Noviembre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Estandarización de tasas
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Ciudad-Estación-GRANDE Ciudad-Estación-Pequeña Paradores Para- dores CUADRO-ESQUEMA DE CIUDADES-ESTACION- GRANDES Y PEQUEÑAS Y PARADORES DE OCCIDENTE hacia.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
SAFJP Lic. Francisco Astelarra Superintendente Marzo de 2001.
Comercio, aranceles y competitividad
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
POBLACIÓN INMIGRANTE EN TRES CANTOS Y   ACTUACIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
1 Avance manual A. G. Montero ¿Qué es la masonería? La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter.
TELEFONÍA IP.
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Bajas tarifas, servicio de calidad
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Evolución de Exportaciones e Importaciones
Evolución de Exportaciones e Importaciones Cifras en millones de dólares.
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Una gestión económica pésima, con graves efectos sociales A seis años del gobierno de H. Chávez.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
©2005 Maria Garrido 1º eso A Presentación París Londres Madrid Barcelona Nueva York Dublín Miami Canarias Vuelos CELEBRAMOS 25 AÑOS A TU SERVICIO!!! Desde.
1 © 2005 Cisco Systems, Inc. All rights reserved _06_2005 Cisco Confidential Net Impact 2005: De la Conectividad al Crecimiento Jorge Rodríguez Saenz.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Transcripción de la presentación:

Noviembre 2005

Índice Introducción 3 División hotelera. Iberostar Hotels & Resorts 6 División receptiva. Iberoservice División emisora. Iberojet Cruceros Viajes Iberia Iberworld Fundación Iberostar 3 6 18 24 28 30 33 36 2

División Hotelera División Emisora División Receptiva Tour Operadores: Cruceros: Línea aérea: Agencia de viajes: 3

Estamos presentes en 29 países: Argentina Brasil Bulgaria Colombia Costa Rica Croacia Cuba Chile Chipre Ecuador Egipto España Estados Unidos Francia Grecia Guatemala Italia Jamaica Marruecos México Montenegro Perú Portugal Puerto Rico Reino Unido Rep. Dominicana Túnez Turquía Venezuela 4

La empresa de turismo líder en España. Número de empleados. Número de clientes. 19,900 En miles de clientes. 13,400 18,400 12,600 15,000 10,328 13,000 10,050 9,500 9,000 8,000 8,000 6,600 7,850 5,370 6,390 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* Facturación. Volumen de todas las líneas de servicios que integran el Grupo Iberostar en millones de euros. 2,958 2,784 2,197 2,027 1,836 1,657 1,305 971 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* * Valores estimados 5

División Hotelera 6

Caribe / América Latina 89 hoteles en 13 países en 2005 Mediterráneo Caribe / América Latina - Mallorca - Canarias - Grecia - Túnez - Andalucía - Croacia - Bulgaria - Turquía - Marruecos - Montenegro - Chipre - México - Rep. Dominicana - Cuba - Brasil El 90 % de los hoteles pertenece a la categoría 4 / 5 estrellas. Iberostar Playa Paraíso Resort (México) 7

Iberostar Grand Hotel Anthelia (Tenerife) Iberostar se ha consolidado como producto y marca de calidad, dando a conocer su marca y cumpliendo con su compromiso de calidad con éxito. El conocimiento de nuestra marca en el mercado y entre los consumidores de los mercados emergentes, supone una herramienta vital a la hora de atraer al público y estimular su elección hacia los hoteles agrupados bajo la marca Iberostar. Iberostar Grand Hotel Anthelia (Tenerife) 8

Notoriedad de marca en agencias de viajes ¿Qué cadena de hoteles vacacionales conoce Ud., aunque sólo sea por su nombre? * Alemania Austria Bélgica Suiza GB n = 426 102 100 1 1 403 Iberostar RIU Iberotel Melia IFA SOL Barceló H10 Seaside Hotel Occidental Royaltur 95 96 93 89 88 86 85 83 80 79 33 94 96 95 82 75 70 76 64 67 53 26 90 85 83 82 57 70 74 63 51 69 30 88 83 90 84 53 60 64 32 54 34 74 68 63 72 24 80 70 66 11 67 20 Número de respuestas: 9.1 8.0 7.5 6.8 6.2 Resultados en % Fuente: Meinecke 2003 *Estudios específicos realizados en GB (2004) demuestran una notoriedad de marca de Iberostar que se sitúa en un 96%. 9

