LA OBSESIÓN POR LOS CLIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
La Formación Profesional como estrategia
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Gestión de Objeciones Octubre 04.
LA VENTA CONSULTIVA.
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El marco estratégico.
Experto en Ventas por Teléfono
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
MARKETING J. González.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Servicio al cliente.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Explora y conquista tu mercado
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Sesión 3.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
POLÍTICA DE PRECIOS.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
SERVICIO AL CLIENTE.
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Con determinación, esfuerzo, positivismo y un método conseguirás tu objetivo: el empleo.
Se viven nuevos escenarios
Plan Inicial de Negocios
LA MADUREZ.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Manejo de Objeciones.
UNIDAD 1 R.A1.1. Define el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalación o mantenimiento del sistema o equipo. TEMA:SERVICIO.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Un buen método para la reducción de costos
INTEGRANTES YOHANA LAZO TORRES NORMA LAZO TORRES
La función comercial y la nueva economía
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
El arte de generar, atraer y retener clientes
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Habilidades y técnicas del vendedor introducción al curso
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
VALOR AL CLIENTE.
PROCESO ADMINISTRATIVO
 Puede resultar una profesión muy interesante.  Cuando se trata de vender, todo esta dicho.  Adaptar las técnicas de los expertos a nuestro contexto.
Técnicas de Ventas y Negociación
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

LA OBSESIÓN POR LOS CLIENTES Hoy es más importante “aprender” que “hacer”, y “hacer mañana lo aprendido hoy”. Valor de los clientes: -Recurso más escaso -Recurso más valioso -Es el ADN de las empresas -Pagan los salarios -El dinero y las oportunidades se encuentran en el exterior de la empresa, de puertas para dentro es todo coste. -Garantizan los puestos de trabajo -Son el mayor activo de la empresa -No solo consiste en buscar clientes, sino en crear clientes.

No todos los clientes son iguales “Hacer las cosas mejor que…” -Nuestros competidores -Mejor que nosotros mismos el año pasado -Para ser mucho más rápidos -Mejor que los posibles nuevos competidores No todos los clientes son iguales -Regla 20-80-30: -20% clientes aporta 80% facturación -30% de nuestros peores clientes se comen el 50% de los beneficios.

Básicamente existen dos tipos: TIPOS DE EMPRESAS SEGÚN SU C.I.O (COCIENTE INTELECTUAL DE LA ORGANIZACIÓN) Básicamente existen dos tipos: -Empresa C. I. O. alto -Empresas C. I. O. bajo -Este C. I. O. está estrechamente relacionado con el mayor o menor crecimiento y tasa de beneficios de las empresas.

C. I. O. alto (empresas más inteligentes) se caracterizan por: -Escuchar a clientes y no clientes. Valen más 5 minutos con un listo que 90 minutos con un tonto. -Hay que conocer siempre cuales son los puntos fuertes de mi competencia y compararse con los mejores. Al amigo hay que tenerlo cerca, al enemigo aún más cerca. -Tomar decisiones rápidas -Involucrar a toda la plantilla, diseminando la información a todos los niveles.

-Cuando se tiene mucha información esta debe fluir en todos los sentidos y principalmente hacia el exterior. -Concentrar esfuerzos y evitar la dispersión -Hay que ser empresa pequeña con mentalidad de grande -Los empleados conocen los objetivos -Formación para todos. Muy especialmente para el departamento de ventas. -Plantar árboles y sembrar mentes…. Ramón y Cajal.

VENDEDORES. Preguntas para la reflexión directiva. -Todos los vendedores de mi empresa saben contestar a la pregunta…¿Por qué yo debería ser cliente de mi empresa? -¿Conocen las ventajas/beneficios (no las características) de nuestros productos/servicios? ¿Asesoran en este aspecto a los clientes? -¿Conocen los puntos débiles nuestros y de la competencia? -¿Conocen los puntos fuertes nuestros y de la competencia? -¿Conocen y practican los fundamentos de la negociación?

