Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina
Trabajo Colaborativo Potencia las habilidades Integración Genera responsabilidad Compañerismo y Facilita el seguimiento del alumno por parte del Posibilita el trabajo fuera del horario Posibilita la participación de todos. Se dificulta aunar los distintos Se complica lograr Coordinación de Lograr que todos los integrantes se comprometan.
Actividad Colaborativa Modelo 1 a 1 A) Que queremos que aprendan los estudiantes… …que identifiquen y reconozcan que Derechos Humanos fueron vulnerados en la ultima dictadura militar de nuestro país… B) Consignas: -Analizar críticamente los textos sugeridos por el docente (enlaces) -Buscar noticias periodísticas de la época. -Recabar testimonios de actores de la época. -Reflexionar sobre el tema planteado C)Elaborar una presentación en prezi, pudiendo insertar, textos, voces, videos, imágenes, testimonios, musicalización, etc, sobre cual fue el tratamiento de los derechos humanos durante el ultimo gobierno militar. D) Aspectos que se valoraran del trabajo… -Lenguaje claro y preciso --Compromiso asumido ante el trabajo y cumplimiento de las consignas -Reflexión critica de los alumnos -Presentación y defensa del proyecto.
Caracteristicas del Modelo 1 a 1 que se ponen en juego Ubicuidad Multiplicidad de tareas Acceso personalizado, ilimitado y directo
Conclusión La introducción de las Tic ha permitido transformaciones mas profundas que solamente cambios de habito y de procedimiento. La aplicación del modelo 1 a1 permite la vinculación entre si y con otras redes, facilitando la interacción y colaboración de un grupo a fin de que aprendan en un entorno rodeado de distintas fuentes de información. Se logra acceder a la información digital en cualquier momento y lugar, permitiendo que los padres puedan participar del trabajo realizado por sus hijos y de los progresos por estos alcanzados.