Hoy es lunes, el 25 de enero Esponja: Completa las oraciones. (ENFOQUE DEL PASADO) (PRETÉRITO vs. PRESENTE) 1.El año pasado _________al futbol (I played.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To practice reading strategies To consolidate school activities
Advertisements

Jueves, 4 de abril Take out your homework from Monday Make sure you have the notes and practice worksheets (by the door)
Español Repaso para el examen
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Escribir – Fill-in-Blank
Comparatives Gramática 3.2.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Mily Trujillo SPA 115. Mondays consist of waking up early and coming to school. Lunes yo me desperto a las siete de la manana y voy a la escuela, para.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
Hoy es lunes el 19 de mayo de  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.
miércoles el diecisiete de octubre
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repasos Spring Repaso Myra y Julia _________ al tenis todos los días. 2.¿Cuándo debes llegar a clase? (vocabulary) 3. ¿Cómo se llaman.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Español de octubre.
Reflexive Verbs.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
U3L2. Comparatives Comparatives (comparativos) are expressions used to compare two or more people or things. In English, comparative adjectives are formed.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Las comparaciones : more…than & less…than más + adjective/adverb/noun + que = more … than (like “-er” in english ) J. Lo es más famosa que Britney Spears.
Phrases for making comparisons
Final Jeopardy Question Vocab Más vocab 500 MISC Verbos Reflexivos Más vocab Presente Progresivo
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
ESPAÑOL 2 Hoy es lunes el 24 de febrero de
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: Places at School Objective: SWBAT describe different places in the school such as the library, auditorium,
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
más + adjective/adverb/noun + que
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Phrases for Making Comparisons ¡Qué Divertido!. Several phrases are used to compare things. Here are some examples of how we use them. Más que= More than.
Tan / Tanto comparisons.
Put these in order on a scratch paper
Los comparativos Use these expressions with adjectives to compare things. The adjective agrees in gender and number with the FIRST thing specified.
Spanish II SEMANA SÉPTIMO. En una frase completa, responde a la pregunta: ¿Que prefieres comer: los dulces o las papas? PARA EMPEZAR EL VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Los infinitivos.
Put your body projects/papers on the table in the back.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Vámonos Translate to Spanish (don’t forget… some are stem change!) I play basketball He wants his (su) bat We prefer tennis.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
16 de febrero de 2016 ESPAÑOL 2. Escribe en español. 1. I wake up at 6:00 a.m. 2. I work out in the afternoon. 3. I shower every morning. 4. I relax after.
Clase del 24 de septiembre, 2015
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
PLAN DEL 21 DE MARZO 1.Esponja. 2.Práctica del pretérito: 3 oraciones con verbos diferentes (p.129). 3.Matamoscas: repaso del vocabulario del cuerpo. /
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt 400 pt 500 pt 100 pt 200 pt 300 pt.
Verbos Reflexivos. Reflexive verbs are used when the subject of the verb both performs and receives the action. *Remember to always use the reflexive.
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Esponja 1 de febrero, 2016 Conjuga los verbos AL PRETÉRITO.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 25 de enero Esponja: Completa las oraciones. (ENFOQUE DEL PASADO) (PRETÉRITO vs. PRESENTE) 1.El año pasado _________al futbol (I played soccer), pero este año ______(I play) al baloncesto 2.Todos los días, _____________________(I get up early, I eat, and go to school) 3.___(I visited) México, y ahora _____(I know or I am familiar) un poquito del país. 4.Me gusta mucho______ (volleyball) pero me choca_______ (basketball). 5.La semana pasada, _____(to play) el saxofón con mis amigos de la banda escolar. Hoy es lunes, el 25 de enero Esponja: Completa las oraciones. (ENFOQUE DEL PASADO) (PRETÉRITO vs. PRESENTE) 1.El año pasado _________al futbol (I played soccer), pero este año ______(I play) al baloncesto 2.Todos los días, _____________________(I get up early, I eat, and go to school) 3.___(I visited) México, y ahora _____(I know or I am familiar) un poquito del país. 4.Me gusta mucho______ (volleyball) pero me choca_______ (basketball). 5.La semana pasada, _____(to play) el saxofón con mis amigos de la banda escolar.

