GM, GMA. Manuel Oses Oyaneder. Regional – Zona 4 ASACh Director del Colegio de líderes – Zona Lacustre.

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Transcripción de la presentación:

GM, GMA. Manuel Oses Oyaneder. Regional – Zona 4 ASACh Director del Colegio de líderes – Zona Lacustre

 475 Especialidades y 15 maestrías  El desarrollo de las especialidades debe aportar a que el niño crezca como un cristiano íntegro.  Desarrollar el carácter de la persona  Aprender de una manera atractiva o profundizar conocimientos acerca de su entorno, la naturaleza y todo lo que le rodea.  Evitar siempre la agresión de la naturaleza y el prójimo, velando respetar los principios de la IASD.

 Para la correcta ejecución de una especialidad se deben considerar 8 puntos críticos a la hora de obtenerla.  Obviar uno de los puntos puede condicionar que la persona descubra su vocación dentro de nuestra institución y no fuera de ella.  Una especialidad bien desarrollada es una fuente infinita de posibilidades para que un futuro líder se desarrolle y potencie el ministerio desde la vocación descubierta en el pasar por éstas.  Lucas 2:25

 Especificar la especialidad.  Clase y/o unidad.  Objetivo  Usar el reglamento vigente para la obtención de una especialidad.  ¿Feria de especialidades?

 Definir en función de los materiales y métodos a utilizar.  Utilizar planillas de inscripción, plataformas web, correos, presencialmente, etc.  Generar instancias que identifiquen al inscrito con la especialidad a realizar.  Credenciales  Chapitas  Poleras  Etc.

 Material acorde a las capacidades del grupo.  Generar material TANGIBLE.  Nunca improvisar.  Obtener SIEMPRE fuentes confiables de conocimiento.  Acudir a profesionales en el área cuando sea posible.  Conseguir lugar y todos los materiales.  Informar y solicitar autorización a la dirección del club para iniciar una especialidad  El director a su vez, informar al regional para considerar la investidura futura.

 Dinamismo e impresionismo sobre todas las cosas.  Siempre presentar más material del necesario, PERO enseñar lo que la especialidad pide.  SIEMPRE desarrollar la carpeta del conquistador y considerarla dentro de la evaluación final de la especialidad

 Son validos solo aquellos realizados dentro del período en el cual es dictada la especialidad.  Deben ser realizados TODOS.  No se deben dar por realizado, subvalorar y/o omitir NINGUNO.  La omisión, subvaloración y/o “convalidación de eventos anteriores” de un requisito es condicionante para NO obtener la especialidad.  El instructor debe dominar a la perfección la temática a exponer y dejar un espacio para resolver dudas de los asistentes a la especialidad.

 ¿¿Pruebas??  Charlas, exposiciones, muestrarios, vídeos, colección de fotos, ferias informativas, stand educativos, etc.  No se debe omitir ningún requisito a la hora de la evaluación.  El porcentaje de aprobación es determinado por la Asociación/misión o en su defecto por el regional de la zona. (Generalmente 80% de 100%)

 Código  Nombre  Oblea  Niveles  Nivel 1  10 – 12 años.  Nivel 2  13 – 15 años.  Nivel 3  >16 años-

 Código  Nombre  Oblea  Niveles  Nivel 1  10 – 12 años.  Nivel 2  13 – 15 años.  Nivel 3  >16 años-

 Código  Nombre  Oblea  Niveles  Nivel 1  10 – 12 años.  Nivel 2  13 – 15 años.  Nivel 3  >16 años-

 Código  Nombre  Oblea  Niveles  Nivel 1  10 – 12 años.  Nivel 2  13 – 15 años.  Nivel 3  >16 años-

 Dictar una especialidad es un trabajo serio, arduo, que conlleva mucha preparación, dedicación, trabajo, evaluación, retroalimentación y autoaprendizaje.  Hay reglas para dictar una especialidad y deben ser seguidas como se indica.  El no seguir las reglas (como en todo ámbito) trae consecuencias.  Sea usted un líder responsable y DICTE UNA ESPECIALIDAD EFECTIVAMENTE

“Mas vale no saber en el momento, que ser ignorante toda la vida”

GM. Manuel Oses Oyaneder