Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
FORMAMOS LÍDERES QUE MARCAN DIFERENCIA ESERP, tu Escuela de Confianza Más de un cuarto de siglo al servicio de la sociedad.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Programa de Enciclomedia
ORIENTA TU FUTURO.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
FORO Ágora, para los Profesionales. Experiencia y Liderazgo internacional. Nuevos Conocimientos y Contactos, para la mejora.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Estrategias para afrontar dificultades en la movilidad europea de estudiantes de FORMACION PROFESIONAL DE SANIDAD José.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Experiencia en Programas Europeos y Movilidad directa. Objetivo Empleabilidad Sergio Banderas Moreno Profesor FP Informática Coordinador Programas Europeos.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
¿QUÉ PASA EN CUARTO?.
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y de Administración Pública de Jerez Nuevas Instalaciones.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
I.E.S MURGI El gran desconocido.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz

Proyecto de Movilidad del personal IES La Albuera Programa Erasmus+ de la Unión Europea financia una Movilidad docente en el curso 2014/2015 Erasmus+ Educación Superior Movilidad de Formación, Modalidad Job shadowing. Ha participado una profesora del IES La Albuera, Rosa Mayo Cuellar. Centro que ha recibido a la profesora: Vienna Business School (VBS). Centros participantes en el Proyecto: IES La Albuera y Vienna Business School. Países participantes: España y Austria

Objetivos del Proyecto Conocer de manera práctica la organización y los métodos de enseñanza de la Viena Business School, con el objetivo de mejorar en los alumnos de formación profesional las habilidades emprendedoras y sus oportunidades de empleo. Incrementar el conocimiento de otra cultura y país, posibilitando mayores oportunidades para construir redes de contactos. Incrementar la capacidad internacional de las dos institucioens implicadas. Fortalecer sinergias e interconexiones entre la educación formal y la no formal, y entre la formación profesional y el mercado laboral y el emprendimiento.

¿Cómo contactamos con la VBS? A través de la Plataforma e-Twining se contactó con una profesora de la VBS. Persona de contacto: Susanne Schawaisst-Bersch. Se establecieron distintos contactos a través de correos electrónicos para coordinar la movilidad. Se firmó el acuerdo de movilidad entre las tres partes: IES La Albuera, Vienna Business School y la profesora Rosa Mayo Cuellar. Se han seguido manteniendo la colaboración a través de correos electrónicos durante los dos cursos académicos en los que ha durado el proyecto.

Actividades durante la visita de cinco días en Junio 2015 Visita de las instalaciones de la VBS con el fin de conocer el entorno profesional dentro de la organización. Reuniones con los profesores para conocer las herramientas utilizadas en la enseñanza-aprendizaje: herramientas TIC, plataformas web, intranet….Y los métodos de enseñanza: trabajo por proyectos, resolución de problemas de forma individual y grupal… Reunión con profesores del centro para conocer la organización entre el centro y el mercado laboral con el fin de aumentar las posibilidades de empleo de los alumnos y el espíritu empresarial. Observación de distintas clases para integrar las buenas prácticas y nuevos métodos. Impartición de dos clases: una de contabilidad y otra de empresa. Presentación del IES La Albuera al equipo directivo, a los profesores y al grupo de alumnos de 4º curso.

¿Dónde esta la VBS? La Viena Business School Hamerlingplatz está en Viena.

¿Qué tipo de organización es? La Vienna Business School es un Instituto privado de formación general y profesional (Imparte materias de carácter general como bachillerato y materias específicas de empresa).

¿Qué estudios ofrecen? Como escuela superior de formación profesional (Handelsakademie) se obtiene, después de cinco años, el título de bachillerato (Matura). Este certificado permite acceder a colegios profesionales (Kollegs), a academias (Akademien) a escuelas parauniversitarias y técnicas superiores (Fachhochschulen) y a universidades. También pueden acceder directamente al mercado laboral. Los alumnos pueden estudiar también una formación de tres años (Handelsschule). No obtienen un título superior y pueden acceder al mercado laboral de menor cualificación.

¿Qué tipo de formación ? Educación multilingüe: alemán, inglés, español, francés y ruso. Educación muy práctica: Ejemplo de la simulación de empresas. Realizan prácticas en empresas como el Banco Raiffeisen, BauMaxx (cadena de hipermercados), el Grupo Generali (seguro), y Uniqa y multinacionales como Acer, Microsoft, Canon y JVC….

¿Qué semejanza tiene con nuestra formación profesional? Tienen materias que coinciden con el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora son: Empresa, Contabilidad, Organización de proyectos, Desarrollo de eventos y Mercadotecnia. Trabajan en un proyecto de empresa simulado.

El modelo de empresa simulada Los alumnos de cuarto curso crean diferentes empresas con las que simulan su funcionamiento. Cada empresa de simulación se encuentra dividida en diferentes departamentos como cualquier empresa real: dirección, dirección de recursos humanos, secretaría, departamentos de marketing, de ventas, de gestión, de contabilidad, de servicio logístico, entre otros. Los alumnos van recorriendo los diferentes departamentos donde efectúan las tareas específicas correspondientes.

El modelo de empresa simulada Utilizan plataformas online de empresas simuladas como con su propio banco simulado

El modelo de empresa simulada. Organización

Organizan la empresa simulada en departamentos

Futuros proyectos de colaboración El departamento de español, con su responsable a la cabeza, Susanne Schawaisst-Bersch, nos abrió las puertas de la Vienna Business School(VBS), ofreciendo diferentes posibilidades de colaboración entre la VBS y el IES La Albuera: Intercambio con alumnos, prácticas de los alumnos en empresas de Viena, otros proyectos de colaboración… En el curso 2015/16 un alumno de TAFAD del IES La Albuera ha realizado prácticas en una empresa en Viena a través de la colaboración con la Vienna Business School.