TUTOR: JOSE LUIS BENÍTEZ NAVARRO REPARACIÓN DE UNA ALETA DE ALUMINIO I.E.S ENRIQUE TIERNO GALVÁN REPARACIÓN DE CARROCERÍAS DE ALUMINIO RAÚL LÓPEZ CAÑIZARES DAVID MONREAL LÁZARO TUTOR: JOSE LUIS BENÍTEZ NAVARRO
AL TENER QUE ATEMPERAR LA ALETA, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE ELIMINAR PINTURA CON UN DISCO TIPO CLEAN`N STRIP PARA EVITAR QUE SE QUEME LA PINTURA DURANTE EL ATEMPERADO CON EL SOPLETE DE FONTANERO
SE APLICA LA LLAMA DE UN SOPLETE DE FONTANERO, PARA ATEMPERAR Y DE ESTE MODO NOS AUMENTARÁ LA MALEABILIDAD DEL ALUMINIO, POSIBILITANDO SU CONFORMADO, DE NO DISPONER DE INDICADORES TERMOCROMÁTICOS, SE SABE LA TEMPERATURA IDEAL PORQUE AL ACERCAR UN PALILLO DE MADERA ESTE SE PEGA O DEJA RESTOS DE CARBONILLA
MEDIANTE TRANCHA Y MARTILLO DE PLASTICO RESTABLECEREMOS LA LINEA DEL QUEBRANTO PERDIDA POR LA DEFORMACIÓN QUE PRESENTA LA ALETA, SIENDO ESTA ZONA LA QUE PRIMERO SE RESTABLECE POR TENER LA FUERZA EN EL PLIEGUE
PARA PODER AFINAR Y DEJAR PERFECTAMENTE RESTABLECIDA LA LINEA, ES NECESARIO UTILIZAR UNA TRANCHA DE PLASTICO MUCHO MÁS FINA Y PRECISA QUE LA ANTERIOR
SITUANDO EL TAS DE PLÁSTICO EN LA PARTE BAJA Y EN LA PARTES ALTAS EMPLEAREMOS EL MAZO DE PLASTICO, CON LA PRECAUCIÓN DE NO SITUAR AMBOS EN LA MISMA ZONA, PUES SE ATRAPA EL MATERIAL Y SE PRODUCEN SOBRE-ESTIRAMIENTOS, ADEMÁS SE REALZA EL EFECTO PALANCA SITUANDO AMBOS EN ZONAS NO ENFRENTADAS, COMENZAREMOS EL DESABOLLADO POR EL CENTRO DEL DAÑO, AL REVÉS QUE CON EL ACERO
ES NECESARIO A VECES EL EMPLEO DEL MARTILLO DE ALUMINIO Y EL TAS EN PERFECTO ESTADO DE PULIMENTACIÓN PARA NO DEJAR MARCAS, ES IMPORTANTE QUE EL MARTILLO SEA PLANO, Y EL TAS SE DEBE SITUAR CON SU PARTE CURVADA SUAVE EN LAS ZONAS PLANAS PARA EVITAR ESTIRAMIENTOS DE LA CHAPA DE ALUMINIO
MEDIANTE EL EMPLEO DEL PEINE DE SILUETAS, NOS DAREMOS CUENTA DEL PROGRESO DE LA REPARACIÓN, TOMANDO COPIA DE LA ZONA NO DEFORMADA Y TRASLADÁNDOLA A LA ZONA DEFORMADA CON EL MISMO PERFIL
SE APRECIA UNA PEQUEÑA PARTE BAJA QUE CONTINUAREMOS CONFORMANDO HASTA LLEGAR A UNA BUENA CONFORMACIÓN
A TRAVÉS DE UN LIJADO CON MÁQUINA ROTO-ORBITAL Y LIJA P 150 OBSERVAMOS QUE NO EXISTEN PARTES BAJAS NI ALTAS POR EL LIJADO UNIFORME, DANDO POR CONCLUIDA LA REPARACIÓN EN EL AREA DE CHAPA