 Gestión de mejoras: Reclamaciones clientes, Acciones con proveedores, acciones auditorias, etc…  Gestión de acciones: Acciones de Contención, Correctivas,

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Transcripción de la presentación:

 Gestión de mejoras: Reclamaciones clientes, Acciones con proveedores, acciones auditorias, etc…  Gestión de acciones: Acciones de Contención, Correctivas, preventivas y de mejora  Sistemática 8D + 5 Porqués? + Ishikawa  Gestión documentos afectados  Gestión proyectos afectados  Indicadores de Costes, rechazos y defectos Ir a panel Q-DESKTOP HACER CLICK BOTONES Icono de Q-ACC

22 PANEL Q-DESKTOP Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

33 PANEL Q-ACC Ir a panel Q-DESKTOP Nº de mejoras fuera de plazo Nº de Acciones fuera de plazo Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D  Abrir carpeta donde están todas las mejoras en el servidor. Ir a web Tutorial programa Q-ACC

44 PANEL LISTADO DE MEJORAS Ir a panel Q-ACC Volver El listado inicial solo son las Mejoras abiertas, QUITAR FILTRO visualiza todas las acciones  Listado de todos los costes por mejora. Se puede establecer un TIPO DE COSTE para poder extraer indicadores.  Abre el Gestor de Correo, adjunta en Excel el listado con la información de la pantalla para poder enviarlo vía  Crea listado en Excel con la información de la pantalla  Listado de las mejoras por responsable y sus estatus.  CLICK en los números de colores y nos lleva al listado selecciona por persona indicada  Listado de las mejoras por responsable y sus estatus.  CLICK en los números de colores y nos lleva al listado selecciona por persona indicada  Listado de las mejoras por responsable y sus estatus. La gestión de este listado es la misma que la indicada en el PANEL LISTADO DE MEJORAS  Este listado es igual para: ORIGEN, CLIENTE/PROVEEDOR Y 8D (mejoras consideras como 8D) Abrir una mejora nueva. Ver botón Mejora Panel mejora Abrir una mejora nueva. Ver botón Mejora Panel mejora  Permite hacer filtros libres de selección e incluso filtros multiples Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

55 PANEL MEJORAS Ir a panel Q-ACC Volver Volver Volver al listado de mejoras Ir a panel de configuración. Ver PANEL Q-ACC. Crea una Carpeta en el sistema de la empresa para poder Guardar documentos (Word. Excel, fotos, etc…) referentes a la mejora. Carpeta con Nº de la mejora Guardar documentos (Word. Excel, fotos, etc…) referentes a la mejora. Historial: Se puede indicar las No conformidaes d clientes, los cambios, las reuniones, etc…) sobre la mejora para tener un hidtorias de todo lo acontecido asi como si son repetitias. Nº de repetición del problema (si procede) Incluir en el informe de mejora o no Posibilidad de adjuntar documentos Informe de 8D completo: D1, D2, D3, D4,D5,D6,D7 D8 + Fotografías Informe de 8D completo: D1, D2, D3, D4,D5,D6,D7 D8 + Fotografías Hoja 1: D1, D2, D3 Hoja 2: D4,D5,D6,D7 (por cada acción realizada Hoja 3: D8 + Fotografías Alerta al proveedor: Descripción de problema con fotografías Anadir costes y rechazos Definición equipo de trabaja para analizar y seguimiento de la mejora.  Listado de todos los costes por mejora. Se puede establecer un TIPO DE COSTE para poder extraer indicadores.  En cada mejora puede tener las fotografías que requiera  Q- Alarm: extrae la alarma de calidad para colocarlo en el departamento correspondiente según la fotografía elegida como Q- Alarm  Acciones de contención: Puede existir varias acciones por mejoras. Se puede incluir fotos que saldrán o no en el informe también existe hoja para inspección del producto No conforme Gestor Otras referencias / proyectos afectados Hoja de inspección Fotografías  Acciones de Correctoras, preventivas o de mejora D4, D5, D6 y D7: Puede existir varias acciones por mejoras. Se puede incluir fotos que saldrán o no en el informe también existe hoja para inspección del producto No conforme Gestor Documentos afectados Gestor Otras referencias / proyectos afectados Gestor Lecciones aprendidas de las acciones. Se indica si le considera Fotografías Definición causa raíz: Herramientas de ayuda 5? Y Ishikawa Acciones Verificación Acción  Herramientas para averiguar las causas del problema. Relación con 5 porqués?  Herramientas para averiguar las causas raíz del problema. Consulta Gestor documentos afectados en las acciones Consulta Gestor Otras referencias / proyectos afectados de las acciones Contabilización de conteo de rechazos para cada acciones Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

