La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOTECNOLOGÍA                                    .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOTECNOLOGÍA                                    ."— Transcripción de la presentación:

1 BIOTECNOLOGÍA                                    

2 ¿QUE ES?

3 *La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina *Utilización de organismos vivos o sus partes para la obtención de bienes (sustancias) o servicios (fermentación, p. Ej.).

4 *Conjunto de técnicas biológicas desarrolladas y apliacadas a la investigación y desarrollo de productos.

5 toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

6 ¿PARA QUE SE USA?

7 Utilización de células vivas, cultivos de tejidos o moléculas derivadas de un organismo como las encimas para obtener o modificar un producto, mejorar una planta o animal o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito especifico.

8 La aplicación del conocimiento científico para transferir características genéticas benéficas para mejorar el crecimiento de las plantas y con el fin de ofrecer beneficios nutrimentales y otros beneficios a los agricultores, los procesadores de alimentos y forraje o para los consumidores. Conjunta de Técnicas en común la manipulación de los organismos vivos de los seres vivos. Este se puede realizar por medios mecánicos, químicos, físicos y genéticos. Biotecnología. Médica : Aplicada para la consecución de la salud .B. ...

9 Aplicación de información científica biológica por la que se pueden comercializar productos obtenidos mediante procesos biológicos. Entre estos procesos se incluyen: técnicas recombinantes de DNA, desarrollo de anticuerpos monoclonales, así como el corte y el empalme de genes.

10 ¿COMO NOS AFECTA?

11 Conjunto de técnicas desarrolladas en los últimos años, en que se aplican los avances en genética y fisiología para nuevas aplicaciones industriales, agrícolas, clínicas o de tratamiento de residuos (producción de insulina y hormona del crecimiento humanos por bacterias, obtención de cepas...

12 toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

13

14 ¿CUALES SON LOS PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS?

15 Ejemplo 1:Un ejemplo de biotecnologia se puede ver claramente en la obtención de insulina Humana para ser aplicada a aquellos que padecen de diabetes: las bacterias poseen ADN extracromosómico en una estructura intracelular denominada Plásmido, a travez de técnicas específicas se implanta el gen que produce insulina en el plasmido y la bacteria se convierte en una verdadera "FÁBRICA BIOLÓGICA" cuándo la célula bacteriana se reproduce transmite el gen de la insulina a sus descendientes. luego la insulina es extraida y purificada, para que este en condiciones de utilizacion en acciones terapéuticas

16 ejemplo 2: se utiliza una técnica similar en los cultivos de maíz o girasol, implantando genes resistentes al frio en bacterias que luego lo producen, el ADN modificado de las bacterias es introducido en el ADN vegetal que incorpora esta característica. digamos que es una MUTACION asistita. a esto se le llama BIOTECNOLOGÏA, entre otras cosa. de técnicas como estas resultan los TRANSGENICOS (organismos modificados geneticamoente para producir proteinas resistentes a plagas, clima, etc)

17 Regina Biolatto y Josefina Dubois.
INTEGRANTES: TEMA: COLEGIO: PROFESOR: Regina Biolatto y Josefina Dubois. La Biotecnología. I.M.I Atilio Baudracco.


Descargar ppt "BIOTECNOLOGÍA                                    ."

Presentaciones similares


Anuncios Google