TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Excel.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
Computación e Informática III
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Es la ubicación en la Hoja
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
BARRA DE TITULOS BARRA DE MENÚ INDICADOR DE MÁRGENES PAGINA EN BLANCO Para trabajar. BARRA DE FORMATO.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Microsoft Office Excel 2007
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Microsoft Excel Nombre:.
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Menú Inicio Menú Vista Botón de Ayuda Menú Insertar Barra de Titulo
Tarea de investigación
INSERCION DE FILAS Y COLUMNAS
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Profesora: Angela Maiz
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Conceptos Fundamentales
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Clase 5 Excel.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Cómo obtener textos e imágenes de Internet para su posterior edición y tratamiento en procesador de.
Microsoft Word Procesador de Textos
 El alumno conocerá los conceptos básicos del proceso de datos por computadora, así como la estructura y organización básica de una computadora.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.
Fórmulas y Funciones en Excel CLASE 5. Agenda de la clase: 1. Objetivos de la clase.2. Inserción de formulas.3. Referencia de celdas: relativas.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
Curso de Excel Básico Sesión 6 1. Autoformato Microsoft Excel
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE Ofimática en la Nube vs Microsoft Office.
Elaboración de Documentos Electrónicos Utilizando Software de Aplicación. Integrantes: Carrillo Cortez Efzi-ba Odeymis Pérez Hernández Janeth Guadalupe.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
UADER_FCG-Informática 2013 Coronel Paola.  Es en esta pestaña donde se le puede dar el formato básico a los números y letras. Se divide en 7 grupos:
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
Herramientas de oficina: hoja de cálculo Excel Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Herramientas de oficina: hoja de cálculo.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED Sede A Jornada Tarde “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “ Lucy Consuelo Eraso O Docente Tecnología e Informática Lucy Consuelo.
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones

PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL

CARACTERÍSTICAS de EXCEL Software creado por empresa Microsoft. Tiene como función la creación y la gestión de tablas con caracteres alfabéticos y numéricos. Permite la ejecución y edición de cálculos aritméticos, fórmulas, funciones, herramientas de búsqueda y ordenamiento. Estas tablas son la base de tres áreas de trabajo: planillas de cálculo, gráficos y bases de datos. Trabaja bajo una plataforma o entorno Gráfico.

HERRAMIENTAS de EXCEL Construcción de tablas. Marcación de rangos. Ingreso de caracteres alfabéticos y numéricos. Inserción y eliminación de columnas y filas. Creación de fórmulas. Uso del asistente de funciones. Copia y movimiento de datos y fórmulas. Relatividad de la planilla de cálculo. Aplicación de formatos y autoformatos. Creación y modificación de gráficos. Impresión de planillas y gráficos.

CONCEPTOS de EXCEL CELDA: intersección entre una columna y una fila. Ej. Celda A1, E250, BG50 COLUMNA: conjunto de celdas ubicadas una encima o debajo de la otra. Se identifican por medio de letras. Ej. Columna A, Columna IV FILA: conjunto de celdas ubicadas una al lado de la otra. Se identifican por medio de números. Ej. Fila 1, Fila CELDA ACTIVA: aquella en la que se trabaja en un momento determinado. RANGO: conjunto de celdas que guardan una estructura rectangular. Ej. Rango entre B4 y D9 LIBRO: es un espacio que almacena hojas. Es equivalente a un archivo de Excel. Su extensión es XLS. HOJA: es uno de los espacios virtuales que almacena planillas de cálculo. Las hojas están dentro de los libros.

PANTALLA EXCEL Área de TRABAJO EXCEL o PLANILLA DE CÁLCULO Barra de TITULO Barra de OPCIONES Barra de herramienta STANDAR Barra de herramienta FORMATO BARRA DE EDICIÓN O FÓRMULA Barra de DESPLAZAMIENTO Barra de ESTADO Barra de DESPLAZAMIENTO Barra de CABECERA DE FILAS Barra de CABECERA DE COLUMNAS

Acceso a BARRAS DE HERRAMIENTAS Se selecciona de la Barra de OPCIONES la opción VER / BARRAS DE HERRAMIENTAS. VER BARRA DE HERRAMIENTAS

Aplicación de CARACTERÍSTICAS de EXCEL BARRA DE HERRAMIENTA STANDAR NUEVO ABRIR GRABAR PERMISO CORREO ELECTRÓNICO IMPRIMIR VISTA PRELIMINAR ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA REFERENCIA CORTAR COPIAR PEGAR COPIAR FORMATO DESHACER REHACER EUROCONVERSIÓN INSERTAR HIPERVINCULO AUTOSUMA ORDEN ASCENDENTE ORDEN DESCENDENTE ASISTENTE PARA GRÁFICOS DIBUJO ZOOM AYUDA DE MS EXCEL

Aplicación de CARACTERÍSTICAS de EXCEL BARRA DE HERRAMIENTA FORMATO FUENTE TAMAÑO DE FUENTE NEGRITA CURSIVA SUBRAYADO ALINEAR A LA IZQUIERDA CENTRAR ALINEAR A LA DERECHA COMBINAR Y CENTRAR ESTILO MONEDA ESTILO PORCENTUAL ESTILO MILLARES EURO AUMENTAR DECIMALES DISMINUIR DECIMALES REDUCIR SANGRÍA AUMENTAR SANGRÍA BORDES COLOR DE RELLENO COLOR DE FUENTE