Notoriedad de marca de cadenas hoteleras en Alemania (consumidores finales) Los 20 principales 75.7 69.2 59.6 56.3 52.1 50.8 46.4 42.7 41.0 36.5 31.7 29.9 25.8 24.5 23.1 18.7 18.6 17.7 17.4 17.1 Hilton Holiday Inn Maritim Steigenberger Kempineki InterContinental Dorint Ibis Sheraton Novotel ArabellaSheraton Mercure Marriott Best Western Hyatt Etap Iberostar Accor Astron RIU-Hotels Primera cadena española Fuente: F.U.R. Travellers’ Analysis 2003. Base: población total de Alemania = 64.25 millones de habitantes. 10

Premios internacionales más importantes Cristal Award a la mejor cadena internacional. Premio “Príncipe Felipe” (otorgado por el Gobierno español por Excelencia Corporativa). Neckermann Primos. La primera cadena europea galardonada con este premio durante cuatro años consecutivos. Premio First Choice a la Excelencia. Thomas Cook Marca a la Excelencia. El Mejor Thomas Cook Finesse. El Mejor Thomas Cook de larga distancia. Premios Golden Apple. Premios Hotelplan. El Mejor First choice de larga distancia. Premio Gold Choice – First Choice. 11

Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol (Mallorca) Tipología de productos Hoteles y apartamentos. Complejos Todo Incluido. Gran Hoteles (de primera calidad). Suite Hoteles. Barco-Hotel (Iberostar Grand Amazon). Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol (Mallorca) 12

Iberostar Varadero (Cuba) Nuestro compromiso con la calidad 600.000 cuestionarios al año. Encuestas 2 x mes. Información remitida inmediatamente a la dirección del hotel/personal El 80% tiene intención de repetir vacaciones con Iberostar. 40% - índice real de repetidores. Iberostar Varadero (Cuba) 13

Iberostar Albufera Playa (Mallorca) Extensa red de distribución con tour operadores líder en Europa, Canadá, EE.UU. y América Latina. Programa de fidelización de agentes de viajes: Star Club. 6.000 agencias asociadas en Europa Central. 22.260 agentes de viajes asociados. Página web moderna e interactiva para información y ventas. Iberostar Albufera Playa (Mallorca) 14

Iberostar Mirabello Village (Grecia) Nuevos hoteles en 2005 / 06 España 2 1 Andalucía Fuerteventura Mallorca Mediterráneo 4 3 2 1 Grecia Túnez Bulgaria Montenegro Cerdeña Croacia Caribe 1 Cuba México Jamaica América Latina 2 Brasil Iberostar Mirabello Village (Grecia) 15

Previsiones para 2006: 97 hoteles en 15 países Caribe América Latina Mediterráneo 8 México 17 Mallorca 12 Túnez 2 Turquía Marmaris Kestel-Alanya Playa Paraíso Playa del Carmen Cozumel Costa de la Calma Playa de Muro Bahia de Alcudia Ca’n Picafort Cala Millor Capdepera Porto Petro Playa de Palma Magalluf Yasmine Hammamet Skanés El Kantaoui Sousse Mahdia Zarzis Nabeul Djerba 1 Marruecos 5 Rep. Dominicana Agadir Playa Bayahibe Playa Bávaro Puerto Plata 6 Andalucía 1 Montenegro 4 Cuba Islantilla (Huelva) Ayamonte (Huelva) La Línea de la Concepción Chiclana de la Frontera Budva 14 Canarias Trinidad Varadero Cayo Guillermo Lanzarote Tenerife Gran Canaria Fuerteventura 1 Italia Cerdeña 4 Croctia 2 Brasil Cavtat Brac Manaos Praia do Forte 13 Grecia 5 Bulgaria Golden Sands Burgas Sunny Beach Nessebar 1 Chipre Paphos Corfú Creta Kos Zakynthos 1 Jamaica Montego Bay 16

Iberostar Costa Dorada (Rep. Dominicana) Cifras Volumen de facturación en 2004: 593,25 millones de € Hoteles 46 55 65 73 80 89 2000 2001 2002 2003 2004 2005* 97 2006* 34,231 40,061 44,759 49,868 54,487 58,088 2000 2001 2002 2003 2004 2005* Número de camas 63,732 2006* Iberostar Costa Dorada (Rep. Dominicana) * Valores estimados 17

División Receptiva 18

Agencia receptiva líder a nivel mundial: Distribución de agencias: 21 8 4 2 1 España Cuba Portugal Rep. Dominicana México Venezuela Costa Rica Brasil (2005) 19

