ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA
Dar a entender al alumno que se conoce el problema y que se hará todo lo posible para prestarle ayuda Grupo LOGOMURCIA
El mejor método para un alumno con dislexia y que a su vez es óptimo para el resto del grupo es el que se basa en una metodología multisensorial Grupo LOGOMURCIA
Se deben apoyar las explicaciones, siempre que sea posible, con material audiovisual Grupo LOGOMURCIA
No se debe pretender que alcance un nivel lector igual que los demás niños Grupo LOGOMURCIA
Prestarle una atención especial y animarle a que pregunte cuando tenga alguna duda Grupo LOGOMURCIA
Respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno de los alumnos Grupo LOGOMURCIA
Permitirle más tiempo para realizar los trabajos Grupo LOGOMURCIA
Se debe comprobar que el material que se le ofrece para leer es apropiado para su nivel lector Grupo LOGOMURCIA
Se debe comprobar siempre que ha entendido el material escrito recibido Grupo LOGOMURCIA
Se deben valorar los trabajos por su contenido, no por los errores de ortografía o expresión escrita Grupo LOGOMURCIA
Siempre que sea posible se debe comprobar de manera oral los conocimientos del niño Grupo LOGOMURCIA
Se deben tratar de destacar los aspectos positivos de su trabajo Grupo LOGOMURCIA
Se debe evitar que tenga que leer en público Grupo LOGOMURCIA
Se le deben permitir aquellos materiales que necesite por sus dificultades (tablas de multiplicar, abecedarios…) Grupo LOGOMURCIA
En una prueba escrita no se le debe corregir todos los errores de escritura Grupo LOGOMURCIA
No se le debe hacer repetir un trabajo escrito por el hecho de haberlo escrito mal Grupo LOGOMURCIA
Realizar aprendizajes funcionales (saber por qué y para qué sirve aquello que han de aprender) Grupo LOGOMURCIA
Reforzar áreas o habilidades en las que se sienta cómodo y no tenga dificultades Grupo LOGOMURCIA
Dar instrucciones claras sobre lo que tiene que hacer y asegurarnos que lo ha entendido Grupo LOGOMURCIA
Se le pueden poner menos deberes de lectura y escritura o permitirles que no copien los enunciados de las actividades Grupo LOGOMURCIA
Debe ser tomado en consideración que escuchar y escribir simultáneamente puede resultar muy difícil Grupo LOGOMURCIA
No se debe ridiculizar nunca Grupo LOGOMURCIA
Utilización de las TIC: lectores, correctores, traductores… realizar trabajos con el ordenador. Aumentar el tamaño de la letra, interlineado, fragmentar el texto en pequeñas partes intercalando preguntas de comprensión Grupo LOGOMURCIA
Se le debe enseñar a tomar apuntes mediante notas breves, que sinteticen el contenido de una explicación Grupo LOGOMURCIA
Aprendizaje de técnicas de estudio: Subrayar palabras clave. Resumir. Mapas conceptuales. Esquemas de llaves. Fichas de estudio. Utilización de grabadora. Grupo LOGOMURCIA
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