GM, GMA. Manuel Oses Oyaneder. Regional – Zona 4 ASACh Director del Colegio de líderes – Zona Lacustre
475 Especialidades y 15 maestrías El desarrollo de las especialidades debe aportar a que el niño crezca como un cristiano íntegro. Desarrollar el carácter de la persona Aprender de una manera atractiva o profundizar conocimientos acerca de su entorno, la naturaleza y todo lo que le rodea. Evitar siempre la agresión de la naturaleza y el prójimo, velando respetar los principios de la IASD.
Para la correcta ejecución de una especialidad se deben considerar 8 puntos críticos a la hora de obtenerla. Obviar uno de los puntos puede condicionar que la persona descubra su vocación dentro de nuestra institución y no fuera de ella. Una especialidad bien desarrollada es una fuente infinita de posibilidades para que un futuro líder se desarrolle y potencie el ministerio desde la vocación descubierta en el pasar por éstas. Lucas 2:25
Especificar la especialidad. Clase y/o unidad. Objetivo Usar el reglamento vigente para la obtención de una especialidad. ¿Feria de especialidades?
Definir en función de los materiales y métodos a utilizar. Utilizar planillas de inscripción, plataformas web, correos, presencialmente, etc. Generar instancias que identifiquen al inscrito con la especialidad a realizar. Credenciales Chapitas Poleras Etc.
Material acorde a las capacidades del grupo. Generar material TANGIBLE. Nunca improvisar. Obtener SIEMPRE fuentes confiables de conocimiento. Acudir a profesionales en el área cuando sea posible. Conseguir lugar y todos los materiales. Informar y solicitar autorización a la dirección del club para iniciar una especialidad El director a su vez, informar al regional para considerar la investidura futura.
Dinamismo e impresionismo sobre todas las cosas. Siempre presentar más material del necesario, PERO enseñar lo que la especialidad pide. SIEMPRE desarrollar la carpeta del conquistador y considerarla dentro de la evaluación final de la especialidad
Son validos solo aquellos realizados dentro del período en el cual es dictada la especialidad. Deben ser realizados TODOS. No se deben dar por realizado, subvalorar y/o omitir NINGUNO. La omisión, subvaloración y/o “convalidación de eventos anteriores” de un requisito es condicionante para NO obtener la especialidad. El instructor debe dominar a la perfección la temática a exponer y dejar un espacio para resolver dudas de los asistentes a la especialidad.
¿¿Pruebas?? Charlas, exposiciones, muestrarios, vídeos, colección de fotos, ferias informativas, stand educativos, etc. No se debe omitir ningún requisito a la hora de la evaluación. El porcentaje de aprobación es determinado por la Asociación/misión o en su defecto por el regional de la zona. (Generalmente 80% de 100%)
Código Nombre Oblea Niveles Nivel 1 10 – 12 años. Nivel 2 13 – 15 años. Nivel 3 >16 años-
Código Nombre Oblea Niveles Nivel 1 10 – 12 años. Nivel 2 13 – 15 años. Nivel 3 >16 años-
Código Nombre Oblea Niveles Nivel 1 10 – 12 años. Nivel 2 13 – 15 años. Nivel 3 >16 años-
Código Nombre Oblea Niveles Nivel 1 10 – 12 años. Nivel 2 13 – 15 años. Nivel 3 >16 años-
Dictar una especialidad es un trabajo serio, arduo, que conlleva mucha preparación, dedicación, trabajo, evaluación, retroalimentación y autoaprendizaje. Hay reglas para dictar una especialidad y deben ser seguidas como se indica. El no seguir las reglas (como en todo ámbito) trae consecuencias. Sea usted un líder responsable y DICTE UNA ESPECIALIDAD EFECTIVAMENTE
“Mas vale no saber en el momento, que ser ignorante toda la vida”
GM. Manuel Oses Oyaneder