-¿Cómo intentar rebatir las objeciones más frecuentes y difíciles con las que se enfrentan? -¿Pueden responder clara y concisamente acerca de cuál es el valor de nuestros productos/servicios para nuestro cliente? -¿Qué técnica/s de cierre emplean? ¿Están convencidos de que van a cerrar la venta?, si no lo están no la cerrarán. -¿Hacen preguntas y…escuchan o más bien van a informar? ¿Llaman regularmente a los clientes para detectar si están contentos con la empresa y los productos y servicios?

-¿Conocen los pasos de la venta/negociación -¿Conocen los pasos de la venta/negociación? y si los conocen ¿Por qué no mejoran el seguimiento? -¿ Cómo vamos a conseguir más clientes? -¿Cuántos nuevos clientes quiero o necesito? -¿Saben que bajar un 5% los precios obliga a vender un 16,8% más para obtener los mismos márgenes?

JEFES-MANDOS -En España el 36% de los jefes son tóxicos y ¡Ninguno reconoce que lo es! -No explican los objetivos -Desarrollan malos o muy incompletos planes de incentivos -Para ellos, los empleados y los clientes no son lo más importante. Lo verdaderamente esencial es “el lio que tengo en el despacho”.

-Para ellos, los clientes son molestos, siempre interrumpen, con lo concentrado que estaba yo haciendo “mi trabajo…..” -Los comerciales padecen a veces el Síndrome de Estocolmo. -El jefe de ventas tiene que saber dirigir equipos. Pero un director de orquesta no tiene porqué ser mejor interprete que cada uno de los miembros de su orquesta.

RECOMENDACIONES -Forme a su gente. La formación es cara, pero mucho más cara es la ignorancia -Cuando se realiza una visita a un cliente se debe tener un objetivo y un plan para llegar a conseguirlo. Tener preparados los argumentos y saber exponerlos para convencer al cliente de porqué debe comprarnos a nosotros y no a otros. -Todos los departamentos “son ventas”. En las organizaciones, focalizar la empresa hacia los clientes, no es más que involucrar a todas las personas para reaccionar ante sus necesidades. Es imprescindible saber transmitir esta necesidad a todas las personas que trabajan en la organización.

-Tenemos que pasar de vender productos y servicios a vender soluciones para resolver las necesidades, no siempre explicitas, de nuestros clientes y del mercado en general. -Objetivos/incentivos para todos por las ventas, pero mayores por la fidelización. -Una empresa crea valor con el Marketing y la Innovación. Los sistemas FQM y otros tienen que ser instrumentos, nunca un fin. -Reducir la rutina y aprender cosas nuevas. Nos encontramos ante un momento de cambio obligado, las empresas/procesos deben estar en constante cambio para sobrevivir.

-El mayor enemigo no es el cambio, sino el inmovilismo -El mayor enemigo no es el cambio, sino el inmovilismo. Las Organizaciones tienen vida propia, siempre y cuando evolucionen y mejoren en la medida en que las personas que forman parte de ellas lo consiguen. -Primero lo importante, luego lo urgente y después (si nos queda tiempo) todo lo demás -En las organizaciones, debemos trabajar todos para superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos, reduciendo al máximo los tiempos de entrega, sintiendo pasión todos por la calidad.

-En el entorno en el que nos movemos, una ventaja competitiva, que se vislumbra primordial, es la adaptabilidad de la organización a los nuevos entornos y mercados. Flexibilidad y capacidad de adaptación ante las nuevas y variables exigencias de los clientes. -La orientación de una organización hacia sus clientes es fácilmente identificable. Desde una simple llamada por teléfono se puede detectar si la empresa está o no orientada a sus clientes. En la felicidad todas las familias parecen iguales, es en la dificultad donde se observan las diferencias. Anna Kareninna (Tolstoi).