XBRL EN UN ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DE DATOS DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DE LAS ENTIDADES LOCALES Juan Antonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Advertisements

X Reunión de Responsables de Sistemas de Información. IIMV
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Proceso de Análisis Presupuestario
CREACIÓN: En 2005, se creó el subgrupo de trabajo de taxonomía del sector público (en el seno de la asociación XBRL – España) bajo la dirección de la Intervención.
Jefe de Equipo de fiscalización
RESULTADOS Y PREVISIONES
Las Cuentas Anuales y el Registro Mercantil
Una solución para la rendición de cuentas de las entidades locales
XBRL en el sector público
Estándar XBRL - Casos prácticos de aplicación
II Congreso Internacional de XBRL en Iberoamérica
1 La adopción del estándar XBRL en el envío de la Liquidación Presupuestaria Anual desde las entidades locales Proyecto Piloto del Ayuntamiento de Cacabelos.
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
XBRL EN EL SECTOR PÚBLICO ESPAÑOL
1 La adopción del estándar XBRL en el envío de la Liquidación Presupuestaria Anual desde las entidades locales Proyecto Piloto del Ayuntamiento de Cacabelos.
Central de Información de Empresas y Entes Públicos XBRL: hacia la interoperabilidad del Sector Público Regional.
XBRL España: Nueva estrategia de impulso 1 XBRL España: Nueva estrategia de impulso XBRL España: Nueva estrategia de impulso Sebastián Muriel Presidente.
Los modelos normalizados y el Depósito digital de Cuentas
El XBRL como estándar para el intercambio de información financiera en el Sector Público Organizan: El proyecto piloto para la implantación de XBRL en.
Madrid, 3 de febrero de 2010 XBRL España: Un año más, seguimos avanzando Sebastián Muriel Presidente XBRL España Sebastián Muriel Presidente XBRL España.
Administración Electrónica en Gestión Económica UCLM 20 de mayo de 2010.
JORNADA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES CAPTURA DE DATOS DE PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES: SITUACIÓN.
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
UNIFICA Febrero UNIFICA SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Y DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS LOCALES DE CANARIAS. DECRETO.
XBRL en el sector público
NOVEDADES 2007 Simplificación y seguridad en la transmisión de datos financieros locales a la Administración del Estado Marzo 2007.
LA LIQUIDACION DE LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES LOCALES EN XBRL
Pleno de la CTAINL Diciembre de
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
29 DE MAYO DE 2013.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
La gestión presupuestaria municipal en un marco de crisis económica.
Director General de Presupuesto Público
Mesa redonda: “La perspectiva regional del análisis de coyuntura”
EL REAL DECRETO 337/2010, DE 19 DE MARZO. UN PASO MÁS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EFICACIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVEXPO/PREVENCIA.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Propuesta: 1.Joan Giner 2.Antonia Saez 3.Manuel Marín 4.Julián Prieto 5.………………….
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Líneas Maestras 1 Mayo 2009Cámara de Cuentas de Andalucía.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.
XXVI Asamblea Anual de ASSAL San José - Costa Rica Abril 2015.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está brindando.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
Novedades en la aplicación de XBRL al sector público: necesidades tecnológicas.
Contabilidad Gubernamental
Sistema de Contabilidad
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España 22 de noviembre de 2015.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
Consolidación de estados contables: La CUENTA GENERAL DEL ESTADO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, EN EL MARCO DEL GOBIERNO REGIONAL. INVERSIÓN REGIONAL. Cristián González C. DIVISIÓN JURÍDICA.
Socios Operativos Consorcio Liderado por Socios Coordinadores Participan más de 80 Socios Operativos y Entidades Colaboradoras de Europa y América Latina.
JORNADA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES CAPTURA DE DATOS DE PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES: SITUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

XBRL EN UN ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DE DATOS DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DE LAS ENTIDADES LOCALES Juan Antonio Zapardiel Subdirector General de Procesos Estadísticos y Sistemas Informáticos DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CON LAS ENTIDADES LOCALES SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Normativa básica Ley Reguladora de las Haciendas Locales La Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que las entidades locales remitirán una copia de la liquidación de sus presupuestos a la Administración del Estado. Ley General de Estabilidad Presupuestaria La Ley General de Estabilidad Presupuestaria autoriza al Ministerio de Economía y Hacienda para recabar de las entidades locales la información necesaria para la aplicación efectiva del principio de transparencia. SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Situación de partida Heterogeneidad de los sistemas informáticos de las corporaciones locales. Obligación de remitir datos similares a diversas instituciones en distintos formatos. Oficina Virtual de entidades locales Las aplicaciones de captura de datos de la Oficina Virtual de entidades locales suponen un coste en recursos para transcribir grandes volúmenes de datos. Las entidades locales demandan mejoras en la gestión que faciliten el cumplimiento de la normativa. SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Proyecto para rediseñar la captura de datos financieros locales procedimiento telemático con validez jurídica La DGCFCAEL planteó un proyecto que pretendía sentar las bases de un procedimiento telemático con validez jurídica para la entrega de datos de la liquidación del presupuesto de las entidades locales. firma electrónica Implantación de la firma electrónica en la aplicación de captura de datos. XBRL LENLOC Uso del estándar XBRL como formato para la remisión directa de datos. Taxonomía LENLOC. Regulación Regulación del nuevo procedimiento por medio de una disposición normativa. SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Actuaciones para el desarrollo del proyecto Orden EHA/468/2007 Para dar validez legal al procedimiento de la transmisión telemática de los datos, se publicó la Orden EHA/468/2007. firmado electrónicamente El documento XBRL puede ser firmado electrónicamente a través de una aplicación de la Oficina Virtual que incluye un visor de la información volcada al archivo. compañías del sector informático La colaboración de las compañías del sector informático con implantación en el ámbito financiero local han constituido un factor clave para la implantación. SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Principales resultados 10,52% 21,63% 89,48% 78,37% SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Perspectivas futuras relaciones con las empresas Intensificación de relaciones con las empresas para extender el modelo basado en XBRL. nueva estructura presupuestaria local Publicación en BOE de la nueva estructura presupuestaria local y adaptación de los sistemas y aplicaciones. Redefinición Redefinición de la Taxonomía LENLOC. Integración Integración de LENLOC en CONTALOC. a partir de 2011 Uso de CONTALOC a partir de 2011 para rendición de cuentas del ejercicio SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Juan Antonio Zapardiel Subdirector General de Procesos Estadísticos y Sistemas Informáticos DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CON LAS ENTIDADES LOCALES SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE FINANCIACIÓN TERRITORIAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA