MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES UNA APUESTA DE FUTURO 18/11/20141.

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Transcripción de la presentación:

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES UNA APUESTA DE FUTURO 18/11/20141

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES MOVILIDAD ELÉCTRICA: PROYECTO ESTRATÉGICO  Territorio tanto por su singularidad geográfica como por sus distancias cortas  Modelo económico medioambiental más sostenibles ( casi el 60% de la energía consumida en las Islas Balears corresponde al sector transporte)  Vocación turística (3,7 millones de pasajeros en agosto 2014): Ser una especie de exposición permanente a nivel europeo (feria de muestras) Marca de islas como turismo sostenible Ampliar la oferta turística Potenciar la Islas Baleares como anfitrión para eventos de presentación internacional (presentación vehículos, congresos, etc) Favorecer el desarrollo de proyectos de integración de energías renovables, así como la aplicación de Smart Grids en entornos aislados. 18/11/2014Pàgina 2

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES  Web formativa, promotora y de actualidad sobre movilidad eléctrica en las islas  Distintivo MELIB  159 vehículos en 2 años  11 Municipios participantes INICIATIVA MELIB 18/11/2014Pàgina 3

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES MOVELE BALEARES  Rent a car  2000 puntos de recarga (PdR)  Aplicativo para:  Localizar PdR  Reservar  Interoprabilidad 18/11/2014Pàgina 4

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES MOVELE BALEARES: FASES 18/11/2014Pàgina 5 Convenio IDAE Selección de espacios IDAE compra PdR Instalación 2000 PdR (1 año) Operación del proyecto (6 años) Convocatoria abierta de gestores de recarga Concurso coordinador Implantación de la plataforma de interoperabilidad Subvencionar PdR lenta y semirápida para empresas Instalación 58 PdR Subvencionar PdR rápida Instalación 10 PdR

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES MOVELE BALEARES: CARACTERÍSTICAS  El proyecto implica a varios sectores:  Turístico, comercial, cultural y ocio  Fabricantes de VE para obtener condiciones ventajosas  Gestores de carga : 2 años sin cobrar energía  Instaladores  Administraciones (Ayuntamientos, CAIB) 18/11/2014Pàgina 6

MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES MOVELE BALEARES: OBSTÁCULOS  Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la actividad del gestor de cargas del sistema no permite PdR se conecten a redes interiores  Convocatoria pública de tecnología no estandarizada  Dificultad en la redacción de pliegos técnicos debido al elevado grado de innovación tecnológica en el proyecto  La no existencia de estándares oficiales de comunicación (PdR-CCGC-IMS) y la disparidad de protocolos utilizados por los GC dificultan la adquisición de PdR de forma global  Dificultad en la definición, por parte de la Administración, de las funcionalidades de la plataforma de interoperabilidad que garantice el éxito del proyecto  Hacer participativo a todos los GC y evitar barreras de entrada 18/11/2014Pàgina 7

Muchas gracias por su atención 18/11/20148