66 PANEL LISTADO DE MEJORAS ABIERTAS Ir a panel Q-ACC  Listado de las acciones abiertas que están dentro de cada mejora  Permite hacer filtros libres de selección e incluso filtros múltiples El listado inicial solo son las Acciones abiertas, QUITAR FILTRO visualiza todas las acciones  Abre el Gestor de Correo, adjunta en Excel el listado con la información de la pantalla para poder enviarlo vía  Crea listado en Excel con la información de la pantalla  Listado de las Acciones de las mejoras por responsable y sus estatus.  CLICK en los números de colores y nos lleva al listado selecciona por persona indicada  Listado de las Acciones de las mejoras por responsable y sus estatus.  CLICK en los números de colores y nos lleva al listado selecciona por persona indicada  Listado de las Acciones de las mejoras por responsable y sus estatus. El botón del lápiz nos lleva al panel de la mejora.  Este listado es igual para: ORIGEN, CLIENTE/PROVEEDOR Y 8D (Acciones consideradas como 8D)  Panel de mejora: Para ver las funciones ir a panel Q-ACC > MEJORAS > Botón Lápiz Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

77 PANEL LISTADO DE COSTES Ir a panel Q-ACC  Consulta de los costes de todas las mejoras.  Crea listado en Excel con la información de la pantalla  Permite hacer filtros libres de selección e incluso filtros múltiples  Panel de mejora: Para ver las funciones ir a panel Q-ACC > MEJORAS > Botón Lápiz Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

88 PANEL LECCIONES APRENDIDAS Ir a panel Q-ACC  Lecciones aprendidas: De cada acción realizada se puede indicar como lección aprendida, enfatizar en su resultado para hacer reuniones y analizar las mejoras realizadas. También visionar el éxito de otras plantas o departamentos para su implantación  Ir a panel de la mejora  Permite hacer filtros libres de selección e incluso filtros múltiples Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

PANEL HISTORIAL DE RECHAZOS Ir a panel Q-ACC  Historial de rechazo: Un resumen de todos los rechazos para poder extraer indicadores  Permite hacer filtros libres de selección e incluso filtros múltiples  Ir a panel de la mejora Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

10 INDICADORES Ir a panel Q-ACC  Indicadores: Cada empresa puede extraer sus indicadores con los Excel de los diferentes paneles o pedir que les realicemos indicadores y graficas automáticos personalizados Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

11 Q-HELP / Propuestas Ir a panel Q-ACC  Panel de Propuestas de para nuestros cliente para atención en el menor tiempo posible. Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D

12 PANEL CONFIGURACIÓN Ir a panel Q-ACC  Panel de configuración para dar de alta a todos estos conceptos Q-ACC : Gestión Acciones – Metodología 8D  Listado de Procesos para asociar a cada mejora  Listado de Causas para asociar a cada mejora  Listado de Defectos para asociar a cada mejora  Listado de Clientes para asociar a cada mejora  Listado de proveedores para asociar a cada mejora  Listado de personas para asociar a cada mejora/acción  Listado de Origen para asociar a cada mejora  Listado de referencias para asociar a cada mejora