CLIENTES - PROSTITUYENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
La Trata de Personas en el Perú
¿Y los clientes dónde están?
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
“Construyendo relaciones equitativas
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Equipo de Misión Marzo – Mayo 2013
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Jackeline Loaiza Monsalve
ABUSO SEXUAL.
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE
Dr. Michael González Cruz Universidad de Puerto Rico en Mayaguez
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
LA MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
¿Que es la Violencia? Uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, o un grupo,
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Este proyecto fue fundado en febrero de 1996, tiene como finalidad atender en forma integral a mujeres en prostitución, brindándoles un servicio eficiente.
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
¿Por cada mujer hay un hombre...???
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
La ética en los mercados perfectamente competitivos
INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGODEPENDENCIAS
GÉNERO PATRIARCADO Y DESPATRIARCALIZACIÓN
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Mi sexualidad y la equidad de género
Lo privado es político Mujer Varón El lugar de “lo privado”.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
PROFA. AMALIA PICHARDO HERNÁNDEZ
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Perspectiva de Género.
El Maltrato en los Jóvenes
¿Padres?….
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
Sexualidad Genero.
Educación Afectivo-Sexual
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Trata de Personas Aspectos Sociales – Culturales - Económicos.
La característica fundamental del modo de producción capitalista en un sistema sociocultural patriarcado, la persistencia del desempleo hacia el sector.
“ADICCIONES”.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
AGRESION SEXUAL La agresión sexual (violación) incluye actos criminales en donde las victimas son forzadas o coaccionadas para participar en actividades.
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
Visión general del marketing
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Tema 5. Debate feminista y sistema de género.  ESTUDIOS FEMINISTAS Y ANTROPOLOGÍA:  En la década de 1960 surgen nuevos objetos de estudio dentro de.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

CLIENTES - PROSTITUYENTES Equipo de Misión Marzo – Mayo 2013

¿Quiénes son los clientes /prostituyentes?

¿Cuáles son las condiciones sociales y las determinaciones subjetivas que empujan a los varones a incorporarse al universo de clientes/prostituyentes?

¿Por qué millones de varones eligen comprar (¿alquilar ¿Por qué millones de varones eligen comprar (¿alquilar?) los cuerpos de mujeres, llamar sexo a esa operación y, aparentemente, disfrutar con ello?

¿Por qué se ha extendido tanto el consumo sexual pago en épocas como la que nos ha tocado vivir, cuando la liberación femenina alienta una sexualidad a la carta "gratuita"?

MASCULINIDAD Cada sociedad construye un modelo de masculinidad, es decir la forma de masculinidad más valorada, contra el cual los hombres concretos intentan medirse y contrastarse. Se homologa masculinidad con masculinidad hegemónica, dándole a ésta características estereotípicas: hombre fuerte, racional, proveedor, con amplia competencia sexual, activo en la arena pública

MASCULINIDAD - PROSTITUCIÓN Sea cual fuese su edad, clase social, antecedentes étnico-raciales. La prostitución es una manifestación de la sexualidad masculina La iniciación sexual: marca de identidad masculina Los ritos de iniciación indican la separación de las mujeres y el ingreso al mundo adulto.

CATEGORIZACIÓN DE LOS CLIENTES Hombres con abstinencia sexual y soledad afectiva. Hombres que apelan al contacto con prostitutas es la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres. Hombres que dicen ser empujados a la prostitución, según dicen, porque sus mujeres los someten a una vida sexual insatisfactoria. Hombres que eluden la responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el "sexo opuesto”.

Hombres con abstinencia sexual y soledad afectiva Características Falta de confianza en sí mismos. Baja autoestima. Con heridas narcisísticas provenientes de desengaños amorosos. INSTALA AL CLIENTE/PROSTITUYENTE EN LUGAR DE VÍCTIMA

Hombres que apelan al contacto con prostitutas por la desconfianza, el temor y el odio que les inspiran las mujeres Características: Consideran que todos las mujeres son interesadas, despiadadas, egoístas, complicadas e intrigantes.

Hombres que dicen ser empujados a la prostitución, según dicen, porque sus mujeres los someten a una vida sexual insatisfactoria Características Vida erótica permanece disociada en dos direcciones: 1ra. Una encarnada en el amor "puro", la ternura, el cariño desinteresado que está más allá del sexo y del dinero. 2da. Encarnada en la atracción terrenal, el deseo animal, la pasión desafectivizada.

