Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
INNOVACIONES EN MICROFINANZAS RURALES Foromic 2013 Guadalajara, México.
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
Parte I: Fundamentos de marketing
Cómo construir Identidad de Marca (Solo con fines educativos – CIDEC)
Cuestiones y problemas
Herramientas Modernas de Gestión
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
EL PROCESO DE PLANEACION TECNOLOGICA
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Marketing Relacional Estrategias
Taller de Capacitación
Bancarización, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza Raimundo Monge Zegers 21 de junio 2005.
Cómo construir Identidad de Marca

03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El cambio climático y sus impactos en los servicios de agua y saneamiento: una visión desde los operadores Ricardo Sandoval agua y saneamiento: una visión.
Apoyo Real a Emprendedores
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Reunión de los requerimientos de la red
Innovar en modelos de negocio
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
FINANZAS PARA LA BANCA Cap. 6.- LA CALIFICACIÓN DE RIESGO.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
El marketing en la empresa
Plan estratégico para Internet Administración de Sitios.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Generación de Modelos de Negocio
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Canvas Modelo de negocios.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
NOMBRES Y APELLIDOS : GERALDINE LOIDA JUSTIL OLIVARES. TEMA : PUBLICIDAD Y MARKETING. ESPECIALIDAD : MARKETING CICLO : IX CURSO : PROMOCION Y ADMINISTRACION.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
Transcripción de la presentación:

Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos Juan Pablo Forno M. jforno@formulisa.cl www.formulisa.cl www.formulisa.cl

¿Qué entendemos por Inteligencia de Negocios?

La creación de valor sustentable para las empresas y el consumidor, por medio de integrar, analizar, modelar y gestionar la información disponible en la organización y el mercado

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio” Charles Darwin (1809-1882)

PERO NO SOBREVIVIÓ FUERTE RÁPIDO FEROZ El Neandertal era más… …que el Homo-Sapiens PERO NO SOBREVIVIÓ

El Homo-Sapiens se… COMUNICA ORGANIZA ADAPTA Y EVOLUCIONA

Nace el lenguaje

Surgen nuevas formas de LENGUAJE... ¿Sólo para personas?

¡LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL EMPRESA-CLIENTE YA NO ES SUFICIENTE!

¿Y tu empresa que hace hoy para subirse a la carreta de la nueva era comunicacional?

CLIENTES CONOCE… GESTIONA… ENAMÓRATE DE TUS Carlos Ana María Chun Francisca Isabel Jonh Cecilia Carolina Ricardo Constanza Julia Rodrigo Daniel Felipe

La caja de zapatos del peluquero Habría que poner la foto de algún peluquero (ojalá perubian) La caja de zapatos del peluquero

La caja de zapatos del peluquero La caja de zapatos del peluquero, el desafío de relacionarnos con nuestros clientes Segmentarlos Registro de cada cliente Demográficos Interacción Actitudinales Distintas necesidades Diferenciar la oferta Interactuar de manera adecuada Habría que poner la foto de algún peluquero (ojalá perubian) Entregar una oferta de valor diferenciada a cada cliente Campaña front Campaña Outbound

Información Entregada por el cliente Sistema Producto Sistema Producto 1 Producto 2 Producto 3 Producto n Información Entregada por el cliente Sistema Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3 Cliente n Canales Canal Int.1 Canal Int.2 Canal Int.3 Canal Int.n Calidad de servicio & Research Calidad Servicio 1 Servicio 2 Servicio 3 Servicio n

Integración de distintas fuentes de información Existen mundos de conocimientos del cliente al interior de la organización que han estado artificiosamente separados Existe una gran sinergia y potencial de creación de valor en unir el entendimiento profundo del consumidor con la información cuantitativa existente en las bases de datos de los clientes

Entendimiento del mundo de los datos ¿Donde están las distintas fuentes de información del cliente? ¿Cuáles son las plataformas de información existentes? ¿Cómo integrar los distintos formatos y tipos de información? ¿Es necesario hacer grandes inversiones?

Etnografía de la data Es en la integración de las distintas capas de conocimiento del cliente en donde se encuentran las oportunidades de creación de valor El concepto de Etnografía de la Data se centra en vincular la información relevante para un objetivo comercial En la identificación de las necesidades latentes de los clientes, tendencias sociales y capacidades de la empresa, están las oportunidades de innovar y crear valor

Etnografía de la Data

Etnografía de la Data para la Acción Ámbito Data Warehouse Ámbito Data Mining Ámbito Campaign Management Base 1 Base 2 Base 3 Base N Tablón de Clientes Entendimiento Consumidor Optimización de Campaña Enfoque Estratégico Modelos de Segmentación Reglas de negocio Gestión de Campaña Modelos de Propensión Identificación y levantamiento de las distintas fuentes de información (Transaccionales, demográficas y actitudinales) Integración de la data en un modelo de datos de cliente Construcción y ejecución modelos de segmentación y propensión Generación e implementación de reglas de negocio Gestión de campaña directa y registro de resultado

www.formulisa.cl jforno@formulisa.cl