Simulación de Modelos Administrativos Esteban Nantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DICCIONARIO DE DATOS (D.D)
Advertisements

Los pedidos de la frutería
Simulación por Eventos Discretos
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
75.09 Análisis de la Información Trabajo Práctico Primer Cuatrimestre de 2009 “Il Cane Espresso Ristorante” Grupo 4.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Como trabajar con seguridad dentro y fuera de la empresa.
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Facultad Regional Multidisciplinaria
CONTROL DE EXISTENCIAS
Antecedentes Proponer una acción original para la inauguración de oficinas del BBVA en Lima y provincias.
Análisis de Productividades y Tiempos
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Modelo M/M/s/k Teoria de Colas.
3.4. Programación de operaciones en los servicios
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
SOFTWARE INTEGRAL DE SOFTWARE INTEGRAL DE GESTION DE RESTAURANTS Desarrollo: Estudio Ing. Fierro & Asoc. Ing. Miguel Fierro
Trabajo Parcial de Desarrollo para Sistemas Distribuidos
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
PROTOCOLO DE COMEDORES
Aplicación WEB para Comandas y Mesas
Modelo m/m/s Teoría de Colas.
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
Primera Comunión – 25 Setiembre Hora de ingreso de los niños 8:00 AM Los niños son recibidos en la puerta posterior (piscina) por los padres de la promoción.
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
INDICADORES DE CALIDAD
INDICADORES DE CALIDAD
PROYECTO TEMA: U N MEJOR APROVECHAMIENTO EN EL RECREO.
PROYECTO MESA DE ENTRADA VIRTUAL (M.E.V.), algunos ejemplos para clarificar el proceso Setiembre 2006 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO MARZO 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
Medidas de Desempeño Teoría de Colas
Simulación Dr. Ignacio Ponzoni
Tareas Contables y Administrativas
SISTEMA DE SERVUCCIÓN 3ra Semana.
MÉTODO DE ARCHIVAMIENTO DE HISTORIAS CLÍNICAS
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
PRÁCTICA DEL CONTROL CIUDADANO PASOS DEL PROCESO DEL CONTROL CIUDADANO 1. Presentación ante el Estado 2. Búsqueda de la información 3. Análisis de la información.
LA ORACIÓN.
Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
EJEMPLO DE SISTEMAS DE INVENTARIO
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INVENTARIOS Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Planeación Financiera Juana María Carreón.
EL MODELO GENERAL DE LA EMPRESA UNIDAD ORGANIZACIONAL
Simulación Dr. Ignacio Ponzoni
Colas M/M/1 Simulación Simulación- Ing. Ricardo Fernando Otero - Pregrado Ingeniería Industrial – Pontificia Universidad Javeriana Sede Bogotá.
Descripción de Procesos
Señor me pesa mucho mi cruz
 La problemática de todo usuario de las entidades financieras es el servicio que algunas le prestan en el momento de ellos comunicarse con la línea.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
Tema 10. Planificación de materiales
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Pontificia Universidad Católica del Perú Toda la vida adelante. La Marea - Pescados & Mariscos Desarrollado por: Equipo de investigación >> Andrea y sus.
Determinación de problemas
Notificándote ¿Qué hicimos?
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
INGENIERIA INDUSTRIAL
INTEGRANTES: JUAREZ VILLEGAS REFUGIO ARIAS GARDUZA YOHANA LOPEZ BERMUDEZ EVER CATEDRÁTICO: ZINATH TEMA: UNIDAD III INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA.
Integrantes: - Ma. Fernanda Maldonado - Dakar Aguirre - Carlos prieto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Fundamentos para la atención Telefónica
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
Gestión de Stocks 1. Los Stocks o existencias.
DIAGRAMA CICLO COMBINADO.
Transcripción de la presentación:

Simulación de Modelos Administrativos Esteban Nantes Caso de Estudio - Restaurant Chez Pierre Departamento de Ciencias de la Administración Universidad Nacional del Sur Año 2004

Restaurant Chez Pierre Planteo del Caso Chez Pierre es un exclusivo local de comidas típicas francesas ubicado en el microcentro porteño. Actualmente se está revisando el mecanismo de atención a los clientes con el fin de minimizar los tiempos de espera, ya que en horas pico se han recibido quejas por demoras excesivas. El objetivo será determinar la necesidad de incorporar más personal, más mesas o ambas cosas a la vez.

Restaurant Chez Pierre Planteo del Caso El mecanismo de atención es el siguiente: Los clientes que llegan al local son recibidos por un mozo principal, el cual retira los abrigos y los conduce hasta una mesa disponible. Este mismo mozo realiza posteriormente el cobro (en efectivo o con tarjeta) y escolta a los clientes a la salida cumpliendo con todas las formalidades pertinentes. Un equipo compuesto por mozos ‘comunes’ toma las órdenes de los clientes, les lleva la comida una vez que ha sido preparada. Una vez que éstos se retiran, el mozo limpia la mesa para su reutilización.

Restaurant Chez Pierre Planteo del Caso Las entidades que van a interesarnos para el modelado del sistema son: Los clientes, que arriban al local y esperan servicios. El mozo principal, que recibe y despide a los clientes. Los mozos comunes, que atienden las necesidades gastronómicas de los clientes y limpian luego las mesas, dado que necesito conocer su porcentaje de tiempo ocioso. Las mesas, dado que queremos estudiar el porcentaje de tiempo que se encuentra ocupada cada mesa.

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades ARRIBANDO UBICANDO EN MESA ORDENANDO ENTREGANDO ORDEN COMIENDO ABONANDO CUENTA FUERA ESPERA UBIC. LA CUENTA P/PEDIDO COMIDA Entidad: Cliente ESPERA QUE SE RETIRE EL MOZO

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades UBICANDO EN MESA MAÎTRE OCIOSO Entidad: Mozo Principal ABONANDO CUENTA

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades Entidad: Mozo Común PIDIENDO LIMPIANDO MESA MOZO OCIOSO ENTREGANDO ORDEN

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades UBICANDO EN MESA ORDENANDO ENTREGANDO ORDEN COMIENDO MESA OCUPADA MESA EN ESPERA LIMPIANDO LIBRE SUCIA SERVIDA Entidad: Mesa

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades ARRIBANDO UBICANDO EN MESA ORDENANDO ENTREGANDO ORDEN COMIENDO ABONANDO CUENTA FUERA ESPERA UBIC. LA CUENTA P/PEDIDO COMIDA ESPERA QUE SE RETIRE EL MOZO MAITRE OCIOSO MESA OCUPADA MESA LIBRE SUCIA LIMPIANDO MESA MOZO OCIOSO MESA EN ESPERA MESA SERVIDA

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades ¿Cómo cambiaría el Diagrama de Ciclo de Actividades de este sistema si no nos interesara estudiar el grado de aprovechamiento de cada mesa? Las trataríamos como un recurso. Luego tendríamos: Entidades: Clientes, Mozo Principal, Mozos Comunes. Recursos: Mesas.

Restaurant Chez Pierre Diagrama de Ciclo de Actividades (Mesas como Recursos) ARRIBANDO MAÎTRE OCIOSO UBICANDO EN MESA ORDENANDO ENTREGANDO ORDEN COMIENDO ABONANDO CUENTA FUERA ESPERA UBIC. LA CUENTA P/PEDIDO COMIDA LIMPIANDO MESA MOZO MESAS - 1 MESAS + 1 MESA LIBRE? ESPERA QUE SE RETIRE EL MOZO