctica?
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS FIJOS -CONFERENCIA- Prof.: Lic. Félix Geovany López Castillo.
INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA HERMANOS MARISTAS QUILLOTA.
1 Nancy Lacourly FONDEF D99I ¿SABÍAN QUE LAS COCINERAS SON EXCELENTESMUESTRISTAS?
Transcripción de la presentación:

MEDICIÓN SUSAN SPERRY SMITH

Largo Alto Peso volumen CANTIDADES FISICAS Tiempo Temperatura Dinero CANTIDADES NO FISICAS

1.- Decir la secuencia y la duración que se han generado al esperar el cumpleaños de una niña en el aula 2.- Poner un problema referente a la altura que tiene una flor 3.- Al plantar chicharos, se mide y grafica su crecimiento. EJEMPLOS DE ACTIVIDADES UTILIZANDO LA MEDICIÓN

LA MEDICIÓN INVOLUCRA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS DE UNIDADES A CANTIDADES FÍSICAS O A CANTIDADES NO FÍSICAS.

ITERACIÓN FORMA DE MEDIR DIRECTAMENTE SOBRE EL OBJETO

PRINCIPIOS DE MEDICIÓN SON 6 LOS PRINCIPIOS DE MEDICIÓN

LINEA NÚMERICA PUNTO DE ARRANQUE MEDICIONES FORMALES MEDICIONES ACUMULATIVAS MEDICIÓN APROXIMADA MEDICIÓN TRANSITIVA

EL MÉTODO GENERAL (para medir cantidades físicas ) 1.- Elegir la unidad apropiada 2.-Utilizar la unidad para cubrir el objeto, sin espacios o huecos. 3.- Contar las unidades 4.- Decidir qué hacer con las partes sobrantes (redondear, devolver, ignorar, utilizar una unidad diferente)

Antes y después del proceso de medición los niños adivinan y/o estiman los resultados. Antes y después del proceso de medición los niños adivinan y/o estiman los resultados. Adivinar ocurre cuando un niño saca una respuesta al air- un intento de dar con el resultado sin pensamiento previo. (ejemplo: un frasco grande de mayonesa no puede tener 1 millón de galletas. Adivinar ocurre cuando un niño saca una respuesta al air- un intento de dar con el resultado sin pensamiento previo. (ejemplo: un frasco grande de mayonesa no puede tener 1 millón de galletas. Un estimado ocurre con un pensamiento más lógico. Un estimado ocurre con un pensamiento más lógico. Los estimados ocurren después de una medición cuando los niños ven que una unidad completa no es utilizada. (La mesa mide 14 pulgadas de largó.) Los estimados ocurren después de una medición cuando los niños ven que una unidad completa no es utilizada. (La mesa mide 14 pulgadas de largó.)