La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGRESION SEXUAL La agresión sexual (violación) incluye actos criminales en donde las victimas son forzadas o coaccionadas para participar en actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGRESION SEXUAL La agresión sexual (violación) incluye actos criminales en donde las victimas son forzadas o coaccionadas para participar en actividades."— Transcripción de la presentación:

1

2 AGRESION SEXUAL La agresión sexual (violación) incluye actos criminales en donde las victimas son forzadas o coaccionadas para participar en actividades sexuales. En adición, asaltos y tentativas para cometer violación por la fuerza o amenaza contra mujeres y hombres son incluidas, así como crímenes sin contacto, comúnmente llamados ofensas molestas. Todas las edades: niños, adolescentes, adultos y ancianos, son incluidas en esta categoría.

3 Violador de por reafirmación de poder:
Los estudios taxonómicos en donde las siguientes descripciones de tipos de violadores convictos, son basados enfocándose en la interacción de motivaciones sexuales y agresivas. A pesar de que todas las violaciones claramente incluyen ambas motivaciones, para algunos violadores, la necesidad de humillar y herir a través de la agresión, es la característica más sobresaliente de la ofensa, mientras que para otros la necesidad de conseguir la dominación sexual es la característica más sobresaliente. De una manera abreviada, son identificados 4 tipos de violadores. Violador de por reafirmación de poder: La agresión es primariamente una expresión de sus fantasías sobre la violación. Hay usualmente una historia de preocupación sexual caracterizada por fantasías de una variedad de perversiones, incluidas prácticas de masturbación bizarras, voyerismo, exhibicionismo, llamadas telefónicas obscenas, fetichismo, etc. A menudo hay alta excitación sexual, acompañada de una perdida de autocontrol, causando una distorsión perceptiva de la relación victima/ofensor (por ej., el violador puede querer que la victima responda de una manera erótica o sexual y puede incluso tratar de concretar una cita después de la violación). El centro de su fantasía es que la victima pueda disfrutar de la experiencia y quizás tal vez hasta se enamore de el. En suma, este es un individuo que esta compensado por su extrema falta de adecuación con las mujeres.

4 El violador explotador: su conducta sexual es la expresión de un impulso agresivo. El componente sexual esta menos integrado en su fantasía; y prácticamente, no tiene un propósito psicológico para el ofensor. En otras palabras, la violación es un acto impulsivo determinado más por la situación y el contacto, que por una fantasía consciente. Este agresor puede ser descrito y comprendido, como un hombre que sale a la caza o al acecho de una mujer para abusar de su sexualidad. El propósito del violador es forzar a la victima a someterse sexualmente, y luego él, no estará preocupado por el bienestar de la misma. El violador iracundo: su conducta sexual es una expresión de ira y furia. La sexualidad esta al servicio de un objetivo primario agresivo, en donde la victima representa para el violador (de una manera desplazada) su odio personal. Aunque la ofensa puede reflejar una serie acumulada de insultos experimentados o imaginados por el ofensor, provenientes de muchas personas, como miembros de la familia, esposa, o novias. Esto es un apunte importante, porque en estas injusticias percibidas, no es necesario que las historias sean verdaderas. Este individuo es un misógino (odia a las mujeres); por lo tanto, la agresión puede abarcar un amplio rango, desde el abuso verbal al homicidio brutal.

5 El violador sádico: la conducta sexual es la expresión de fantasías agresivas/sexuales (sadismo). Esto aparece como si hubiera una fusión ( no diferenciada) o sinergismo entre sentimientos sexuales y agresivos. Así como la excitación sexual se incrementa, se incrementan también los sentimientos agresivos simultáneamente, intensificándose la excitación sexual. La ira no siempre es evidente, particularmente al comienzo. El asalto en realidad puede comenzar como una seducción. La ira puede comenzar a emerger cuando el ofensor comienza a excitarse, a menudo resultando en las más bizarras e intensas formas de violencia agresiva-sexual. A diferencia del violador iracundo, la violencia del sadista es frecuentemente dirigida a partes del cuerpo que tienen significancia sexual (senos, ano, nalgas, genitales, boca).

6 Fuente: Crime Classification Manual. John Douglas, Ann Burgess Allen Burgess, Allen G. Burgess and Robert K. Ressler


Descargar ppt "AGRESION SEXUAL La agresión sexual (violación) incluye actos criminales en donde las victimas son forzadas o coaccionadas para participar en actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google