PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
PROCESOS DE CALIDAD. ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION.
Ministerio de Educación
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Mérida, marzo 2005 HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS HOMOLOGACION DE LAS CARRERAS EN CIENCIAS Prof. Samuel Segnini Universidad de Los Andes Venezuela.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Intercambio de Ideas para la creación de un modelo de profesionalización para los Gobiernos Locales Mexicanos M.A.P. Adán Larracilla Márquez Director Ejecutivo,
División de Municipalidades – Departamento de Desarrollo Municipal
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Ruta para Instituciones de Educación Superior interesadas en la planeación estratégica de incorporación educativa de Tecnologías de Información y Comunicación.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
FIAC2. EXPERIMENTACION E INNOVACION EN ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y GESTION Ricardo Reich Albertz División de Educación Superior Ministerio de Educación Santiago,
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Subdirección de Proyección Institucional
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Dalide Ramos de Linares Patricia Pineda de Soriano Reina Galdámez Martha Noemí Martínez Arístides Paz Bessy Gálvez.
POR: PATRICIA ANGÓN, LETICIA SUÁREZ Y FRANCISCO JAVIER Plan de Desarrollo Institucional.
S ERVICIO DE I NFORMACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR (SIES) Rodrigo A. Rolando M. SIES - DIVESUP Agosto de 2011.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
POLÍTICA NACIONAL DOCENTE “Las profesoras y profesores, al centro de la reforma”
DR. EMILIO RODRÍGUEZ PONCE RECTOR AGOSTO 2012 DESAFÍOS DE LAS UNIVERSIDADES REGIONALES EN EL ESCENARIO ACTUAL.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
XIII CONGRESO EDUCACIONAL DE FIDE “LA NUEVA POLITICA EDUCACIONAL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN PARTICULAR” Viña del Mar - Julio 2015.
GRUPO 3: EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Participantes Moderador: Mauricio Alviar Ramírez, CONACES Juan Camilo Ruiz, CESU Jaime Restrepo,
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
"SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores Departamento de Financiamiento Institucional Arica, 30 y 31 de julio de 2015.
Estrategias para lograr la excelencia educativa
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
“La educación en el Ecuador” Joaquim Prats Integrantes: Julio Zarate Miguel Uyaguari Byron González Freddy Sánchez José Guzmán Cristian Cárdenas.
Lineamientos estratégicos para la eliminación de la Malaria Estratificación 1. Vigilancia epidemiológica: asegurar cobertura 2. Control integral de vectores.
Educación superior en Chile José Joaquín Brunner 31 agosto 2010 Centro de Políticas Comparadas de Educación.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa.
ENSENANZA DE LA SALUD PUBLICA EN COSTA RICA M.Sc. Carmen María Vázquez Peñaranda Marzo 2008.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
1.- PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS DE PEDAGOGIA. 2.- AUTODIAGNOSTICO PARTICIPATIVO ANTES DE DIAGNOSTICO ESTRATEGICO PARTICIPATIVO CON APOYO.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.
EL DESAFIO DE EMPRENDER UN NUEVO VUELO. EL DESAFIO DE EMPRENDER UN NUEVO VUELO.
LIDERAZGO.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores
Educación.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502

1.- PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS DE PEDAGOGIA. 2.- AUTODIAGNOSTICO PARTICIPATIVO 3.- DIAGNOSTICO ESTRATEGICO PARTICIPATIVO CON APOYO EXTERNO 4.- FORMULACION DE MODELO DE FORMACION DE PROFESORES UNAP RUTA VIRTUOSA PMI ¿Cómo LLEGAMOS HASTA ACA¨? CIAE – U. DE CHILE

POLITICA PUBLICA FID ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL PDE FACHs PDEI UNAP LINEAMIENTOS DEL MINEDUC PARA LA FID: MARCO MINIMO COMUN Y OBLIGATORIO MEJORAMIENTO: * CAPITAL HUMANO. ** INDICES DE RENDIMIENTO EN EDUCACION LIDERAZGO EN FORMACION DE TALENTOS * FORMACION DE CALIDAD ** REFERENTES EN EDUCACION REGIONAL

Desempeños relevantes medibles, viables de ser alcanzados por la institución

Desafíos de mejora PMI

POLITICA PUBLICA FID ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL PDE FACHs PDEI UNAP MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION