La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objective:  The student will be able to compare people or things.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objective:  The student will be able to compare people or things."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Objective:  The student will be able to compare people or things.

4  To say that people or things are equal to each other, use: tan + adjective + como Example: Mi hermana es tan alta como mi madre. My sister is as tall as my mom.

5  El ajedrez es ______________ (interesante) jugar a los bolos.  ¿La natación es _____________ (popular) el hockey?

6  La banda es ______________ (talentosa) la orquesta.  Hacer gimnasia es ____________ (difícil) las artes marciales.

7  To say that people or things are NOT equal, use the word “no” to make it negative. Example: El fútbol no es tan popular como el béisbol.

8  Los jugadores de ajedrez no son _____________ (atléticos) los jugadores de fútbol americano.  El cantante no es ______________ (alto) el bailarín.

9

10

11

12

13  In English, another way to compare is by using the phrases “as much as” or “as many as.”  In Spanish: “As much as” = tanto(a) + noun + como “As many as” = tantos(as) + noun + como

14  Note that when you use tanto(a) or tantos(as), they agree in gender and number with what its being compared to.  Example of masculine/singular: Jose tiene tanto interés como Juan en el hockey.  Example of feminine/plural: Yo tengo tantas prácticas como mi hermano.

15  Yo no tengo ___________ (amigas) Luz.  Este año nosotros no tenemos ____________ (profesores interesantes) el año pasado.

16  El equipo de fútbol americano no tiene _________________ (partidos) el equipo de básquetbol.  En la banda hay __________ (músicos) en la orquesta.

17 Compare amount of teachers and students

18 Compare amount of books of Sara and Beth

19 Compare amount of coaches and basketball players

20 Compare amount of musicians and ballerinas

21 Making Comparisons  To compare people or things that are not similar you can use the following words…

22  More than  Less than  Better than  Worse than  Older than  Younger than mejor que peor que mayor que menor que menos que más que

23  To compare things using más (more) and menos (less): más / menos + adjective + que

24  Los discos compactos de Michael Jackson son más populares que los discos compactos de Justin Bieber.

25  Ellen es menos seria que Barack Obama.

26  Mrs. Shabay es mayor que los estudiantes.

27  Los jugadores de tenis son menores que el jugador de ajedrez.

28  El equipo de tenis de GHS es mejor que el equipo de tenis de CHHS.

29  William Hung canta peor que Taylor Swift. William Hung

30  ¿ir al cine o escuchar música?  ¿pasar tiempo con los amigos o tomar una siesta?  ¿surfear el internet o tocar un instrumento?  ¿jugar un deporte o dibujar?

31  ¿hablar inglés o hablar español?  ¿hacer la tarea de matemáticas o hacer la tarea de inglés?  ¿levantarse o acostarse?  ¿levantar pesas o esquiar en el agua?

32  ¿jugar al volíbol o jugar al golf?  ¿nadar o correr?  ¿pescar o jugar béisbol?  ¿lavar el coche o lavar el gato/perro?

33  ¿jugar al ajedrez o jugar al dominó?  ¿hacer la tarea o ir a la escuela?  ¿estar sólo o pasar tiempo con tu familia?  ¿visitar a tus abuelos o trabajar?


Descargar ppt "Objective:  The student will be able to compare people or things."

Presentaciones similares


Anuncios Google