LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Universidad de Quintana Roo Materia: Estrategia de ventas Maestro: José Luís Zapata Sánchez Alumnos: Santiago Esquivel Víctor Cervantes Cocom Fabian.
Puntos para ser el mejor vendedor!
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
PDCAST Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Reglas para un excelente servicio al cliente
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
SERVICIO AL CLIENTE.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Servicio al cliente.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
¿Cuál es el propósito de tu vida?
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
La Calidad en la comunicación
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Creación y Gestión de empresas Abril - Junio 2009.
SERVICIO AL CLIENTE.
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
Así Es La Vida!.
Farid Lozada Coach y conferencista internacional
Técnicas Secretariales III
Sistemas ERP III Ricardo Tun
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Lectio Divina para Niños
LA FELICIDAD COMO VIVENCIA Y EXPECTATIVA
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
HABILIDADES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Hay momentos en nuestras vidas, en los cuales perdemos todo. Puede que sea la quiebra de nuestra empresa, el empleo de muchos años, puede ser un divorcio,
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
Lealtad de las personas hacia sus organizaciones
CLIENTE En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio  a partir de un pago. Existen clientes que constantes,
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
POLÍTICAS DE SERVICIO HOTEL PALACE GUAYAQUIL Doménica Ortega – Andrés Reshuan Marketing de Servicios.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
 Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
Superar las expectativas del cliente
Adoptar un enfoque de calidad, implica que se refleje calidad en nuestras acciones cotidianas; es decir que el actuar con calidad se vuelva un “HABITO”
Antes de Comenzar… Todo ser humano siente, a veces inconscientemente, un anhelo de superación que le ayude a alcanzar otro nivel de vida, otro nivel de.
La Cultura de Calidad.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Citlalli Christian Denisse
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: MARKETING Y VENTAS.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
ATENCIÓN AL CLIENTE.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Servicio al vecino/ciudadano:
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
NOMBRE: CAMELIA
SERVICIO AL CLIENTE.
Orientación al Cliente
Transcripción de la presentación:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Las empresas, dentro de su plan estratégico, posicionan a sus clientes por encima de todo, muchas veces esta sentencia no se cumple.

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO 1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO. ES EL CLIENTE A QUIEN DEBEMOS TENER PRESENTE ANTES DE NADA. ¿ALGUNA VEZ HAS PRESENCIADO O HAS VIVIDO UNA SITUACIÓN EN LA QUE EL CLIENTE NO SEA EL MÁS IMPORTANTE?. DA UN EJEMPLO.

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE 2. NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE. A VECES LOS CLIENTES SOLICITAN COSAS CASI IMPOSIBLES, CON UN POCO DE ESFUERZO Y GANAS, SE PUEDE CONSEGUIR LO QUE ÉL DESEA. DE UN EJEMPLO EN EL QUE EL CLIENTE HAYA SOLICITADO ALGO Y NO SE LE HAYA COMPLACIDO AUNQUE SE HUBIESE PODIDO.

3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS 3. CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS. SON MUCHAS LAS EMPRESAS QUE TRATAN, A PARTIR DE ENGAÑOS, DE EFECTUAR VENTAS O RETENER CLIENTES, PERO ¿QUÉ PASA CUANDO EL CLIENTE SE DA CUENTA? ¿EN QUE MOMENTO HEMOS FALLADO COMPROMETIÉNDONOS CON LOS CLIENTES Y SIMPLEMENTE SE NOS OLVIDA? DE UN EJEMPLO.

4. SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MAS DE LO QUE ESPERA. EL CLIENTE SE SIENTE SATISFECHO AL RECIBIR MAS DE LO ESPERADO PERO… ¿COMO LOGRARLO? CONOCIENDO MUY BIEN A NUESTROS CLIENTES ENFOCÁNDONOS ES SUS NECESIDADES Y DESEOS. ¿COMO HEMOS EXCEDIDO LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES? ¿CUANDO HA DETECTADO QUE EL CLIENTE SE HA SENTIDO INSATISFECHO? COMO MEJORARLO?

5. PARA EL CLIENTE TU MARCAS LA DIFERENCIA 5. PARA EL CLIENTE TU MARCAS LA DIFERENCIA. LAS PERSONAS QUE TIENEN CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES TIENEN UN GRAN COMPROMISO, PUEDEN HACER QUE UN CLIENTE REGRESE O QUE JAMÁS VUELVA. ESO HACE LA DIFERENCIA. CITE UN EJEMPLO DE UNA SITUACIÓN EN LA QUE NO SE MARCÓ LA DIFERENCIA CON UN CLIENTE.

6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO 6. FALLAR EN UN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO. PUEDE QUE TODO FUNCIONE A LA PERFECCIÓN PERO SI FALLAMOS, POR EJEMPLO, EN EL MOMENTO DE EMPACAR UN PAR DE ZAPATOS Y NOS EQUIVOCAMOS DÁNDOLE UN NÚMERO DIFERENTE, TODO SE VA AL PISO. ¿EN QUÉ MOMENTO HEMOS HECHO LAS COSAS PERFECTAS Y JUSTO AL CONCRETAR LA SITUACIÓN LA EMBARRAMOS?

7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS 7. UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS. LOS EMPLEADOS PROPIOS SON “EL PRIMER CLIENTE” DE UNA EMPRESA, SI NO SE LES SATISFACE A ELLOS COMO PRETENDEMOS SATISFACER A LOS CLIENTES EXTERNOS. ¿CREES QUE LAS POLITICAS DE RECURSO ESTAN DE LA MANO CON LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING? EXPLIQUE POR QUÉ. CITE UN CASO EN QUE USTED SE HAYA SENTIDO INSATISFECHO COMO CLIENTE INTERNO.

8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE 8. EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE. SON LOS CLIENTES QUIENES EN SU MENTE Y SU SENTIR LO CALIFICAN, SI ES BUENO VUELVEN Y DE LO CONTRARIO NO REGRESAN. ¿HA SENTIDO ALGUNA VEZ QUE NO HUBO UNA BUENA PERCEPCION DEL CLIENTE HACIA LA EMPRESA? POR QUÉ?

9. POR MUY BUENO QUE SEA EL SERVICIO SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR 9. POR MUY BUENO QUE SEA EL SERVICIO SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. “LA COMPENTENCIA NO DA TREGUA”. ¿CÓMO Ó EN QUÉ CREE USTED QUE PODRÍAMOS MEJORAR EL SERVICIO?

10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO 10. CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO. TODAS LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN DEBEN ESTAR DISPUESTAS A TRABAJAR EN PRO DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTE. ¿EN QUÉ MOMENTO HA DETECTADO QUE LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE SE ROMPE EN EL PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN ? ESPECIFIQUE