EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
ParticipaciÓn de padres
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Curso – Taller: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COMO PREVENIR EL BULLYING
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
Descubriendo los secretos de un buen maestro..
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
La corriente orientadora y tecnológica.  Se toma a esta corriente como la mas actual, el autor la considero “electica” trata de superar a las anteriores.
Disciplina Correctiva en el Aula
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Hijos Responsables.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Coordinador del Aula de Innovación
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
DEBERES.
Ambientes de aprendizaje
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Situación problemática
Rol del Docente.
Herramientas digitales de la educación
Observación de la Práctica Educativa
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Un desafío… enseñar.
Programa de lenguaje dual
Factores que influyen en el interés de niño
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Ética Profesional Sección: 1300
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
Y su relación con ....
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Escuela Primaria Niños Héroes
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ

EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Me encuentro identificada con el valor de la responsabilidad ya que es un valor muy importante para los seres humanos. Haciendo uso de este valor, nos permite mantener el orden, demostramos compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generar.

RELACIÓN DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y LA DOCENCIA Los maestros de primaria tienen un papel importante en la educación y el desarrollo de los niños. Nosotros como maestros de primaria tenemos la responsabilidad de enseñan a nuestros estudiantes las habilidades fundamentales para prepararlos para que tengan una vida adulta exitosa.

Entre las responsabilidades que tenemos como maestros de primaria es la de lideran el aula y establecer las reglas para la conducta de los estudiantes. También supervisan el comportamiento de los niños fuera del salón de clases, por ejemplo, durante el almuerzo, en excursiones o en el recreo. RELACIÓN DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y LA DOCENCIA

Somos responsables de establecer un ambiente productivo para el aprendizaje de todos los niños en el aula. Pueden disciplinar a los alumnos problemáticos y felicitar a los que tienen un buen desempeño en el aula. RELACIÓN DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y LA DOCENCIA

Es primordial el sentido de responsabilidad que tengan los maestros, ya que otra de nuestras funciones es la de llevar registros de las calificaciones y asistencias de cada alumno en el aula, lo cual debe hacerse de la forma más correcta posible. RELACIÓN DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y LA DOCENCIA