“ Tú puedes detener la violencia cibernética ” ALTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

Borra los Abusos Cibernéticos
LAS REDES SOCIALES.
Prevención del Delito Cibernético
BULLYING QUITATE LA VENDA.
Prevención de abusos sexuales a menores
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
 es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes.
NAVEGANDO “SEGUROS” POR INTERNET. ¿ES INTERNET… … “BUENO”… O … “MALO”?
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
“Peligros en las redes sociales”
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
BULLYING.
Tipos de acoso Juan cote.
RUBEN MENESES JAIMES El acoso.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
Dr. Guillermo M. Zamora – Director DerechoInformatico.com Ciberbullyng Aspectos legales.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
William Aldair Caicedo Ramirez
Taller “SEXTING” Dirigido a: estudiantes de la ESO (edades comprendidas entre 12 y 16 años). La charla se realizaría cada viernes de Noviembre para así.
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
Mario Granados 9. SEXTING Es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo.
Es el nuevo problema relativo a el abuso hacia los menores.
Redes Sociales En los adolecentes.
BULLYING EN EL AULA.
LA VIOLENCIA.
Ciberbullying. Imagina que hay otras personas en línea para engañar a otros Crear mentiras y rumores sobre las víctimas Engañar a la gente la información.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
Definición  es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia.
Sebastian Gomez. Se refiere al envió de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfono. No sostiene ninguna relación y no se debe confundir.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Un Internet seguro para todos. Somos una Fundación que trabaja para que TODOS disfrutemos de Internet de una manera segura ¿Quiénes somos ?
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
 La expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Sanchez Vargas María Yocelyn 1° “B” Fecha: 3/Dic/14
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Skydrive Riesgos para TI Riesgos para tu computador.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
CYBERBULLYING..
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) fueron juzgados en 2010 por acosar y maltratar física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet.
Nataly Hernández. sexting  es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo.
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés)
Acoso Cibernético de Jasmine Kocacal, Susie Park, y Jessica Star.
Cyberbulling.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CYBER BULLYING
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
 YINETH GUTIERREZ  LAURA MACIAS  DIANA REINA  LILIANA PATRICIA VARGAS.
Convivencia en la red Seminario de Orientadores. ¿Qué son las redes sociales? Otra “calle” donde nos relacionamos, un conjunto de “cuadrillas” que se.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

“ Tú puedes detener la violencia cibernética ” ALTO

…de fotografías, mensajes y videos en Internet El USO y AB

¡Bienvenidos! ¿Cuánto sabes acerca de la violencia por Internet?

Tipos de violencia en Internet (para adolescentes): Cyberbullying: Acoso entre iguales usando TIC’s Grooming: Acoso sexual a menores Stalking: persecución ininterrumpida e intrusiva a un sujeto con el que se pretende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad. Sexting envío de contenidos eróticos por medio de las TIC’s.

Cyberbullying Es el uso de información electrónica y medios de comunicación (correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, celulares y páginas Web) para ACOSAR a un individuo o grupo, mediante ataques personales. Puede constituir un delito penal. VIDEO

Daños de Cyberbullying Causa angustia, ansiedad preocupación, Atenta contra la autoestima de la persona Provoca desconfianza y aislamiento Insomnio y falta de apetito Puede provocar deseos de morir o incluso el suicidio

Lo “grave” del problema El miedo “inmoviliza” Se pierde tiempo para decidir a pedir ayuda Se renuncia a un derecho humano individual Se soporta por no dejar de pertenecer al grupo Se borran las evidencias Se permite la injusticia Se acrecienta la crueldad

Como reconocer el Cyberbullying SI el acoso o agresión es FRECUENTE, CONTINUO y CONCURRENTE

Características del cyberbully Conoce bien a la víctima Destreza en Internet. Manipula a otros para que acosen a la víctima. Envía mensajes periódicos. Implicar a terceros en el hostigamiento Falsa victimización: (busca justificación) Confunde a la víctima, apoyado en el silencio de los testigos.

Sin propósito legitimo Características cyberbullying Repetición: no es un incidente aislado. Desamparo legal e impotencia Cobarde y anónimo: El acoso se hace público, difundiéndose rápidamente. Crueldad encubierta que invade la privacidad y deja un sentimiento de desprotección total.

La “omnipresencia” hace el acoso más traumático

Romina Perrone Argentina

Ghyslain Raza, Canadá

Phoebe Prince, Irlanda

Mónica Brigge, México

Actores del Cyberbullying: VÍCTIMAS (Acosados) BULLIES (Acosadores) TESTIGOS (Cómplices)

El acosador: Disfruta con el daño de la víctima Obtiene su fuerza del anonimato Carece de principios y empatía Narcisista, protagónico, se considera especial y único Manipulador Aislado, antisocial Necesita afecto y reconocimiento Inmadurez emocional Mentira compulsiva y sistemática

La víctima: Indefenso y con culpa Su aislamiento psíquico y falta de comunicación lo debilitan Cualquiera es víctima,. El temor lo inmoviliza Son inteligentes y carismáticos Confiados e ingenuos

Los testigos: No reconocen que son manipulados No desean tener problemas Piensan que la víctima tiene culpa No apoyan a la víctima por miedo a sufrir lo mismo Clasificación de los testigos Compinches: Amigos ayudantes del agresor Reforzadores: No acosan de manera directa observan, aprueban e incitan las agresiones Ajenos: Neutrales y no quieren implicarse pero al callar toleran el acoso Defensores: Llegan a apoyar a la víctima

Las “armas”

Medios usados para Cyberbullying: Medios usados por el acosador para obtener información de la víctima: buscadores, foros, chats, y más recientemente, a través de redes sociales como: Facebook, Tuenti, MySpace, Flickr, Skype, Twitter, Sonico, Linkedin, Xing, etc.

En el Cyberbullying… Todos sufren consecuencias

Qué hacer en el caso de Cyberbullying: Este problema es grande y complejo pero tiene solución

1.Habla con tus amigos, papás y maestros del tema 2.Elige una sola red social, una o dos cuentas de correo, “controla las puertas de entrada” 3.Escoge un “nickname” neutral 4.Llena tu perfil con datos generales, nada privado 5.No escribas cosas que no te atreverías a decir de frente 6. No subas fotos o imágenes que no publicarías en un periódico o en la tele Usa el teléfono alámbrico en casa Para prevenirlo

Reconoce lo que sientes (no digas “no me duele” Ten cuidado al llenar tus “perfiles” y dar tu información personal Elige un adulto con quien tengas confianza y pide ayuda Guarda el mayor número de evidencias posible No te conviertas en un cómplice, toma una postura * Si eres acosador, ten el valor de dar la cara Para combatirlo

No te pongas al tú por tú con el acosador, solo provocarás más ira. Pide apoyo, pero TÙ debes enfrentar y resolver esto * Bloquea al acosador * Notifica a las autoridades escolares * Rompe toda relación con el acosador, no permitas el abuso, se claro * Combatan la injusticia, crueldad y violencia, es suficiente con lo que está pasando en México!!!! Para solucionarlo

Conclusiones Educación 2.0

El mundo tiene suficientes problemas, no provoques más. Mejor enfócate en convertir el planeta en un buen lugar para vivir.

¿Preguntas?

Ligas para obtener mayor información

CONTACTO Lucy Padilla Facultad de Pedagogía UPAEP