ALIMENTOS TRANSGENICOS Ética y Valores II 2º semestre COBAEP P- 5 Docente de la asignatura Competencia de la Unidad. Reconoce las implicaciones sociales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercedes andreu 3ºE.S.O Los alimentos transgénicos.
Advertisements

ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
UNIDAD DIDÁCTICA.
ALIMENTOS TRANSGENICOS
Eliacer Gutiérrez Solís. Propósito de la unidad  Elaborara presentaciones electronicas empleando las funciones avanzadas del presentador grafico a fin.
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
ANIMALES TRANSGÉNICOS
Un Peligro Biológico. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
BIOTECNOLOGÍA Concepto. Manipulación deliberada del material genético de los seres vivos para obtener un beneficio para el medio, el hombre y sus actividades.
BIOTECNOLOGÍA                                    .
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
BIOTECNOLOGÍA Prof. Maria Edith Pérez
Estudio de Mercado. Preferencias de Temas de Estudiantes (279) Agricultura org á nica 142 Producci ó n vegetal 124 Producci ó n animal 101 Agricultura.
¿Quieres ser millonario?
Alimentos transgénicos
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Ir a Indice Los cultivos transgénicos Un cultivo transgénico es aquel que contiene un gen o genes que han sido insertados artificialmente por medio de.
Introducción a la biología molecular Taller de ciencia para jóvenes CIMAT 2007.
Biotecnología.
BIOTECNOLOGÍA.
Espacio Curricular: La Computadora en el aula.
PLANTAS TRANSGENICAS PORTADA
Biotecnología en los alimentos
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA
BIOTECNOLOGÍA Técnicas para usos específicos desde la agricultura y la medicina hasta la investigación criminal. Tecnología del ADN recombinante. Ingeniería.
¿Qué es un Organismo Modificado Genéticamente? Es un organismo vivo que ha sido creado manipulando sus genes Se aíslan segmentos de ADN de un ser vivo.
Aplicaciones Ingeniería genética
Integrantes : Marcela Herrera Deyanira Véliz Curso : Cuarto medio “A”
Nos vamos organizando!! Espacio de la práctica I 2011.
REGULACIÓN PÚBLICA DEL SECTOR.
RECAPITULACION SOBRE LAS LINEAS DE INVESTIGACION EN BIOTECNOLOGIA
Los microorganismos en los procesos industriales
ASPECTICOS ETICOS Y JURIDICOS DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS.
Revolución genética La clonación.
7/22/2015copyright (your organization) Herramientas para las ciencias de la vida Biotecnology.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Lic. en Educación Primaria
Á CIDO DESOXIRRIBONUCLEICO ADN. G REGORIO MENDEL ( )
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Biotecnología Objetivos:
Trabajo de Investigación
Transgénesis Es la introducción de ADN extraño en un genoma. La transgénesis se usa actualmente para hacer plantas y animales transgénicos.
¿Para qué modificamos los genes? El material genético no es fijo ni invariable: ¿Para qué modificamos los genes?
 La clonación de un gen comúnmente implica dos tareas: 1. obtener el gen y 2. insertarlo en un plásmido, para que pueden hacerse enorme cantidad de copias.
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
Científicos confirman los graves impactos de los transgénicos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aplicaciones Clínicas Tarea # 4. Aplicaciones Clínicas La psicología realista trabaja en dos campos de acción, la terapia individual y la de pareja, no.
A LIMENTOS TRANSGÉNICOS : INFLUENCIA EN EL E CUADOR Nutriología Solange herrera
ASIGNATURA:Ética y Valores II GRADO:Segundo Semestre BLOQUEII. Problematiza conflictos de la práctica médica y la bioética. SABERES DECLARATIVOS  Explica.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Biotecnología Profesor: Miguel Contreras V.. ¿Qué es? Empleo de organismos vivos para la obtención de algún producto para la obtención de algún producto.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
TIPOS DE AGRICULTURA EN EL MUNDO.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROALIMENTARIAS Y DEL AMBIENTE DEPARTAMENTO DE AGRONOMÍA Asignatura: Biotecnología Vegetal Nombre: Aleuris I. Arias Then…………………………………
TEMA-4 INGENIERÍA GENÉTICA. TECNOLOGÍA DEL DNA RECOMBINANTE Casos naturales de transformación genética. Se ha descubierto que el fenómeno de la transformación.
A principios de la década de 1990 comenzó un experimento genético del cual –sin saberlo- estás formando parte...
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
INGENIERÍA GENÉTICA.
Introducción a la Ingeniería
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Los genes. El ADN El ADN tiene la función de “guardar información” debido a que contiene las instrucciones que determinan la forma y características de.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Transcripción de la presentación:

ALIMENTOS TRANSGENICOS Ética y Valores II 2º semestre COBAEP P- 5 Docente de la asignatura Competencia de la Unidad. Reconoce las implicaciones sociales, ambientales y de salud que tiene la manipulación genética de organismos vivos, especialmente en la producción de alimentos

Alimentos transgénicos Competencias genéricas: 4.1.Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. 5.1.Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 6.4.Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. Competencias disciplinares: 5. Distingue la importancia de la ciencia y la tecnología y su trascendencia en el desarrollo de su comunidad con fundamentos filosóficos Objetivo de la actividad: Contenidos: Conclusiones:

Son organismo modificado genéticamente Para esto se utiliza la ingeniería genétic a Se les conoce más ampliamente como transgénicos OGM

OGM Un organismo genéticamente modificado puede ser: Plantas Animales Hongos Bacterias o algas Pudiendo ser de un reino u otro

Algunos son alimentos obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas

Alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.

La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN

La primera estrategia, la de la ingeniería genética, se encuentra en la disciplina denominada biotecnología vegetal

Impacto: En la salud En la agricultura

Conclusión: Los alimentos transgénicos son una alternativa para abatir la hambruna en la población Desafortunadamente no se están utilizando para el fin que fueron creados Aun se encuentran en proceso de investigación No se sabe a ciencia cierta los efectos secundarios de su consumo La ciencia y su aplicación para ser correcta o incorrecta depende de la orientación para ser utilizada.

FIN

Fuentes de consulta: Disponibles en transgenicos&oq=alimen&gs transgenicos&oq=alimen&gs Contacto: Mtra. Coral Beatriz García Torres Docente de Ética y Valores II Nota: este vídeo ha sido elaborado con fines educativos.