Legales, de recursos humanos, financieros y asistencia tecnológica. Servicios: Especializada en servicios receptivos para tour operadores, viajes de incentivos y cruceros. Legales, de recursos humanos, financieros y asistencia tecnológica. Completa tramitación y gestión de reservas, incluyendo estadísticas de ventas y de ocupación. 20

Servicios: Proceso de tráfico de información, servicios de traslado y amplios programas de excursiones. Control de facturación y administración, incluyendo pagos de tour operadores. 21

Cifras Volumen de negocios en 2004: 428 millones de € 492 469 428 416 419 416 283 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En millones de euros. Número de clientes en 2004: 4,524,000 5,670 5,160 4,800 4,800 4,600 4,524 4,192 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En miles de clientes. * Volumen negocios TC UK deducido (180m € en 2005) 22

División Emisora 23

Líder en vuelos regulares. Líder en volumen. 30 años de experiencia. Aproximadamente 2 millones de pasajeros transportados en 2004. Líder en inovación. Con sus vuelos especiales, es pionero en el mercado español para destinos como: Zanzíbar, Corfú, Malta, Croacia, Chipre o Grecia. Líder en productos. Opera en todos los países de los 5 continentes y coordina todos los grupos objetivos mediante acuerdos con las principales líneas aéreas. Líder en vuelos regulares. La alianza de Viva Tours e Iberia implica que podemos completar la totalidad de nuestra gama de productos en todos los segmentos de mercado. 24

Líder en servicio y tecnología. Línea de atención las 24 h y a cargo de personal propio para todo tipo de emergencias. En 2004, el 55% de las reservas se realizaron a través de Internet (www.iberojet.es). Oficinas en España: Madrid Barcelona Valencia Vitoria Palma de Mallorca Málaga Sevilla Tenerife Oviedo Santiago Zaragoza Oficinas en el extranjero: Argentina Chile Guatemala México Perú Venezuela Puerto Rico Portugal Egipto Francia GB Italia 25

Cifras Volumen de negocios en 2004: 971 millones de € 307 405 478 581 658 1999 2000 2001 2002 2003 2004 971 En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,789,792 700 890 922 1,165 1,376 1,790 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En miles de clientes. 26

Cruceros 27

Grand Mistral. Grand Voyager. Botado en 1999. 598 cabinas. Cruceros en el Mediterráneo. Grand Voyager. Botado en 2000. 418 cabinas. El barco de cruceros más rápido del mundo. 28

Agencias de viajes 29

Una red de 502 oficinas en España. Vacaciones Viajes de negocios Incentivos y convenciones Congresos 440 55 4 3 Nuevas aperturas en Portugal. Todo tipo de viajes vacacionales. División especializada en viajes de negocios. Departamento especializado en viajes de incentivos. Creatividad y experiencia en la organización de convenciones y de congresos. Escuelas propias para la formación de agentes de viajes en Barcelona y Madrid. 30

Cifras Volumen de negocios en 2004: 565 millones de € 437 375 313 272 259 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,995,300 1,995 1,726 1,500 1,400 1,250 956 1999 2000 2001 2002 2003 2004 En miles de clientes. 31

Línea Aérea 32

Flota de última generación. Una media de 2,5 años de antigüedad. 7 Airbus 320-200. Para rutas de distancia media. 1 Airbus 330-200 y 2 Airbus 330-300. Para vuelos transatlánticos entre España y el Caribe. Nuestras rutas (entre otras): Alemania Bélgica Francia Grecia Holanda Italia Zánzibar Irlanda México Noruega Portugal Reino Unido Rep. Dominicana Suecia Suiza Croacia Cuba Egipto India : Nuestro broker aéreo 33

Cifras Volumen de negocios en 2004: 227 millones de € 242 227 190 184 131 117 95 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En millones de euros. Número de clientes en 2004: 1,424,200 1,700 1,500 1,424 1,330 1,119 1,080 1,036 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005* En miles de clientes. * Valores estimados. 34

Fundación Iberostar 35

Inserción social y profesional. Dirigida a personas con necesidades sociales y culturales en España y en países en vías de desarrollo de América Latina: Discapacitados. Desempleados de larga duración. Jóvenes en busca de su primer empleo. Grupos marginados por la sociedad. Desarrollo de proyectos que cubran las necesidades educacionales de los niños. Inserción social y profesional. www.fundacioniberostar.org 36