PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Lenguaje Escrito.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DE LA EDUCACION INFANTIL
Tema 2. Nuestro Cuerpo ¿Qué actividad hacen todos los niños del mundo?
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Área : Educación física Docentes: john jairo ospina
Juegos deportivos Los juegos son actividades cuyo fin es la recreación de los participantes (denominados jugadores). Su práctica implica el respeto por.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
Importancia del Maestro de Educación Física en la Sociedad
WebQuest El aparato locomotor.
CURSO INSTRUCTOR NACIONAL DE MINITENIS Profesor: José Antonio Aparicio
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Física
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
El valor de aceptar las diferencias propias y las de los demás
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
EL JUEGO JDFM.
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
III CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL FORMATIVO
Desarrollo Físico y Salud
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Lcdo. Nilso González. 1.- Juegos de imitación 2.- Juegos Tradicionales 3.- Juegos de Coordinación motora 4.- Juegos de atención y percepción Lcdo. Nilso.
El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
WILSON FELIPE SEDANO RIOS UNDECIMO EDUCACION FISICA 2012
ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
La importancia del juego
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
El sistema educativo venezolano tiene su fundamentación en el constructivismo. Se pretende ofrecer al docente un medio que le haga más grata la tarea.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Se trata de un juego que posee competición y un sistema de reglas que permite concluir quién gana y quién pierde. Es un juego global de principio a fin.
Luz Albany Arcila castaño Juan David Hernández Mauricio zapata Viviana Mendoza.
La música y sus efectos en los procesos educativos
La puntualidad. La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las.
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
VELOCIDAD.
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS. DR. ALEXANDRE S.F. DE POMPOSO.
Estimulación Temprana
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
DESARROLLO DEL ENTRENAMIENTO FISICO HUMANO
Fundamentos técnico tácticos de los deportes individuales
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Profesor : CLAUDIO FLORES R. PRETENIS Y MINITENIS.
PROF. CLAUDIO FLORES R. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD

PROFESOR: CLAUDIO FLORES R.

Para el niño, el juego es vivir,no pregunta el por que lo hace,sino que lo hace y eso lo hace feliz. Para el niño, el juego es vivir,no pregunta el por que lo hace,sino que lo hace y eso lo hace feliz. Para los educadores el juego puede ser una gran ayuda para educar. Para los educadores el juego puede ser una gran ayuda para educar. El juego es la actividad motriz mas natural del niño, siendo por ello ideal para su desarrollo y formación. El juego es la actividad motriz mas natural del niño, siendo por ello ideal para su desarrollo y formación. En la educación física el juego es una actividad integradora de todas las percepciones, coordinaciones y otras cualidades básicas. Existe un ajuste constante entre el sistema nervioso y el aparato locomotor, y que además moviliza las capacidades cognoscitivas y afectivas. En la educación física el juego es una actividad integradora de todas las percepciones, coordinaciones y otras cualidades básicas. Existe un ajuste constante entre el sistema nervioso y el aparato locomotor, y que además moviliza las capacidades cognoscitivas y afectivas.

PROFESOR: CLAUDIO FLORES R.

Para que un niño pueda llegar a jugar tenis debe antes haber superado el juego simple y pre-deportivo. Para que un niño pueda llegar a jugar tenis debe antes haber superado el juego simple y pre-deportivo. ¿ que es un juego simple ? : ¿ que es un juego simple ? : es una actividad motriz lúdica de corta duración, con reglas sencillas y que movilizan las capacidades del iniciante sin grandes exigencias físicas, técnicas y tácticas. es una actividad motriz lúdica de corta duración, con reglas sencillas y que movilizan las capacidades del iniciante sin grandes exigencias físicas, técnicas y tácticas.

PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. ¿ que es un juego pre-deportivo ? ¿ que es un juego pre-deportivo ? Es una actividad motriz lúdica de duración media, con reglas algo complicadas y que exige la movilización de unas capacidades hechas a la medida del niño. Ej. El mini-tenis

PROFESOR: CLAUDIO FLORES R.

MINI-TENIS