Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N. 830843 Presentación Oral N. 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.
Carolina Saavedra Azores.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
PARTICIPANTE DEL AULA POETA NÉLIDA.B.VÍTOLA. Nélida.B.Vítola(Para mis profesores:Julio.C.Zelaya y Julia Duso Les agradezco a Cilsa la posibilidad de haber.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
ASESORIAS DE TIC II CARMEN ARELI PAZ VELAZQUEZ.
Project of Power Point Karla Gutiérrez Ugalde.
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
La lista de 100.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Posible villa Karina Grupo 210 Materia tic  1…………..Primaria 1…………..Primaria  2………….Secundaria 2………….Secundaria  3…………..Bachillerato 3…………..Bachillerato.
Mi fiesta de cumpleaños
Autobiografía.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Nuestro primer objetivo será el desarrollo de la autodisciplina. Nuestro primer objetivo será el desarrollo de la autodisciplina. DOCE PASOS Y DOCE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
"Padres Presentes o Ausentes"
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
Que significa la escuela para mí
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m aestro de e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Una gran tecnología … Útil herramienta de trabajo.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
EL CUENTO.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
TESTIMONIOS. Dennis Buck, estudiante de la universidad de Reutinglen - Alemania, en la UTB.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
Técnicas de Estudio a Distancia: Mi Evolución Elizabeth Ríos Técnicas de Estadio a Distancia Inglés a distancia UCR.
Yo creo que me ven como yo mas o menos me he descrito, una persona amable, sociable, alegre, divertida, bromista.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
POR Y PARA ¿Cuál es la diferencia?. Los usos de POR Se usa para expresar “in” cuando nos referimos a periodos del día. Mi padre tiene que trabajar por.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Me presento… Sr. Zealand Español de septeimbre del 2015.
Técnicas de Estudio a Distancia PROYECTO #2 Profesora: Elizabeth Cascante Ramírez Herramientas tecnológicas y su uso en la educación Estudiante: Rosalía.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Práctica de Diálogos. Nina _______ muy trabajadora, ¿no?
 Estudiante: Emily Badilla Mora Curso: Técnicas a Distancia Profesora: Elizabeth Cascante U.C.R.
Colegio Americano Nombre del estudiante Asignatura Estatal, 1ºH Sección 8 12 de abril de 2016.
Datos de Contacto Tel. y Fax
Multiplicar Enteros y Decimales JAMES FALK-GARCIA PER 1.
Transcripción de la presentación:

Estudiante: Katia María Cascante M. Carnet N Presentación Oral N. 2

 Desde que estudiaba en la Universidad Estatal a Distancia los cursos normalmente se llevaban a distancia únicamente con clases cada quince días.  En ese tiempo hablamos de 1996 que fue cuando empecé, la tecnología no estaba tan avanzada como en este momento y no se utilizaba el internet como se utiliza ahora.

 Muchas veces yo había hecho reacciones en otras materias, también había escrito ensayos, críticas. Pero jamás las había hecho amparado al sistema APA. Me gustó mucho haber aprendido a hacerlo de una manera mas formal y siguiendo las reglas de la Nettiqueta.

 Más allá de ser un curso a distancia es excelente para aprender sobre muchas cosas importantes que durante esta carrera de fijo vamos a utilizar. Para mi fue bastante difícil a puro tutorial aprender a utilizar el present.me para las presentaciones orales de hecho esta presentáción de nuevo es todo un reto ya que la primera me saque una nota baja y yo trato hasta donde puedo de jamás sacarme ese tipo de notas. Pero puedo decir que me encantó aprender a usarlo. Así como esta herramienta hay muchas más al alcance del estudiante y debemos de actualizarnos.

 En cuanto los contenidos todos han sido excelentes en especial el de las inteligencias múltiples ya que han reafirmado en mí lo que he venido utilizando con mis estudiantes por años, pero siempre es bueno retroalimentarse.  También ha sido de mucho provecho el tema de las herramientas de estudio como el resumen, el subrayado, la toma de apuntes ya que me ha servido para minimizar los contenidos de estudio

 Finalmente me ha sido de gran ayuda el uso de herramientas de trabajo como el uso del mapa mental y el mapa conceptual. Usualmente trabajo con mis estudiantes utilizándolos, lo que significa que me han servido de refuerzo. De hecho yo normalmente estudio con mapas conceptuales ya que me ayuda mucho a memorizar.

 El aprender a utilizar el cmap tool fue excelente ya que es una aplicación muy buena para hacer mapas conceptuales y que a la vez era parte de una tecnología que desconocía.

 Finalmente el glosario, en realidad nunca había practicado esta técnica solamente en mi tesis de graduación. Es importante reconocer que me ha servido bastante para ampliar mi vocabulario.  En general todos los contenidos dados y evaluados han sido de gran ayuda para motivarme a seguirlos usando.

 El curso ha sido muy enriquecedor en mi vida ya que finalmente encontré un curso donde yo pudiera afinar más algunas técnicas que utilizaba con mis estudiantes y también aprendí a utilizar herramientas que del todo desconocía.  Agradezco mucho a la profesora Cascante por su valiosa ayuda y por estar siempre atenta a mis fórums.

 Gracias y bendiciones