Taller Marketing, Participación y Difusión en Proyectos de Movilidad Sostenible. Isabel Ramis, Muévete en bici por Madrid- Colegio Ing.Caminos Madrid,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio ( A.c.)
Advertisements

Guidelines for trainers –
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0.
Tómate tu tiempo para leer esto.
Una gran evolución.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Tramo de Formación Pedagógica
Dossier de sponsor 3º NETWORKING CREATIVO EYP BCN “Forever Summer Fashion Show / Spank!” EYP European Young Professional 10 Septiembre 2010 Dossier de.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
El secreto del multinivel
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas &
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
“Autonomía mediática en la motivación ciudadana de la rodada urbana del estado de San Luis Potosí”
La Organización de Ferias con la Implementación de las Nuevas Tecnologías.
ROTARY YOUTH LEADERSHIP AWARD SEMINARIO DE ROTARY PARA JÓVENES LÍDERES EL Escorial 2015 TEMA:Creando redes de líderes para el éxito OBJETIVO:Compartir.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
COSAS DE DIOS ¿No te parece extraño cómo un billete de $ "parece" tan grande cuando lo llevas a la Iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
MASA CRÍTICA Córdoba Paseo bici-festivo reivindicativo, que se celebra espontáneamente en muchas ciudades del mundo, y en Córdoba desde Marzo de 2007.
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
Asociación Cultural San Pedro.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Aspectos positivos de las redes sociales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
PELIGRO EN INTERNET.
Sello FAIRTRADE-Comercio Justo Proyectos del Sello FAIRTRADE 2008/2009 ¡GRACIAS POR COLABORAR!
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Breve historia ella y el abanico surge en 2010 como una iniciativa de Montse Roura, una profesional de la producción cultural y publicitaria con una amplia.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Dupla Matizz. Necesitamos recolectar $ para apoyar la implementación del programa Respira en Educación en 20 colegios. Pero sabemos que atraer.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Bici, comunicación y redes sociales
Transcripción de la presentación:

Taller Marketing, Participación y Difusión en Proyectos de Movilidad Sostenible. Isabel Ramis, Muévete en bici por Madrid- Colegio Ing.Caminos Madrid, 26/05/16 “Fomentar la bici es fácil, si sabes cómo”

Qué es Es un medio online (dic.2009) especializado en la bici urbana en Madrid, y una plataforma donde nacen iniciativas que promueven la bici como medio de transporte. El objetivo Que Madrid sea una ciudad de bicis. Quién está detrás Isabel : Una periodista especializada en redes sociales que aprovecha estos conocimientos para cambiar las cosas.

Una reflexión sobre el activismo…

- CAPACIDAD Según capacidad… + CAPACIDAD: Poder, recursos Conocimiento, inteligencia

Según motivación… Menos motivación: “Madrid no es una ciudad de bicis” Más motivación: “Madrid es una ciudad de bicis… en potencia”

Poca capacidad y poca motivación Poca capacidad pero más motivación MOTIVACIÓN CAPACIDAD Menos capacidad y motivación: “Madrid no es una ciudad de bicis” Más capacidad y motivación: “Madrid es una ciudad de bicis… en potencia” ACTIVISMO EFICAZ

Poca capacidad y poca motivación Poca capacidad pero más motivación Menos capacidad y motivación: “Madrid no es una ciudad de bicis” Más capacidad y motivación: “Madrid es una ciudad de bicis… en potencia” MOTIVACIÓN CAPACIDAD 1. Motivar 2. Formar 3. Coordinar ACTIVISMO EFICAZ

1.MOTIVACIÓN Créetelo y céntrate en las ventajas

2. FORMACIÓN Aprender (y copiar) al que +sabe y quizá serlo algún día Gratuita : Leer todo sobre bicis. Google Alerts “bicicleta” Vídeos de ponencias (TED, eventos, etc.) Leer Informes, estudios… Seguir a expertos: newsletter, Twitter, FB, etc. Quedar con ellos y conocerles en persona (porque casi todo está en Internet pero “el valor de un contacto es la referencia que haga sobre ti y lo referente que seas para No tan gratuita (vivan las alianzas, trueques, y pases de prensa): Cursos no gratuitos Asistencia a foros (traslados, alojamiento, etc.)

