Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2010/2011.
Advertisements

DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Portafolio Electrónico Institucional (PEI): Maestros Agosto 2011 Portal:
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Pasos Para consulta automatizada. Hacer clic en botón Iniciar.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Software E-Learning Class
Evaluación del Aprendizaje
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
La Universidad del Inglés E-Learning Platform Macmillan English Campus.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Construcción de una página Web.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Para añadir comentarios a un texto de Word, siga estos pasos:
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Edpuzzle.com Tutorial.
MACRO S ACCESS 2010 Ejercicio práctico1Ejercicio práctico1 (abrir y ocultar) Ejercicio práctico2Ejercicio práctico2 (grupo de opciones) Ejercicio práctico3Ejercicio.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
Diseño de rúbricas de evaluación
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
SANTIAGO VILLACIS PowerPoint. POWER POINT GUARDAR EL DOCUMENTO EDICION DE NUEVAS DIAPOSITIVAS ACTIVAR Y SELECCIONAR DIAPOSITIVAS ASISTENTE DE AUTOCONTENIDO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
Webquest Sistema Operativo Windows 8 Subdirección de Innovación Educativa –INNOVA-
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
FORMULARIOS DE ACCESS Realizado Por: Alexander Mendoza Jessica Moya.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE ABSTRACTS (LISA).
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: HUGO JOSE LUIS, ECON.,GARCIA POVEDA No.
A continuación se detallarán todas las opciones que pueden realizarse de ejercicios/actividades de autoevaluación. En las notas encontrará comentarios.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
El cuestionario es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra o aplica.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos: kardex nivel 2 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
Sistema de Apoyo al Proceso de Mejoramiento Continuo Modulo de Control de Documentos Sergio Luis Lubo Argumedo Luis Blanco Pineda Octubre 2009.
Bolsa de Minutos Nextel Contenido Paso 1: Paso 2: Preguntas Frecuentes Contenido Paso 1: ¿Cómo cargar la plantilla de minutos para todos los equipos.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
Instrucciones para realizar el proceso de AUTOEVALUACIÓN de competencias. Gerencia.- Octubre 2011 Nota: Pulsar el botón izquierdo del ratón o la tecla.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
Por Isabel cristina Mireles galindo
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
REALIZADO POR: César Fernando Murcia Ramos Tecnología en Sistemas de Información y Documentación
La Encuesta y análisis documental
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
FRANCISCO TOMÁS GARCÍA MUNGUÍA JONAY EFREN LÓPEZ PÉREZ ITDSI , 03 de mayo de 2016.
S. A Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” Dirección de Gestión Académica Ofic. Educación a Distancia.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
¿Cómo hacer un ensayo?.
Transcripción de la presentación:

Calificación de Ejercicios Plataforma EducativaTZALOA

EVALUACIÓN  Evaluación del aprendizaje  Para acreditar el taller es necesario obtener un 90% de calificación  Cubrir el 100% de asistencia. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS2

RELACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MÓDULOACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 11: Características de la Educación 2: Continuación 3: Su opinión sobre el papel de la docencia en la educación actual 21: CIESE 2: Servicios Especializados de Información 3: Servicios Especializados de Información 31: Búsqueda básica en el OPAC 2: CCPS 41: Introducción a la terminología 3: Colecciones en Creativa L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS3

MÓDULOACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 51: Selección del tema 2: Preguntas sobre el tema 3: Delimitación del tema 4: Definición de las palabras más importantes del tema 5: Definición de las palabras más importantes del tema 6: Búsqueda de información 7: Evaluación de la información recuperada en internet 8: Organización de la información recuperada 9: Nuevos conocimientos FINAL10: INTEGRADORA FINAL: ENSAYO L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS4

TIPOS DE EJERCICIOS  Particularmente en este curso se integraron 6 tipos de ejercicios que se denominaron ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. 1. De opción múltiple 2. Respuesta abierta 3. Ejercicios combinados Opción múltiple Respuesta abierta 4. Envío de tareas 5. Ventana de texto 6. Ensayo (Actividad Integradora Final) L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS5

Opción múltiple  Ejercicios que constan de preguntas de opción múltiple.  El participante tuvo que revisar el material del curso  Responde seleccionando la respuesta correcta.  La plataforma califica automáticamente. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS6

Respuesta abierta El participante debe responder de manera breve y concisa a cada una de las preguntas. Para asignarle calificación es necesario abrir el ejercicio y pulsar la liga Intentos L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS7

Se desplegará la lista de participantes que muestra los intentos de respuesta. Las respuestas sin calificar se muestran como “Requiere re-calificar”. Pulse el intento para asignar la calificación. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS8

Abra la liga Escribir comentario o corregir la calificación. Revise la Puntuación de la pregunta L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS9

Lea la respuesta Asigne la calificación de acuerdo al puntaje Guarde L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS10

Este procedimiento debe realizarlo con cada una de las preguntas del ejercicio y con cada participante. Vuelva al portal principal del curso y busque la liga de Calificaciones. Abra las calificaciones y revise el progreso general del participante. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS11

Envío de tareas Para esta actividad los participantes deben enviar un archivo al buzón. Pulse en la liga del ejercicio para abrir el reporte de envío. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS12

Sumario de calificaciones que muestra la cantidad de borradores y archivos enviados para su calificación. Pulse “Ver/Calificar todas las entregas” L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS13

Informe detallado de la recepción de archivos con el ejercicio contestado. Pulse el ícono para asignar la calificación. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS14

Descargue el archivo en su computadora y revise el contenido. Asigne la calificación de acuerdo al tabulador. Pude escribir un comentario al participante. Pulse “Guardar cambios”. En una actividad obligatoria pero sin valor simplemente asigne 100. L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS15

Actividad Integradora Final L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS16  Esta actividad consiste en elaborar un ensayo que integre todos los aprendizajes del curso.  El ensayo debe cumplir con las características descritas en la rúbrica descrita en los documentos del curso (Vista parcial de la rúbrica)

L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS17 Abra la liga del Buzón de la Actividad Integradora Final Revise el “Sumario de calificaciones” y pulse “Ver/calificar todas las entregas”

L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS18 para calificar Pulse en el icono el ensayo

L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS19 Esta es una vista general de la rúbrica. Está diseñada para facilitar la valoración de un trabajo escrito, como en este caso es el ensayo. Cada requisito está descrito en niveles de cumplimiento. El mayor puntaje se asigna a ese requisito que cumple con los criterios iniciales. Para asignar los puntos de cada criterio simplemente pulse sobre el área. Tzaloa resaltará en color verde la que seleccione. Tzaloa sumará automáticamente cada sector. Al terminar pulse “Guardar cambios”

L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS20 Detalle de la rúbrica automatizada. Criterio Elemento Puntos Retroalimentación

L.C.C. LUIS FERNANDO ÁVILA TOBÍAS21 Una vez terminado el proceso de asignación de calificación pulse en “Guardar cambios” o “Guardar y mostrar siguiente” Al seleccionar el criterio la plataforma resalta en color verde sumando automáticamente los puntos.