SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE. PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Montaje de un manos libres Parrot CK3000, por Cyborg
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
POLICUBOS POLICUBOS POLICUBOS POLICUBOS R. Vázquez 2009.
Multiplicar con cintas
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Colegio San Cernin LOS CARAMELOS
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Matemáticas para alumnos de tercero medio “Métodos de Conteo”
NUMERO Y SERIACION NEMERICA
IMÁGENES, PROFUNDIDAD Y COLORES Marta Viegas Vargas.
Se que los objetos se pueden contar.
- Como Crear un correo en Gmail - Primero antes que nada debemos ingresar en la barra de dirección del programa Internet Explorer ó Fire Fox la página.
PROGRAMA DE ALGEBRA LINEAL
FIESTAS PATRIAS ARGENTINAS
ARMEMOS NUESTRO PROPIO PC
Producto notable: Binomio al cubo.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Matemáticas NT2 Guía 1.
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
Pequeñas cosas muy importantes.  El signo =  La palabra clave  Los paréntesis  El punto y coma.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Educación Matemática 1º básico Unidad de Nivelación: ¿Qué es sumar y restar?
CREAR UN CORREO EN GMAIL (Tutorial) 1er Paso: Ingresar a Google: Prof. Walter Teves TIC en la Formación Docente.
Para medir con el calibre se debe mirar donde esta el cero del nonio (parte móvil del calibre) que es como si fuera la aguja del cuentakilómetros, y se.
Matemáticas NT2 Modulo II.
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS.
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
Trabajando con fracciones
Paper 418/ May/June Task C – data maniputation - ACCESS Lo primero que hay que hacer el IMPORTAR el archivo SCA6MOB.CSV que nos bajamos de Internet.
Percepción Visual.- Juegos 1
Coordenadas 2D Absolutas y relativas.
Profesor: Luis Miguel Iglesias Albarrán
Anexo II materiales elaborados
laboutiquedelpowerpoint.
Experimentando con colores primarios
TALLER DE CROMATOGRAFÍA
El orden de los eventos en una historia
Cómo proteger un pdf con contraseña usando PdfCreator.
EL MIRA (espejo semitransparente)
Formando Números.
Decidieron salir a dar un paseo por el campo.
Comparemos Fracciones
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
TAREAS Segundo de preescolar
Dobles y Triples de un número
RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD
Universidad Mexicana en Línea Carrera: Administración Pública Asignatura: Estadística Tutor: Leonardo Olmedo Alumno: Alfredo Camacho Cordero Matrícula:
REGLAMENTO Y BASES DE LA CANASTA El campeonato se desarrollará según la cantidad de personas inscriptas: por grupo o por eliminación. Se premiará el.
Algoritmos y Desarrollo de Programas I
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan” Nombres: Guerrero Silvestre Marco Elías Olazagasti Rivas Luis Antonio.
Resolución de problemas
Quintos básicos En un edificio de 5 pisos, con 4 departamentos cada uno, se necesitan 8 ampolletas para cada depto. ¿Cuántas ampolletas se necesitan.
Números naturales 1. Números naturales. Representación y ordenación
Numero, cantidades y operaciones básicas
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
Técnicas de conteo: Combinaciones
2do Parcial Animaciones en Power point
ENSÉÑAME A CONTAR AUTOR: JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ BRAVO
2º TRIMESTRE 4 AÑOS.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Cartel De Publicidad. Diseñando… Primero, dibujamos los planos del cartel teniendo en cuenta, la estructura y el mecanismo que queríamos diseñar. Dibujamos.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Transcripción de la presentación:

SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE

PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.

LUEGO IDENTIFICAMOS EL NÚMERO DE PIEZAS CON LA GRAFÍA DEL NUMERO CORRESPONDIENTE

PARA SUMAR, JUNTAMOS EN LA BANDEJA AMARILLA, LAS PIEZAS QUE HAY EN LAS DOS BANDEJAS AZULES

ANTES DE CONTAR LAS PIEZAS, HACEMOS LA SUMA DE LAS GRAFÍAS. (DESPUÉS DE HABER TRABAJADO YA MUCHO EL CONTEO DE LAS PIEZAS FINALES, AHORA LO HACEMOS AL REVÉS)

COLOCAMOS LA GRAFÍA DEL NÚMERO CORRESPONDIENTE A LA SUMA DE LOS NÚMEROS

Y POR ÚLTIMO, CONTAMOS LAS PIEZAS DE LA BANDEJA AMARILLA PARA COMPROBAR SI HEMOS HECHO BIEN LA SUMA

IDENTIFICACION DE CANTIDAD Y GRAFIAS DE NÚMEROS

PRIMERO COLOCAMOS LAS LÁMINAS CON PUNTITOS. ÉL DECIDIÓ COLOCARLAS POR ORDEN CRECIENTE SIN DECIRLE NADA.

LUEGO ASOCIAMOS LA CANTIDAD DE PUNTITOS CON IMÁGENES DE ANIMALES COLOCADOS DE FORMA DIFERENTE A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VERLOS (VARIABILIDAD PERCEPTIVA)

EL TERCER PASO ES ASOCIAR LA CANTIDAD A LA GRAFÍA.

POR ÚLTIMO, UNIMOS TANTOS CUBOS CONECTABLES COMO NOS INDICA EN CADA CASO, Y BUSCAMOS LOS COLORES QUE SE IDENTIFICAN CON LAS REGLETAS.