La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental

2 TEORIA CELULAR 1. En principio, todos los organismos están compuestos de células. 2. En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de un organismo. 3. Las células provienen tan solo de otras células preexistentes. 4. Las células contienen el material hereditario.

3 CELULA La célula es nuestra unidad estructural, ya que todos los seres vivos están formados por células; es la unidad de función, porque de ella depende nuestro funcionamiento como organismo y es la unidad de origen porque no se puede concebir a un organismo vivo si no esta presente al menos una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas son organismos pluricelulares que están formados por muchos millones de células, organizadas en tejidos y órganos

4 MICROSCOPIA La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. La microscopía generalmente implica la difracción, reflexióndifracciónreflexión o refracción de radiación incidenterefracción en el sujeto de estudio. En la microscopía de luz clásica,luz esto implica el paso de luz transmitida a través o reflejada desde el sujeto mediante una serie de lentes,lentes para poder ser detectada directamente por el ojo o impresa en una placa fotográfica.

5 CELULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA Entre las células procariotas y eucariotas hay diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna. Las procarióticas, que comprenden bacterias y cianobacterias, son células pequeñas, de entre 1 y 10 µm de diámetro, y de estructura sencilla. El material genético (ADN) está concentrado en una región, pero no hay ninguna membrana que separe esta región del resto de la célula. Las células eucarióticas, que forman todos los demás organismos vivos, incluidos protozoos, plantas, hongos y animales, son mucho mayores (entre 10 y 100 µm de longitud) y tienen el material genético envuelto por una membrana que forma núcleo. De hecho, el término eucariótico deriva del griego "núcleo verdadero", mientras que procariótico significa "antes del núcleo".

6 ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO 1. SELECIONA LA RESPUESTA CORRECTA ¿Qué tipo de célula se muestra en el dibujo? A. Célula procariota. B. Célula eucariota. C. Célula animal. D. Célula vegetal. En el dibujo se observan dos células, una animal y otra vegetal. Señala las diferencias entre ambas: A. Las vegetales poseen cloroplastos y las animales no. B. Las animales poseen mitocondrias y las vegetales no. C. Las vegetales tienen pared celular y las animales no. D. Las vegetales tienen forma poligonal y las animales no. La membrana celular está formada principalmente por... A. Lípidos y ácidos nucléicos. B. Agua y Glúcidos. C. Glúcidos y proteínas. D. Lípidos y proteínas. El orgánulo de la fotografía es una mitocondria.Marca las características que sean propias de ellas. A. Es el orgánulo que le sirve a la célula para respirar. B. Solo tienen las células eucariotas. C. Se encuentra dentro del núcleo. D. Hay en células animales y vegetales. Identifica el orgánulo celular representado en la fotografía. A. Aparato de Golgi. B. Mitocondria. C. Retículo endoplasmático. D. Cloroplasto.

7 ACTIVIDADES DE AFIANZAMIENTO 2. SEÑALE LAS PARTES Y ELABORE UN GLOSARIO CON LOS TERMINOS D 3. 3. ELABORE UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA CELULA PROCARIOTA Y LA CELULA EUCARIOTA 4. DISEÑE UN ALBUM CON DIFERENTES FOTOGRAFIAS DE CELULAS

8 www.es.wikipedia.org www.solociencia.com http://www.discoveryenlaescuela


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental."

Presentaciones similares


Anuncios Google