ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

¿Qué es una Estrategia de Aprendizaje?
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Proyecto de desarrollo de inteligencia
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Pasos para la preparación de un examen
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Área cognitiva o del conocimiento
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
Como Crear Diapositivas
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Técnicas de estudio para la vida universitaria
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
La alfabetización Literacy = alfabetización
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
Estrategias para la lectura oral.
Lectura compartida Objetivos:
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
APADRINAMIENTO LECTOR
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PROPUESTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS PERCEPTIVOS
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
MODELO VAK.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Propuesta para mejorar los procesos perceptivos
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
La dislexia.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Exámenes.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
´ ´.
CURSO DESARROLLO LOMCE
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
I.E.S.O CÁPARRA.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA

Dar a entender al alumno que se conoce el problema y que se hará todo lo posible para prestarle ayuda Grupo LOGOMURCIA

El mejor método para un alumno con dislexia y que a su vez es óptimo para el resto del grupo es el que se basa en una metodología multisensorial Grupo LOGOMURCIA

Se deben apoyar las explicaciones, siempre que sea posible, con material audiovisual Grupo LOGOMURCIA

No se debe pretender que alcance un nivel lector igual que los demás niños Grupo LOGOMURCIA

Prestarle una atención especial y animarle a que pregunte cuando tenga alguna duda Grupo LOGOMURCIA

Respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno de los alumnos Grupo LOGOMURCIA

Permitirle más tiempo para realizar los trabajos Grupo LOGOMURCIA

Se debe comprobar que el material que se le ofrece para leer es apropiado para su nivel lector Grupo LOGOMURCIA

Se debe comprobar siempre que ha entendido el material escrito recibido Grupo LOGOMURCIA

Se deben valorar los trabajos por su contenido, no por los errores de ortografía o expresión escrita Grupo LOGOMURCIA

Siempre que sea posible se debe comprobar de manera oral los conocimientos del niño Grupo LOGOMURCIA

Se deben tratar de destacar los aspectos positivos de su trabajo Grupo LOGOMURCIA

Se debe evitar que tenga que leer en público Grupo LOGOMURCIA

Se le deben permitir aquellos materiales que necesite por sus dificultades (tablas de multiplicar, abecedarios…) Grupo LOGOMURCIA

En una prueba escrita no se le debe corregir todos los errores de escritura Grupo LOGOMURCIA

No se le debe hacer repetir un trabajo escrito por el hecho de haberlo escrito mal Grupo LOGOMURCIA

Realizar aprendizajes funcionales (saber por qué y para qué sirve aquello que han de aprender) Grupo LOGOMURCIA

Reforzar áreas o habilidades en las que se sienta cómodo y no tenga dificultades Grupo LOGOMURCIA

Dar instrucciones claras sobre lo que tiene que hacer y asegurarnos que lo ha entendido Grupo LOGOMURCIA

Se le pueden poner menos deberes de lectura y escritura o permitirles que no copien los enunciados de las actividades Grupo LOGOMURCIA

Debe ser tomado en consideración que escuchar y escribir simultáneamente puede resultar muy difícil Grupo LOGOMURCIA

No se debe ridiculizar nunca Grupo LOGOMURCIA

Utilización de las TIC: lectores, correctores, traductores… realizar trabajos con el ordenador. Aumentar el tamaño de la letra, interlineado, fragmentar el texto en pequeñas partes intercalando preguntas de comprensión Grupo LOGOMURCIA

Se le debe enseñar a tomar apuntes mediante notas breves, que sinteticen el contenido de una explicación Grupo LOGOMURCIA

Aprendizaje de técnicas de estudio: Subrayar palabras clave. Resumir. Mapas conceptuales. Esquemas de llaves. Fichas de estudio. Utilización de grabadora. Grupo LOGOMURCIA

Grupo LOGOMURCIA