Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Moodle.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de f isioterapia s egundo c uatrimestre.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cuestiones y problemas
Introducción a Moodle.
Ciclo 1, año 2012 Karina Orozco
NUTRICIÓN ANIMAL Animales como seres pluricelulares.
TEMA 14: NUTRICIÓN ANIMAL
CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE
CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE
LOS APARATOS CIRCULATORIOS Y SUS TIPOS
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
© Zenón J. Hernández Figueroa Metodología de la Programación IProgramación Presentación (curso 2009/2010)
INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Proyecto de Innovación Educativa 2012
PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION
CUADROS COMPARATIVOS DE LOS SISTEMAS CIRCULATORIO
Circulación y Respiración
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García
1 Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico
“ ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN CD INTERACTIVO COMO ELEMENTO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE EN LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA FORESTAL (ESP.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTRUCTURA MOLECULAR ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA.
EL APARATO CIRCULATORIO
Sistemas circulatorios
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
NUTRICIÓN: CIRULACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Fisiología comparada; Nutrición CRÉDITOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
La nutrición en animales II
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
UD 3. LA RESPIRACIÓN, LA CIRCULACIÓN Y LA EXCRECIÓN
SISTEMA VASCULAR.
Ciencias de la naturaleza Segundo Curso
INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA Aparato Cardiocirculatorio
Definición de la fisiología
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Sistema circulatorio.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
APARATO CARDIOVASCULAR
El Impacto de las TIC en las Universidades
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Figure: 27.7 Title: The heart’s pacemaker and its connections Caption:
APARATOS IMPLICADOS EN LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
50: Premio Premio mayor Bienvenidos a: Medicina Veterinaria.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Estrategias de Aprendizaje
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Definición de la fisiología
Dra. Niria García Jiménez
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
TEMA 14: NUTRICIÓN ANIMAL
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José Juan del Ramo Romero TICAPE 2002 Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José.
Transcripción de la presentación:

Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit Unitat de Fisiologia Animal Departament de Biologia Funcional i Antropologia Física Mª Dolores Garcerá Zamorano Amparo Torreblanca Tamarit José Juan del Ramo Romero TICAPE 2002

Localización de la Fisiología Animal Licenciatura en Biología Troncal de Primer Ciclo (Tercer Curso) 6 créditos teóricos + 3 créditos prácticos

Programa Fisiología Animal Coordinación Endocrina (7 temas) Coordinación Nerviosa (8 temas) Sistema Circulatorio (6 temas) Sistema Respiratorio (4 temas) Sistema Digestivo (2 temas) Osmorregulación y Excreción (4 temas)

Sistema Circulatorio 16.- Circulación. Concepto, necesidad y funciones.- Modalidades de circulación. Cavidades gastrovasculares. Sistemas circulatorios abiertos: bombas de succión. Sistemas circulatorios cerrados: conductores, bombas de compresión.- Ventajas del sistema circulatorio cerrado. 17.- Circulación en vertebrados: circulación en peces; circulación en anfibios; circulación en mamíferos. 18.- Mecanismo de bombeo en mamíferos.- Excitación y control del corazón.- Ciclo cardiaco.- Gasto cardiaco. 19.- Características funcionales de los conductores: arterias, venas, capilares.- Velocidad de flujo y presión sanguínea. 20.- Intercambio capilar.- Sistema linfático: capilares linfáticos. Linfa.- Mecanismo de circulación de la linfa. 21.- Mecanismos reguladores de la circulación.- Mecanismos de regulación extrínsecos: nerviosos, humorales.- Mecanismos reguladores locales.- Control del gasto cardiaco: regulación intrínseca, regulación extrínseca.

Programació Dimarts 25 Febrer (Aula) Explicació de l’organització Introducció al sistema circulatori Dijous 27 Febrer (Aula Informatica) Fisiologia Comparada sistemes circulatoris oberts i tancats (Activitat) Propietats electriques del cor (Activitat) Dimarts 4 Març (Aula) Propietats mecàniques del cor Introducció a la circulació periférica

Programació (cont.) Dijous 6 Març (Aula informatica) Fisiolgia comparada cors de vertebrats (Activitat) Circulació periférica i sistema linfàtic (Activitat) Dimarts 11 Març i Dijous 13 Març(Aula) Regulacio de la Circulació (Presentació PowerPoint) Dubtes i cuestions

Metodología Docente Clases teóricas en aula Información a través de fotocopias de distintas fuentes Animaciones Colección de imágenes (fotocopias y via web) Presentaciones POwerPoint

Uso de WebCT Difusión de contenidos (textos, animaciones…) Enlace con servidor de imágenes. Gestión de alumnos (comunicación). Evaluación y seguimiento de actividades. Cuestionarios. Examen y evaluación final.

Actividad 1 Lecturas de distintas fuentes acerca de un punto del temario.- Fisiología Comparada de Sistemas Circulatorios Abiertos y Cerrados.   Circulació Oberta i tancada.- Pregunta Indica els avantatges i inconveniens de la circulació oberta i tancada, assenyalant els punts més importants.

Actividad 2 Consulta de colección de figuras de otras partes del temario aplicadas al sistema circulatorio con el fin de recordar y relacionar información previa. Cuestiones dirigidas acerca de las figuras para conseguir el objetivo previsto. Propietats elèctriques del cor.- Cuestiones asociadas a las imágenes gestionadas por WebCT.

Actividad 3 Animación sobre el Ciclo Cardiaco Cuestiones.- Ciclo Cardiaco Actividad 3

Base de datos preguntas Categorías: Diferenciar cuestionarios Tipos de preguntas: Opción múltiple Respuesta corta

Exámenes y cuestionarios Se basan en la base de datos de preguntas Múltiples opciones: Limitación temporal Limitación espacial Límite de intentos Permisos…

Pros y contras de la experiencia Aulas de informática. Reacción de los alumnos Problemas de acceso a WebCT Problemas técnicos Opinión de los alumnos