El plan de hoyel 25 de enero 1.Repaso del examen final escrito = 4 de febrero 2.Repaso de los adjetivos, p Repaso de las comparaciones 4.Repaso del vocabulario de la rutina diaria 5.Trabajamos en el proyecto de comparaciones 6.Presentamos los proyectos de COMPARACIONES (pg. 95) = el jueves, el 28 de enero. AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: ** comparar unas cosas o personas **recordar del vocabulario de la rutina diaria LA TAREA: Estudia por el examen y trabaja en la comparación.

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88

Los adjetivos, p. 93 Los adjetivos para describir una persona… Yo soy … Mi amigo/a es … Clumsygenerousabsent-minded creative Honestenthusiasticresponsible Demanding fairstudious

Los adjetivos, p. 93: matamoscas torpegenerosodistraído Honestoresponsable exigente entusiastacreativo justoaplicado

Tablas blancas con comparaciones En las tablas blancas, escribe las oraciones de comparacion. 1. I am older than my sister. 2. The shoes are more expensive (caros) than the socks (medias). 3. The students from Sealth are smarter than the students from West Seattle. 4. Abdi is taller than Max. 5. Jorge is more creative then Derek. 6. Spanish class is worse than English class. 7. Science class is better than history class.

Verbos reflexivo: conecta la palabra con la imagen vestirse, cepillarse los dientes, ducharse, acostarse, levantarse, peinarse

Comparaciones, p. 95 Toma apuntes: To compare 2 people or 2 things: A. Person/thing + verbo + más/menos + adjetivo + que + other person/thing Precious es más alta que Justice. Lisa es menos activa que Jasmine. B. Person/thing + verbo + mayor/menor que + other person/thing Henry es mayor que Dursitu. Miles es menor que Lidia.

Comparaciones, p. 95 C. Person/thing + verbo + peor que/mejor que + other person/thing Chief Sealth es mejor que West Seattle. El clima de Seattle es peor que el clima de Miami. Sra. Mersch es peor JUGADORA de fútbol que Messi, el futbolista.

El proyecto de Comparaciónes 1. Crea una lista de tus características (p93) 2. Crea otra lista de las características de la persona famosa (p93) AHORA, escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. Usa p. 93, y p Escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. (You must include vocab. from pp. 93 & 95) 24 pts 2. Crea un dibujo comparando tú y la persona famosa 6 pts (You must use color and draw or design with care!) 3. Escribe tu nombre y el título 2 pts 32pts UNOS IDEAS: YO SOY MENOS ALTA QUE MICHAEL JORDAN. MICHAEL JORDAN ES MAYOR QUE YO. YO SOY MEJOR JUGADOR DE BALONCESTO QUE MICHAEL JORDAN.

Esponjael 26 de enero Escribe la oracion completa en español. 1.You should turn in your homework. 2.One must arrive on time. 3.Daizha is shorter than Prather. 4.Makeda is more talkative than Logan W.

El plan de hoyel 26 de enero 1.Repaso del vocabulario de la rutina diaria 2.Conjugamos los verbos reflexivos con las tablas blancas 3.Trabajamos en el proyecto de comparaciones 4.Presentamos los proyectos de COMPARACIONES (pg. 95) = el jueves, el 28 de enero. AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: **compararme a una persona famosa **entender el vocabulario de la rutina diaria LA TAREA: termina la comparación. PRESENTAMOS EL 28 DE ENERO. ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL ESCRITO

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88

¿Cómo se dice…? Conjugamos los verbos

x

Comparaciones, p. 95 Toma apuntes: To compare 2 people or 2 things: A. Person/thing + verbo + más/menos + adjetivo + que + other person/thing Precious es más alta que Justice. Lisa es menos activa que Jasmine. B. Person/thing + verbo + mayor/menor que + other person/thing Henry es mayor que Dursitu. Miles es menor que Lidia.

Comparaciones, p. 95 C. Person/thing + verbo + peor que/mejor que + other person/thing Chief Sealth es mejor que West Seattle. El clima de Seattle es peor que el clima de Miami. Sra. Mersch es peor JUGADORA de fútbol que Messi, el futbolista.

Comparaciones:Practicamos Person/thing + verbo + más/menos + adjetivo + que + other person/thing (MORE OR LESS …) Person/thing + verbo + mayor/menor que + other person/thing (MORE OR LESS …) Person/thing + verbo + peor que/mejor que + other person/thing (WORSE or BETTER …)

El proyecto de Comparaciónes 1. Crea una lista de tus características (p93) 2. Crea otra lista de las características de la persona famosa (p93) AHORA, escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. Usa p. 93, y p Escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. (You must include vocab. from pp. 93 & 95) 24 pts 2. Crea un dibujo comparando tú y la persona famosa 6 pts (You must use color and draw or design with care!) 3. Escribe tu nombre y el título 2 pts 32pts UNOS IDEAS: YO SOY MENOS ALTA QUE MICHAEL JORDAN. MICHAEL JORDAN ES MAYOR QUE YO. YO SOY MEJOR JUGADORA DE BALONCESTO QUE MICHAEL JORDAN.

