RETO DE LECTURA 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
El estudio de la literatura
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
María de la Paz Sánchez Núñez
LA AMISTAD.
Betancourt y su análisis sobre Dios
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Factura.
5 al día Leer con alguien.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
El Mundo Blanco Gadea.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Estructura de la monografía
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Cada Niño Listo Para Dallas
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Contexto de producción
Planificación de una clase
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 9 Junio 2012.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Plan lector individualizado 2014
Diseño de Página Web Personal Computación III. REQUISITOS DE ENTREGA O Fecha de entrega: MARTES 9 DE ABRIL O Registrarás el link de tu página web ese.
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
LECTURA COMPRENSIVA.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Retroalimentando las Lecturas leídas durante el 1° semestre.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Textos de No-ficción.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
Una Guía para la Familia
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Qué es una empresa Parte 5: La empresa que queremos construir.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Como usar Power point.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Plan lector individualizado 2016
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
PLAN LECTOR PERSONALIZADO
Transcripción de la presentación:

RETO DE LECTURA 2016

CONSIDERACIONES PARA DISEÑAR TU RETO DE LECTURA No incluyas libros de “relleno”, sólo escoge aquellos que te gustaría leer. No leas para llegar a la meta. Puedes modificar tu listado de textos si es necesario. Lee idealmente un libro mensual, es decir, 9 libros en total (entre marzo y noviembre) Hay 2 retos que son requisito en todos los PLEP, pero tú escoges el libro. Tu PLEP debe estar compuesto por AL MENOS 4 libros. En total, debes leer POR LO MENOS 1.000 páginas durante este año.

RETO DE LECTURA ESCOGE las opciones que quieres realizar y arma tu reto de lectura. Un libro de terror Un libro ambientado en otro país Una biografía Un libro de un autor que no hayas leído nunca Un libro publicado el año de tu nacimiento Un libro que te podría hacer llorar Un libro de más de 200 páginas Un libro que te asuste Uno de menos de 100 páginas Un libro que incluya personajes no humanos *Un libro de historia de Chile (REQUISITO) Un libro basado en un hecho real Un libro que se haya llevado al cine y luego mira la peli. Debate acerca de cuál es mejor. Un libro escrito por una mujer Un libro sobre cultura indígena Un libro publicado entre el 2015 y 2016 Una novela de ciencia ficción Un libro de autor chileno *Un libro de poesía (REQUISITO) Un libro de tu autor favorito Un libro recomendado por un amigo/a Un libro de aventuras Un libro con magia Un libro cuyo protagonista es un niño/a Un libro recomendado por un adulto Un libro de una saga Un libro que tengas pero que no hayas leído Un libro que piensas que no te gustará

PLAN LECTOR DE ELECCIÓN PERSONAL (PLEP) A partir del reto que definiste para este año, escoge los libros que leerás cada mes. Construye el listado de libros considerando la siguiente información: RETO TÍTULO AUTOR N° PÁGINAS Plazo entrega: Lunes 14/03 (5°B) – Martes 15/03 (5°A)

¿Alguna pregunta?

EVALUACIÓN DEL PLEP EVALUACIÓN FECHA PRODUCTO 1 22 de abril Carta 2 Bitácoras que se entregan semanalmente. Dos evaluaciones por semestre. Calificaciones: Puntaje total bitácoras entregadas hasta el 22 de abril + puntaje de Carta. Puntaje total bitácoras entregadas entre el 25 de abril y el 10 de junio + puntaje Folleto. EVALUACIÓN FECHA PRODUCTO 1 22 de abril Carta 2 10 de junio Folleto

¿CÓMO CONSTRUIR LA BITÁCORA? Escrito manualmente por el o la estudiante. En una hoja cuadriculada tamaño oficio. Extensión máxima: una hoja escrita por ambos lados. Se debe leer aproximadamente 30 páginas semanales. Considere que debe haber terminado de leer al menos un libro antes de cada evaluación. FORMATO DE BITÁCORA ENCABEZADO RESUMEN VOCABULARIO (4 palabras) PALABRAS DESCONOCIDAS DEFINICIÓN ORACIÓN Y PÁGINA DEL LIBRO EN LA QUE SE ENCUENTRA LA PALABRA DESCONOCIDA.

EJEMPLO FORMATO BITÁCORA BITÁCORA 1 1. Nombre: Curso: Fecha: Título: Autor: Intervalo de páginas leídas: 01 a la 32 2. RESUMEN: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 3. VOCABULARIO a. ILUSO: persona que se ilusiona con facilidad. “Desde niño que fue un iluso” (pág. 14) b. ESTRAMBÓTICO: extravagante, irregular y sin orden. “Me vestí lo más estrambótico que pude” (pág. 16) c. ABSURDO: que no tiene sentido. “Y luego hizo ese comentario absurdo” (pág. 19) d. ESTUPEFACIENTES: sustancia que efectos alucinógenos y crea adicción. “El policía descubrió que tenía estupefacientes en su bolsillo” (pág. 25)