ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO» 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Consejos Técnicos Escolares
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
SEXTA SESIÓN ORDINARIA
Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
Consejo Técnico Escolar
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Reunión con Directores(as).
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
La Ruta de Mejora Escolar: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Evaluación Psicopedagógica
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Primera sesión ordinaria del CTE
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío. Horace Mann ( ) Educador estadounidense.

Estrategias para la Mejora Escolar Introducción reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela ;así como, en los resultados La tarea consiste en que hoy los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela ;así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel. Avances en lo individual Avances como Colectivo Comunicar los Avances, da continuidad al trabajo en la quinta sesión La sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar da continuidad al trabajo en la quinta sesión Pp. 3-4

Propósitos a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas Valore cuánto y cómo han avanzado en la atención de las prioridades educativas de la escuela, a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas durante el mes de marzo Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados. Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados y la gestión que se desarrolla en la escuela. Pp. 5 Que el Consejo Técnico Escolar

Materiales Planeación del ciclo escolar Planeación del ciclo escolar elaborada en la fase intensiva del CTE Instrumentos para medir avances en las prioridades educativas. Lista de acciones a realizar en marzo. Línea del tiempo con las listas de acciones llevadas a cabo hasta marzo. Cuaderno de Bitácora del CTE. Hojas blancas, pliegos de papel bond, plumones, cinta adhesiva Pp. 5

Productos Acciones a desarrollar en abril y mayo. Acuerdos para implementar las Estrategias para la Mejora Escolar Avances del Informe para la comunidad escolar Pp. 5

Primer momento Avances en lo individual Durante el mes de marzo, entre otras actividades, cada uno de los docentes de la escuela aplicó los Instrumentos para medir avances en las prioridades educativas; en función de ello, la tarea de este primer momento es realizar el análisis de las evidencias obtenidas. para identificar cuánto y cómo han avanzado en cada una de las prioridades educativas de su escuela. Pp. 8

elabore un esquema como el siguiente, destacando la situación de su grupo al inicio del ciclo escolar y al presente mes. 3. Con base en la información obtenida con la aplicación de los instrumentos, en agosto y marzo, cada uno de los docentes elabore un esquema como el siguiente, destacando la situación de su grupo al inicio del ciclo escolar y al presente mes. Elabore un esquema 4. Al terminar, coloquen su esquema en un lugar visible a manera de galería para que el colectivo dé lectura a cada uno. 5 En lluvia de ideas, comparte opiniones respecto de los esquemas analizados. Pp. 9

AVANCES EN LO INDIVIDUAL

20 MINUTOS

Segundo momento Avances como Colectivo Pp. 11

9.A partir de los productos del balance individual complemente el esquema escolar: Pp. 12

10. Coloquen a la vista del grupo la Línea del tiempo 11. Revisen las acciones y los resultados obtenidos hasta marzo. ¿Qué relación existe entre los avances en lo individual y en lo colectivo en la atención a las prioridades educativas de su escuela y las actividades realizadas hasta el momento? ¿Qué relación existe entre los avances en lo individual y en lo colectivo en la atención a las prioridades educativas de su escuela y las actividades realizadas hasta el momento? ¿Qué procesos de los puesto en marcha han dado buenos resultados?¿Qué procesos de los puesto en marcha han dado buenos resultados? 11. Revisen las acciones y los resultados obtenidos hasta marzo. ¿Qué relación existe entre los avances en lo individual y en lo colectivo en la atención a las prioridades educativas de su escuela y las actividades realizadas hasta el momento? ¿Qué relación existe entre los avances en lo individual y en lo colectivo en la atención a las prioridades educativas de su escuela y las actividades realizadas hasta el momento? ¿Qué procesos de los puesto en marcha han dado buenos resultados?¿Qué procesos de los puesto en marcha han dado buenos resultados? Pp. 12

AVANCES COMO COLECTIVO (LÍNEA DEL TIEMPO) Planeación, diagnóstico, reglamento, proyecto de lectura AGOSTO- SEPTIEMBRE ACCIONES PARA LA RUTA DE MEJORA PARA EL MES DE OCTUBRE OCTUBRE ACCIONES PARA LA RUTA DE MEJORA PARA EL MES DE NOVIEMBRE NOVIEMBRE Proyecto de fortalecimiento académico para los grupos focalizados con bajo rendimiento académico, diseño de un proyecto interdisciplinario con los grupos 1º K y L; 2º G y I; 3º J y L. DICIEMBRE- ENERO Continua Proyecto de fortalecimiento académico para los grupos focalizados con bajo rendimiento académico. Seguimiento de los casos de alumnos específicos focalizados en los dos primeros bimestre. FEBRERO

AVANCES COMO COLECTIVO (LÍNEA DEL TIEMPO) ACCIONES PARA LA RUTA DE MEJORA PARA EL MES DE MARZO MARZOABRIL MAYOJUNIO

12. Con base en su descripción, den respuesta: ¿Qué dificultades han enfrentado como colectivo para implementar estos procesos? ¿Qué dificultades han enfrentado como colectivo para implementar estos procesos? ¿Cuáles de esas dificultades las atribuyen al desempeño individual y del colectivo? ¿Cuáles de esas dificultades las atribuyen al desempeño individual y del colectivo? ¿Cómo han aprovechado los conocimientos y habilidades de cada uno de los integrantes del colectivo para fortalecer el trabajo escolar? ¿Cómo han aprovechado los conocimientos y habilidades de cada uno de los integrantes del colectivo para fortalecer el trabajo escolar? 12. Con base en su descripción, den respuesta: ¿Qué dificultades han enfrentado como colectivo para implementar estos procesos? ¿Qué dificultades han enfrentado como colectivo para implementar estos procesos? ¿Cuáles de esas dificultades las atribuyen al desempeño individual y del colectivo? ¿Cuáles de esas dificultades las atribuyen al desempeño individual y del colectivo? ¿Cómo han aprovechado los conocimientos y habilidades de cada uno de los integrantes del colectivo para fortalecer el trabajo escolar? ¿Cómo han aprovechado los conocimientos y habilidades de cada uno de los integrantes del colectivo para fortalecer el trabajo escolar? Elaboren un listado y describan ejemplo siguiente Elaboren un listado y describan cada uno de ellos. Guíense en el ejemplo siguiente Pp. 13

¿Qué hace falta para fortalecer al colectivo?, a continuación se presentan tres instrumentos. 14. Para saber más sobre su desempeño individual y colectivo, a continuación se presentan tres instrumentos. 13. A partir de lo anterior establezcan: Registren sus opiniones en un pliego de papel y manténganlo en un lugar visible Opiniones Pp. 13

¿Cuánto hemos avanzado en la mejora de la escuela? Pp

¿En qué y cómo nos organizamos? Pp

Regístrenlo en el Cuaderno de Bitácora ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ redacten de manera general habrán de realizar para seguir avanzando en la mejora de la escuela y los aprendizajes de los alumnos …redacten de manera general lo que como colectivo docente habrán de realizar para seguir avanzando en la mejora de la escuela y los aprendizajes de los alumnos. 15. De acuerdo con el resultado del instrumento de evaluación interna que emplearon, Pp. 19

ACORDEMOS LAS ACCIONES DE ABRIL Y MAYO MEJORA DE LOS APRENDIZAJES ALTO AL ABANDONO NORMALIDAD MÍNIMA CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA PRIORIDADES ESCOLARES

PÁGINA DE INDICADORES CAPTURA DE INDICADORES DEL 1º y 3er. BIMESTRE