Esponjael 28 de enero Escribe la palabra o frase en español

El plan del díael 28 de enero 1. Trabajamos en las comparaciones 2. Repasamos para el examen escrito conversa con tu compañero que partes de la guía de estudio necesitamos repasar hoy El plan del díael 28 de enero 1. Trabajamos en las comparaciones 2. Repasamos para el examen escrito conversa con tu compañero que partes de la guía de estudio necesitamos repasar hoy Al final de la clase yo podré: ** presentar una comparción **entender cuales temas pertenecen al examen final LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88

El proyecto de Comparaciónes 1. Crea una lista de tus características (p93) 2. Crea otra lista de las características de la persona famosa (p93) AHORA, escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. Usa p. 93, y p Escribe 6 frases completas comparando tú y la persona famosa. (You must include vocab. from pp. 93 & 95) 24 pts 2. Crea un dibujo comparando tú y la persona famosa 6 pts (You must use color and draw or design with care!) 3. Escribe tu nombre y el título 2 pts 32pts UNOS IDEAS: YO SOY MENOS ALTA QUE MICHAEL JORDAN. MICHAEL JORDAN ES MAYOR QUE YO. YO SOY MEJOR JUGADORA DE BALONCESTO QUE MICHAEL JORDAN.

Para el examen final escrito **Ser + Los adjetivos,. P 36, 93 Yo soy alta, morena e inteligente. **Estar + Las emociónes Estamos muy cansados porque jugamos mucho fútbol ayer. **El pretérito = PAST TENSE - ¿Qué hiciste la semana pasada? **Los verbos reflexivos – presente y pasado **La rutina diaria **Los quehaceres – en casa y en clase **Los pasatiempos – tus actividades de recreo **Los deberes en clase - ¿Qué debes hacer para salir bien en tus clases? **Las comparaciónes

En tu opinion¿Qué temas necesitas repasar para el examen?

Charla con tu compañero y escriban sus respuestas ¿Qué piensas? En el pretérito… Yo bailé ¿Sí o no? Sí(¿por que?)No(¿por que?)Yo + verbo/ pretérito 1*tener= yo tuve 2*Poner= yo puse 3Comer=yo comí 4*Ir= yo fui 5*Ser= yo fui 6*Estar= estuve 7*Conocer= conocí 8Estudiar= estudié 9leer= leí 10Caminar= caminé

Esponjael 29 de enero Escribe las palabras en español. OJO: verbos reflexivos, p. 63 a 64) 1.Josh showers generally at 7, 30am. 2.My sister puts on make up every morning. 3.We go to bed at 11 pm. 4.You (Tú) should get dressed quickly.

El plan de hoyel 29 de enero 1.Presentamos las comparaciones 2.Seguimos repasando por el examen final. 3.Repaso de los verbos:pretérito y presente, reflexivos 4.Leemos una historia AL FINAL DE LA CLASE YO PODRÉ: ** entender una historia **entender que necesito estudiar por el examen final LA TAREA: Estudia por el examen final

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p los adverbios – p los quehaceres – p las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p qué debes hacer en la clase – p , 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88

En tu opinion¿Qué temas necesitas repasar para el examen?

¿Cómo describes a estas personas? John

Juguemos al matamoscas: los quehaceres y algunos verbos

Las tablas blancas con comparaciones En las tablas blancas, escribe las oraciones de comparacion. 1. I am older than my sister. 2. The shoes are more expensive (caros) than the socks (medias). 3. The students from Sealth are smarter than the students from West Seattle. 4. Michael is taller than Zair. 5. Pilar is more creative then Alana. 6. Spanish class is worse than English class. 7. Science class is better than history class.

Leemos el texto, p EN PAREJAS: LEE LA HISTORIA. Después, responde en oraciones completas a partes: B. 1 a 5 C. Apunta las opiniónes D. Apunta tus respuestas y las de tu compañero/a E. Compara tu lista con la lista de tu amigo/a: ¿Cómo son similares o diferentes?