Hombres que eluden la responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el "sexo opuesto”. Características Pagan para ahorrarse los problemas que toda relación afectiva supone y pagan para confirmar que sus partenaires no desean otra cosa más que su dinero

5ta. Categoría Incluye a los adictos al sexo varones impulsivos y compulsivos que no pueden renunciar a este tipo de encuentros fáciles e inmediatos

DISCURSOS DE LOS CLIENTES

discurso misógino Perfil: Argumenta: Incontinencia sexual masculina y desprecio hacia las mujeres Argumenta: Todas las mujeres son unas putas, la diferencia reside en que unas cobran y las otras lo hacen por vicio, sin cobrar. Su erotización en el morbo derivado de someter, humillar y subordinar a un ser humano a sus caprichos y voluntad.

discurso misógino TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS Consumo de prostitución. Diversión. Fantasías RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujeres falsas y viciosas SER MASCULINO Hombre sexual CAUSAS Y AGENTES CASUALES Fama de putanero. Higiene. Precios. Legalizar para que paguen impuestos, exista control sanitario. Instinto sexual viril. Mujeres irresistibles. PROBLEMAS SOLUCIONES

Marco samaritano Perfil: Argumenta: Empatía con las prostituidas y su problemática pero cómplices con la industria sexual. Acuden al mercado prostitucional muy frecuentemente, muchos de ellos incluso llegan a optar únicamente por canalizar su tiempo libre y su sociabilidad en estos ambientes de clubes, estableciendo lazos de amistad, afectivos y solidarios con estas mujeres Argumenta: Tiene visión dual de las mujeres: las buenas y las malas; las pudorosas y las depravadas; las inocentes y las frívolas e interesadas.

Marco samaritano TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS Prostitución como medio de sociabilidad Afectiva, social, relación sexual, amistad, etc. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujeres falsas y buenas SER MASCULINO Afectivo - Social CAUSAS Y AGENTES CASUALES Explotación de las mujeres y estigma social de ellas. Legalización para que no haya explotación y garanticen control sanitario e higiénico. Instituto sexual. Viril Necesidades económicas de ellas. PROBLEMAS SOLUCIONES

Marco MERCANTILISTA Perfil: Consumidores totales que compran lo que se vende Argumentan: La prostitución no es más que un negocio, que obedece a la ley de la "oferta y la demanda"

Marco MERCANTILISTA TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS Prostitución como negocio. Hedonismo. Diversión. Alternativa, ocio, comunidad, etc. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mercancía y Consumidor SER MASCULINO Económico Consumidor CAUSAS Y AGENTES CASUALES Todos somos libres para comprar y/o vender. Legalizar para garantir calidad no servicio Ley oferta y demanda PROBLEMAS SOLUCIONES

Marco crítico Perfil: Reconoce la existencia de la desigualdad de género y las injusticias que sufren las mujeres en un entorno patriarcal y capitalista.

Marco crítico TEMATICA MOTIVACIÓN SER MASCULINO PROBLEMAS SOLUCIONES Prostitución como producto del patriarcado y capitalismo. Comunidad, abuso de un privilegio masculino. TEMATICA MOTIVACIÓN RELACIONES DE GÉNERO: SER FEMENINO Mujer oprimida, hombre opresor. Relación de poder SER MASCULINO Políticas Conciencia CAUSAS Y AGENTES CASUALES Explotación de la mujer, beneficios para capitalistas y hombres. Que desaparezca el patriarcado , el capitalismo. Capitalismo y patriarcado PROBLEMAS SOLUCIONES

Tipología de la mujer referida al rol con cliente Máquina sexual (manifestación teatral de la mujer alegre, complaciente, siempre dispuesta y deseosa de relaciones sexuales) 2) Amante: emocional y búsqueda del potencial “cliente salvador” (simulación de pareja afectiva llevada también fuera del ejercicio y que entra en conflicto al poco de desarrollarse por tener que pasar a negociar en términos igualitarios) 3) Cuidadora: madre-cuidadora: mimetización de la conducta del cliente al que victimiza como “sufridor” de una situación personal incomprendida por la pareja/mujer y con el que ella establece una alianza que intenta compensar la exclusión social en la que está sumergida; 4) Confidente/ psicóloga: relaciones pagadas sin sexo donde la mujer asume el papel de “animadora” del estado de ánimo del cliente, ofreciendo compañía y aceptación.