Alex Castro - Capacitador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
La empresa Publicitaria
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
"El universo recompensa a las personas que toman accion"
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
LA VENTA CONSULTIVA.
Hacia la Estructuración de Ideas
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Juego Las cortinas del saber Tema: VENTAS Vale $1,000 Vale $5,000
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
EL PLAN DE MARKETING.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
SEGMENTACION DE MERCADO
Plan de vuelo 2011 (Taller de coaching extremo) Plan de vuelo es un poderoso sistema de transformación personal y de resultados.
ANALISIS D.O.F.A.
Si te encuentras naufragando en el mar de lo ordinario y la competencia cuenta con cartas de navegación precisas; Personal Branding se convertirá en pieza.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISTRIBUCIÓN.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Procesos de la Publicidad
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Creación y captación del valor del cliente
1 14 T ips de M arketing para P romover t u N egocio ! Una Guía Rápida para Dueños de Negocios Deseosos.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
BANANA LAB Incubadora de Negocios
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
BANANA LAB Incubadora de Negocios
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
12 TÉCNICAS INFALIBLES EN LAS VENTAS.
1 Resultados de Marketing Que Puedes Medir M arketing P ersonal ! Cómo aprovechar en tu persona los conceptos básicos de mercadotecnia, para alcanzar los.
Construcción de Relaciones
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
SPANCOP.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Visión general del marketing
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
Escogiendo Los Líderes Cómo identificar al Líder Cómo identificar al Líder Por qué quieres un Líder Por qué quieres un Líder Cómo atraer un Líder Cómo.
Transcripción de la presentación:

Alex Castro - Capacitador EXPLORA TU MERCADO Y VENDE MÁS Alex Castro - Capacitador 2013

OBJETIVO DE ESTA REUNIÓN Aprender y aplicar (al menos) dos ideas básicas para lograr atraer clientes (…no corretearlos)

TEMARIO Rompiendo paradigmas La pregunta clave Conceptos básicos Bases para hacer un buen marketing Marketing magnético 5 etapas del marketing magnético

ROMPIENDO PARADIGMAS Si, el marketing es muy importante pero… No pienses que es gratis. No lo confundas con publicidad. Sobran ideas y faltan estrategias

La clave está en cambiar tu enfoque de negocios ROMPIENDO PARADIGMAS La clave está en cambiar tu enfoque de negocios

¿TRABAJAS PARA TU NEGOCIO O TRABAJAS EN TU NEGOCIO? LA PREGUNTA CLAVE ES… ¿TRABAJAS PARA TU NEGOCIO O TRABAJAS EN TU NEGOCIO?

SI TRABAJAS PARA TU NEGOCIO… Eres el activo más costoso Quieres hacer todo Tienes al peor jefe del mundo. No disfrutas Trabajas a corto plazo.

SI TRABAJAS EN TU NEGOCIO… Eres el principal promotor Te concentras en el área comercial Tienes un equipo. Dispones de tu tiempo. Te enfocas en el largo plazo.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TODA EMPRESA? CONCEPTOS BÁSICOS ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TODA EMPRESA? Crear y mantener clientes

¿QUIEN ES UN EMPRESARIO? CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUIEN ES UN EMPRESARIO? (en la práctica) T. Harv Eker “Es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de dinero” Por lo tanto… “Un vendedor es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de una comisión” Doctor MyPE

El marketing identifica, clasifica y atrae. CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUÉ ES MARKETING? (en la práctica) “Consiste en mandar el mensaje de ventas correcto al mercado meta correcto a través del medio correcto”. El marketing identifica, clasifica y atrae.

BASES PARA HACER UN BUEN MARKETING No es algo que pasa en el negocio; es lo que contiene al negocio. Entender las matemáticas del negocio.

BASES PARA HACER UN BUEN MARKETING Imponerse disciplina, constancia y medición. Asignar un presupuesto consistente y respetarlo. Concentrarse en el mercado.

MARKETING MAGNÉTICO Criterio rector: Atracción. Mide resultados: Busca el costo-beneficio. Presupuesto bajo, con resultados altos. Integra marketing y ventas como actividades interdependientes.

5 ETAPAS DEL MARKETING MAGNÉTICO 1. Selección del cliente deseado. 2. Diagnóstico de la situación. 3. Diseño de la técnica de atracción. 4. Construcción de la relación. 5. Venta y recepción de pedidos.

1. SELECCIÓN DEL CLIENTE DESEADO Justifica la selección. Descríbelo con lujo de detalle. Sé optimista; sin dejar de ser realista. CLAVES Segmentación Nicho de mercado PUV

2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ¿Romance imposible? Haz un análisis financiero: ¿Puedes cumplir tus promesas sin riesgo? Aplícale un FODA a la relación. Respeta el resultado. TU MCDO

3. DISEÑO DE LA TÉCNICA DE ATRACCIÓN Identifica a los contactos válidos. Es mejor regalar que descontar. Sigue el principio de AIDA. Pasos pequeños y constantes. Entra en la conversación interna del prospecto.

4. CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN Pon en marcha la técnica atracción. Aprovecha para posicionarte. Se constante y ten paciencia Concéntrate en identificar problemas. Incluye a la educación en el proceso.

5. VENTA Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS Aprovecha la oportunidad. Valora las alianzas estratégicas. Promete menos; entrega más. Desarrolla a tu cliente. Decide tu estrategia: extensión o profundidad.

¿QUIERES SABER MÁS? ¡GRAN OPORTUNIDAD PARA ACCEDER AL CURSO COMPLETO! Máximo 10 alumnos por turno Variedad de turnos y horarios Una vez por semana 3 meses de duración “El PRECIO es lo que pagas, el VALOR es lo que obtienes” Warren Buffett * Precios no incluyen IGV

NO OLVIDES RECOGER TU REGALO

¡MUCHAS GRACIAS! Sr. Alex Castro Cel. 998226347 Nextel 822*6347 doctormype@hotmail.com