SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) email VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Se desea establecer un modelo conceptual para la gestión de una biblioteca. Se desean tener almacenados todos los libros que la componen. Para cada libro.
Advertisements

INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS. El usuario podrá reservar un documento desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet a través del Catálogo Mezquita.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Diagramas Definitivos
Perfil Agente de Aduana
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
PRÉSTAMO CBUA ( Préstamo entre las Bibliotecas Universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
Video conferencia.
Control de Llaves.
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
Registro Único Tributario
Guía Consulta De Resultados
Sistema de Gestión de Bibliotecas
Registro Único Tributario
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Febrero 2008 Guía para el Registro de Casos TFI en ARC.
Acceso al Catálogo 2. En la sección Servicios, ir a Catálogo en línea 3. Búsqueda rápida 1. Ingresar a la Página Web de Biblioteca.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Ejemplo PRACTICO Proyecto Examen1 .. Examen 6
Ejercicio 0 En un banco de plaza se desea registrar los clientes (cédula, nombre y dirección) que poseen cuentas. De las cuentas se sabe los clientes que.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
BASE DE DATOS Ing. Miguel Jaime. Puntos Básicos Dato Base de Datos Tabla Campo Abstraccion Encapsulamiento Normalizacion.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
MENÚ PRESTAMOS REGISTRAR REGISTROS GUARDAR SALIR LIBROS CLIENTES NOMBRE: EDITORIAL: CODIGO: ESCRITOR: NOMBRE: IDENTIFICACIÓN: DIRECCIÓN: TELEFONO:
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
Esta es una pantalla de inicio al Sistema de Información “Controlled Access ”, Desarrollado en el lenguaje de programación Visual FoxPro 2009.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
Los catálogos.
La BUZ en 19 preguntas… y respuestas
Catálogo y Repositorio de Producción Científica de la UGR 1 PRODUCCIÓN CIENTÍFICA UGR Por Antonio Fernández Porcel Juan José Sánchez Guerrero.
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
Guía para la RENOVACIÓN de documentos prestados a un usuario desde el Catálogo Web. No podrá renovar por este método los ejemplares vencidos ni los que.
Confirmación de Usuario
Gestión para la Informática I Octubre 2010
VALIDACIÓN PARA LA CLAVE DE ACCESO En el formulario de la clave de acceso debe haber una validación básica de que los campos no este vacíos y además puede.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
Ventana del Sistema para usuarios. Inicio Catalogo de productos Catalogo de productos Nuestra empresa Nuestra empresa Usuario Contraseña Login Registrarse.
Lenguaje Estructurado de Consulta
Ejercicio#1 Una tienda de música desea modelar a los compositores de sinfonías, las sinfonías y la relación entre ambos. De los compositores se conoce.
SISTEMA DE INFORMACION
Ing. Eddye Sánchez Castillo FACULTAD DE INGENIERIA Escuela Profesional de Computación y Sistemas BASE DE DATOS I.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
SIBUS. Ingresamos a: Seleccionamos la opción BIBLIOTECA.
Sistemas de Información I
  No de usuario  Nombre del usuario  Direccion  Telefono Usuarios.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Proyecto de software fase análisis. Fase de análisis Enunciado problema Lista de requerimientos funcionales Lista de requerimientos no funcionales.
PROYECTO DE SOFTWARE Fase de Análisis. Enunciado del Problema Lista de Requerimientos Funcionales Lista de Requerimientos no Funcionales.
Proyecto de software Fase Análisis.
Transcripción de la presentación:

SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool: AgregarUsuario +bool: ModificarUsuario +bool: EliminarUsuario +bool: ConsultarUsuario +bool: SuspenderUsuario Autor VARCHAR(20) codigo VARCHAR(20) nombre VARCHAR(20) apellido +bool: AgregarAutor +bool: ModificarAutor +bool: EliminarAutor Textos VARCHAR(20) cota VARCHAR(20) tipo VARCHAR(100) nombre YEAR añodepublicación VARCHAR(100) edición VARCHAR(50) area VARCHAR(20) idioma INT ejemplares ENUM(‘DISP’,’NODISP’) estado ENUM(‘SI’,’NO’) circulante DATE fechadepréstamo DATE fechadedevolución ENUM(‘SI’,’NO’) venta FLOAT costo +bool: AgregarTexto +bool: ModificarTexto +bool: EliminarTexto + bool: ConsultarTexto Editorial VARCHAR(20) código VARCHAR(20) nombre VARCHAR(50) dirección INT teléfono +bool: AgregarEditorial +bool: ModificarEditorial +bool: EliminarEditorial + bool: ConsultarEditorial Usuarios VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool: AgregarUsuario +bool: ModificarUsuario +bool: VerHistorial +bool: ConsultarTexto Suspendidos Fecha: fechainicio Fecha: fechaculminacion String: motivo +bool: AgregarSuspension +bool: EliminarSuspension +bool: ModificarSuspension +bool:CalcularDiasDeAlquiler EnVenta VARCHAR(50) autor VARCHAR(20) cota VARCHAR(20) titulo VARCHAR(50) Área FLOAT costo +bool: VerLibrosEnVenta +bool: LibrosVendidos +bool: VenderLibros Prestamos VARCHAR(50) autor VARCHAR(20) titulo VARCHAR(50) area VARCHAR(20) cota Fecha: fechaprestamo Fecha: fechadevolucion VARCHAR(20) nombreusuario VARCHAR(30) apellidoUsuario INT cedulausuario VARCHAR(20) usuario +bool: AgregarPrestamo +bool: EliminarPrestamo +bool: ModificarPrestamo CorreosElectronicos VARCHAR(20) usuario VARCHAR(20) nombreusuario VARCHAR(30) apellidousuario VARCHAR(20) cotalibro VARCHAR(100) titulolibro VARCHAR(100) edición DATE fechadepréstamo DATE Fechadedevolución +bool: CalcularDias +bool: EnviarCorreo Areas VARCHAR(20) codigo VARCHAR(50) nombrearea +bool: AgregarArea +bool: ModificarArea +bool: EliminarArea +bool: MostrarLibros

Clase Administrador: Esta clase le permite al Administrador del sistema tener acceso a toda la información que maneja la biblioteca, a través de la cual podrá Agregar, Modificar, Eliminar y Consultar los datos de la misma. Clase Texto: Permitirá ordenar toda la información referente a las publicaciones de forma detallada a través de sus atributos tales como cota,, nombre, añodepublicación, etc., así como también Agregar, Modificar, Eliminar información en caso de ser el Administrador y Consultar la información para el resto de los usuarios. Clase Autor: Esta clase identifica a los autores de los libros, permite agilizar y simplificar la búsqueda de un libro por autor. Clase Editorial: Su función es identificar a que Editorial pertenece un libro y simplificar el almacenamiento y búsqueda de los mismos. Clase Areas: Con esta clase se puede obtener todas la publicaciones que pertenecen al área consultada, es una ayuda para los usuarios que no conocen los datos del libro ni del autor. Clase EnVenta: Con esta clase se indican las publicaciones que están en venta, esto se implementa con el fin de que la biblioteca pueda salir de los textos que no tienen ningún tipo de solicitud y que solo ocupan espacio en el archivo. Clase Usuarios: Esta clase se implementa con el fin de proveer un registro eficiente de todos los usuarios que ingresan a la biblioteca. Clase Prestamos: Permite tener almacenada la información referente al préstamo de los libros, tal como que libro fue alquilado, por quien y en que fecha, todo esto con el fin de darle al Administrador una información detallada de la fecha del préstamo y la fecha en que el libro debería ser devuelto para así poder suministrarle a los usuarios la fecha en que los libros podrían estar disponibles para un nuevo préstamo.

Clase Suspendidos: Esta clase proporcionará la información de los usuarios que tienen suspendido el préstamo de libros por parte de la biblioteca, ya sea por no entregarlos a tiempo, perdida del libro, etc., cuando un usuario pase mas tiempo de lo permitido con un libro esta clase automáticamente pondrá a este usuario en periodo de suspensión. Clase CorreosElectronicos: Esta clase es implementada con el fin de que el software le envíe automáticamente un correo electrónico a los usuarios como un recordatorio de que tienen que devolver el libro antes de la fecha indicada.