Somos capaces de mejorar el mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Auto-concepto y Auto-estima
LOS VALORES.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
RELACIONES FAMILIARES
CAPACITACION SIN DISTANCIA
LUZ AMPARO SALAZAR GIRALDO Trabajo de Ética y Valores Morales
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
Manuela Ramírez e Isabela López
RELACIONES ENTRE IGUALES
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
VALORES DE LOS SERES HUMANOS
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
La Amistad LA AMISTAD.
Aline Sofía tapias García 5B Verónica Andrea Giraldo.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
LOS VALORES.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
VALORES.
Practicando los Valores
ETAPAS DEL JUICIO ETICO/MORAL
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Integrantes del Grupo 4 Nombre: Julia Gómez B Desiree Gil
HABLEMOS DE V A L O R E S.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
María Valeria Álvarez Adarve 8*2. Los valores  Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos.
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
MI PROYECTO DE VIDA.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
LOS VALORES.
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
LAS FRASES DE “GANDHI” No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. No hay camino para la paz, la paz es el camino. Ojo por ojo y.
Los Valores Humanos LA RESPONSABILIDAD ACTITUD DE DIALOGO LA GENEROCIDAD LA SENSIBILIDAD LA HONESTIDAD LA SOLIDARIDAD AUTODOMINIO LA IGUALDAD LA LIBERTAD.
Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
EL HOMBRE COMO SER LIBRE ÉTICA 1. El animal y el hombre 1. El animal y el hombre El comportamiento del hombre y del resto de los animales es cualitativamente.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Somos capaces de mejorar el mundo Los valores humanos Somos capaces de mejorar el mundo

¿Qué son los valores? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Referido al ser humano, se suele hablar de valores humanos, valores universales. Aplicados a un grupo de personas, los valores que están influidos o determinados por una determinada sociedad y una cultura se suelen denominar valores sociales y valores culturales. Aquellos que están considerados desde el punto de vista de la Ética y de la Moral son los valores éticos y los valores morales.

¡hay muchos valores que todos debemos de tener! amor fe sinceridad amistad cooperación libertad respeto solidaridad

También están los anti valores no los debemos de practicar difamación egoísmo egocentrismo rivalidad ignorancia imprudencia manipulación

Poner en practica los valores Si todos los integrantes de una comunidad pusieran los valores en practica seria una comunidad en la que todos quisieran estar ya que si se ponen en práctica los valores anteriores se obtiene social, tranquilidad, paz, compañerismo, libertad y si todos creamos un mundo en donde los valores se apliquen obtendremos el mejor mundo ya que no habrían robos, asesinatos, peleas y este es el mundo en el que todos queremos vivir y además yo Santiago vallejo castaño no entiendo por que los demás tienen la necesidad de atracar o de robar si en este mundo hay muchas posibilidades de trabajar además si roban acecinan los meterán a la cárcel que los ladrones no piensan en todo eso por hacer los correcto dan premios como el novel de la paz yo vivía en un mundo feliz si a las 2:oo de la mañana saldría de mi casa tranquilo por que supiera que nadie me va atracar pero no es así por que siento que hay alguien en la esquina esperándome bueno ellos son así

¿Para que sirven los valores? Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas. Nos indican el camino para conducirnos de una manera y no de otra, frente a deseos o impulsos, bien sea que estemos solos o con otros. Nos sirven de brújula en todo momento para tener una actuación consistente en cualquier situación. ¿Para que sirven los valores?

Valores universales La honradez: una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esa persona en todo ámbito de la vida. La bondad: que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia. La solidaridad: la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día a día. La libertad: uno de los “tesoros” que no podemos perder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida. El respeto: reconociendo así la dignidad y los derechos de todas las personas. El amor: la fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más que nos despierta. La tolerancia, tener la capacidad de escuchar a los demás y respetar sus opiniones . La paz, que nos garantiza la armonía a todos los seres humanos. La responsabilidad: teniendo capacidad de asumir tareas y compromisos cumpliendo con ellos.

El respeto es un valor del que todos deben tener para convivir bien el respeto es tratar a una persona como debe de ser, tratar bien a cada una de las personas que te rodean sin importar el estrato social el color de piel o con alguna discapacidad el respeto es tener amor dentro de tu corazón para poder tratar bien a las demás personas respeto El respeto

La tolerancia La tolerancia Es la capacidad de no tener rivalidades de aceptar con tranquilidad la derrota y también es estar conforme con lo que nos dan para mi la tolerancia es soportar a muchas personas siendo ellas como son. La tolerancia La tolerancia

Es ayudar sin ningún compromiso a una persona ya que en este país son socialistas en una clase alta ayudar a una persona pobre seria el mejor acto de solidaridad también la solidaridad es buscar en todo momento el bien para los demás La solidaridad

La libertad La libertad es la libre expresión ósea es tener la oportunidad de decidir que ropa vas a usar en que día del año por que esa es tu libre expresión la libertad es un derecho que todos tenemos la libertad es el valor para mi mas importante ya que con ella tenemos el poder de ir a donde queramos poder escribir lo que se nos plazca con alguna condiciones donde no se le haga daño a ninguna persona la libertad es la paz interior

La honestidad es la verdad que esta en cada ser humano la honestidad es ser capaz de reconocer sus errores y decir l verdad ante todo si cumples esta valor talvez te castiguen pero podrás saber que hiciste el bien y si no cumples el valor talvez no te castiguen pero volverás hacer esto una y otra ves hasta que no puedas parar. La honestidad

La responsabilidad La responsabilidad es la capacidad de asumir tareas cumpliéndolas sin que nadie tenga que decirle cuando y donde la tiene que hacer la responsabilidad es el poder de asumir con toda la actitud un compromiso y cumplirlo siempre así llueva truene o relampaguee

La bondad La bondad es la igualdad ante todo la igualdad es estar equilibrado ante el estrato social que sea también es compartir nuestros bienes con las demás personas compartir es dar sin ningún tipo de compromiso es servir desde el corazón a las demás personas

la amistad La amistad es no tener diferencia con nuestros compañeros y haci poder mejorar nuestro compañerismo y que este se vuelva una gran amistad la amistad es la culminación de muchos años de prestar tus objetos mas preciados y gastar en tus amigos