Presentación Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PROEXPORT COLOMBIA.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Escuela de Planificación y Promoción Social
V 2013.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Calidad de la educación y Desarrollo Sostenible
Ministerio de comercio industria y turismo
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
V.
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Programa de Transformación Productiva -PTP
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
El Nuevo Enfoque de la Innovación en Modelos de Negocios
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
FORO: “Impulsando la agro exportación” “POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO” Ingº José Alberto Muro Ventura Director General - DGCA Miraflores Park Hotel 05.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FUNDACIÓN ARTESANÍAS DE CHILE
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Educación pilar del desarrollo
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Venezuela construye su camino,
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Presentación Institucional Bogotá, Enero 28 de 2008

Artesanías de Colombia Fundada en 1964, Artesanías de Colombia es una sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, industria y turismo . La Sociedad tiene por objeto la promoción y el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales, educativas y culturales, necesarias para el progreso de los artesanos del país y de la industria artesanal .

Composición accionaria ACCIONISTAS V. $ DEL No. % APORTE NOMINAL ACCIONES PARTICIPACION PROEXPORT 1.580.149.703 28.569.287 57,13% MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 649.755.300 11.747.650 23,50% CAJA AGRARIA 329.301.516 5.953.809 11,91% MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 119.997.362 2.169.566 4,34% FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS 49.768.491 899.820 1,80% COMPAÑÍA AGRICOLA DE SEGUROS DE VIDA S.A. 21.289.855 384.923 0,77% EMPRESA PROMOTORA DE ENERGIA 15.207.039 274.945 0,55% TOTAL 2.750.262.227 50.000.000 100,00%

Misión Contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal para elevar su competitividad, adaptando procesos de mejoramiento tecnológico de investigación y desarrollo de productos, impulsando la comercialización de artesanías, para asegurar la participación creciente del sector en el economía del país. Estimular el desarrollo profesional del recurso humano, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural vivo.

Visión Artesanías de Colombia S.A. en el año 2010, será la entidad que en cumplimiento de su misión logre que a través de sus procesos, el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales bajo el nombre “Artesanías de Colombia”. Así mismo fortalecerá su presencia en el territorio nacional e incentivará el empresarismo artesanal.

Objetivos Consolidar la actividad artesanal como generadora de mejores empleos y mayores ingresos, incrementando su participación en la economía nacional. Facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional e internacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado. Garantizar el intercambio de técnicas conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal de manera conjunta con entidades nacionales y extranjeras. Mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías, preservando y mejorando las tecnologías propias, dentro de un marco de rescate, preservación y desarrollo de la artesanía como parte del patrimonio cultural. Institucionalizar las políticas de desarrollo para el sector artesanal a nivel departamental y municipal.

Organigrama ASAMBLEA JUNTA DIRECTIVA GERENCIA GENERAL Grupo Financiero CONTROL INTERNO SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBGERENCIA COMERCIAL SUBGERENCIA DE DESARROLLO Grupo Financiero Grupo Administrativo Grupo de Compras Grupo de Ventas Grupo Técnico

Cadena de valor del sector artesanal Innovación y Diseño Generación de Materias Primas Producción Promoción y Fomento Distribución y Comercialización Investigación y Desarrollo

Ejes Misionales Ejes Misionales Objetivos INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Desarrollar proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas técnicas, materias primas, tecnologías y métodos de producción para desarrollar el sector artesanal DISEÑO E INNOVACIÓN Desarrollar productos diferenciados con identidad, calidad y diseño que respondan a las expectativas del mercado y estimulen la demanda CADENAS PRODUCTIVAS, CLUSTERS, REDES Y DESARROLLO DE COMUNIDADES ARTESANALES Fortalecer organizacional y empresarialmente a grupos de artesanos Generar herramientas que permitan la integración vertical y horizontal de la comunidad artesanal en la cadena de valor Fortalecer e integrar las cadenas productivas artesanales al contexto regional y nacional para aumentar la competitividad de la artesanía colombiana Garantizar el aprovechamiento y proveeduría sostenible de las materias primas y volúmenes de producción en el sector artesanal PROMOCIÓN Y FOMENTO Desarrollar eventos feriales a nivel nacional y con diferentes enfoques Fortalecer los canales de comercialización y aumentar las ventas de artesanías colombianas en el país y el exterior Trabajar con un grupo de empresas pequeñas productoras de artesanías para darles acceso a mercados PLAZA DE LOS ARTESANOS Manejar inmobiliario de la plaza Mercadear los servicios y espacios de la Plaza de los Artesanos (no debe limitarse a temas artesanales)

Modelo de Artesanías de Colombia 1 Ejes Misionales Componentes Estrategia Desarrollo Social Invest. y Desarrollo Diseño e Innovación Cadenas, Clusters, Red Promoción y Fomento Plaza de los Artesanos Desarrollo de Productos Fortalecimiento Sector Posicionamiento ADC Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Portafolio de Servicios 1 transición 2007-2010

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Artesanías = Sustento Aumento Formalización Desarrollo de Productos Competitividad Créditos Desembolsados Medio de verif. Procesos Productivos Asociatividad Línea de Base Comercialización Cultura del Ahorro Línea Final Posicionamiento Marca Formalización Negocio Posicionamiento ADC

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Mercadeo Estudios de competitividad de comunidades artesanales Desarrollo de Productos Tendencias Medio de verif. Procesos Productivos Innovación Informes de diseño y competitividad Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Transferencia Conocim. Aumento en venta de productos desarrollados frente a total de ventas Desarrollo de Productos Transferencia Tecnol. Medio de verif. Procesos Productivos Informes de ADC Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Ferias Ingresos por ventas Desarrollo de Productos Tiendas ADC Aumento de compradores internacionales Procesos Productivos Canales de Distribución Aumento de artesanos participantes en ferias Comercialización Ident. Oportunidades comerciales (B2B – B2M) Medio de verif. Posicionamiento Marca Informes de ADC Posicionamiento ADC

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Free Press No. registros en medios Desarrollo de Productos Top of Mind % de recordación Procesos Productivos Merchandising No. de productos No. de espacios creados entre artesanos y compradores Comercialización Posicionamiento Marca Medio de verif. Posicionamiento ADC Publicaciones sin costo Encuestas en ferias Reporte de colocación

Modelo de Artesanías de Colombia Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Promoción y fomento en Canal Institucional Segundos al aire Desarrollo de Productos Incremento en ventas Colección Casa Colombiana Medio de verif. Procesos Productivos Reporte CNTV Comercialización Reporte ADC Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

Modelo de Artesanías de Colombia Modelo para la gestión de Proyectos