En las redes sociales, tú decides … si seguir o no seguir y a quién Personas que ya conoces Temas o personas de interés Y el objetivo… Relación Huella digital

Algunos trucos sobre Internet y redes sociales… Lo positivo suele ser más efectivo Enlazarlo todo En Twitter, ¡listas! Utilizar #hashtag propio para eventos La importancia de la imagen Los proyectos se cierran con “videolacitos” ¡Vivan los trolls! PACIENCIA con el nº de fans: no es el objetivo Offline y online: muy relacionado

3. COORDINACIÓN Sólo se llega más rápido, juntos más lejos Pensad qué podéis hacer ya para fomentar la bici en vuestra ciudad. Si no depende de vosotros… a quién podéis “liar”. Si andáis escasos de ideas, preguntad a la gente: encuestas gratuitas. Buscad aliados, sinergias. Las grandes ideas no necesitan altos presupuestos (a veces sí su ejecución, pero viva el patrocinio).

VIDEORESUMEN 2012

Campaña “Gracias por ir en bici” ¿En qué consiste? Damos las gracias a los ciclistas a través de notas escritas a mano que dejamos en las bicis aparcadas. Más sobre la campaña de “Gracias por ir en bici” En 2012 recibimos el Premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de “Eventos y otras actividades mediáticas”, gracias a esta iniciativa. INICIATIVAS PROPIAS

Campaña “dar la chapa” Seguimos con esta campaña que empezamos en Nuevas chapas con el logo de nuestro blog dirigidas a: taxistas, conductores de autobús, conductores de coche temerarios, otros ciclistas y … ¡a famosos! Ya la han lucido Jorge Blass, Silvia Abascal, Perico Delgado, Albert Rivera, Manuela Carmena, Pedro J. Ramírez, Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Más sobre la campaña de “dar la chapa” INICIATIVAS PROPIAS

Cartelería Estos carteles, que hemos ido compartiendo en Instagram, Facebook y Twitter, siguen disponibles en estas redes sociales. Son de elaboración propia (con Phoster). RESUMEN 2015 INICIATIVAS PROPIAS

Cartelería RESUMEN 2015 INICIATIVAS PROPIAS

RESUMEN 2015 Calendarios gratuitos El calendario gratuito está disponible en el blog. Te lo puedes descargar e imprimir libremente. INICIATIVAS PROPIAS

Fecha : Sábado, 20 de septiembre 2014, a las 19h. Lugar : Unibike. Pabellón central de IFEMA. En la mesa redonda participaron: - Rubén Carbonero - Adrián Fernández de "Ecomovilidad.net") Moderó : Isabel Ramis ("Muévete en bici por Madrid") Asistieron unas 60 personas. Mesa redonda en UNIBIKE “Ir en bici no es sólo ciclismo” Entrada en el Blog RESUMEN 2014 INICIATIVAS PROPIAS

INICIATIVAS CON EMPRESAS Acción con Philips 1.Encuesta blog 2.Sorteo luces 3.Paseo en bici con los premiados 4.Vídeo-resumen

INICIATIVAS Concentración (legal) Día Mundial de la Bici Día B- 19 de abril 2015, domingo En Madrid celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con una concentración en la explanada del Palacio de Cibeles para reivindicar la bici como solución a la contaminación. Más de 200 personas acudieron con sus bicis y permanecieron de 12 a 13h, donde se leyó este Manifiesto.este Manifiesto Ver vídeo

Blog cipormadrid.com Facebook PáginaGrupo Linkedin Página Grupo Marketing, Periodismo y bicicleta Grupo blog Instagram PinterestGoogle+Twitter CANALES DE DIFUSIÓN

Antes de terminar…

¡Muchas gracias! ¿Alguna pregunta?