10 de octubre de 2012. Quienes somos? Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portal Educativo de las Américas
Advertisements

Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Ana María Castaño A Código: Creación de empresas y nuevos negocios.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Antecedentes Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
Agosto 30 – Septiembre 1.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
Programas y Servicios
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
1 THE WORLD BANK RACHEL KYTE Vice Presidenta Servicios de Asesoría a Negocios Grupo Banco Mundial Bogotá 16 de febrero,
INFORME DE MEDIO AÑO Julio 15 de INFORME DE MEDIO AÑO SSR 1. Estado y Sociedad Civil fortalecidos para promover la implementación de la PNSSR. 1.
FODESEP de las Afiliadas, por las Afiliadas, para las Afiliadas Fomentar y apoyar a las Instituciones de Educación Superior afiliadas mediante el diseño,
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
V.
Por tres años consecutivos el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística han apoyado a ANATO con la iniciativa de realizar.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS. Objetivos Programa Rutas Competitivas 1.Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un cluster a partir de.
XVI ENCUENTRO DE AUTORIDADES REGIONALES DE TURISMO Bucaramanga, de Febrero de 2008.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Macrorrueda de Negocios Barrio Restrepo Macrorrueda de Negocios Barrio Restrepo Agosto 6 de 2014.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PROGRAMA ESPECIAL DE MICROCREDITO RURAL LUIS VICENTE TAMARA MATERA Viceministro de Agricultura y Desarrollo.
Presentación Fondo Nacional de Garantías Noviembre de 2012.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
Reunión de expertos para la definición y establecimiento de un Programa Estratégico Regional para América Latina y el Caribe ( ) ONUDI – GRULAC.
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. PRESENTACIÓN La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo.
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
¿Cómo vamos? Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural Integral.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
COLOMBIA PROSPERA DUITAMA Octubre de ¿Qué es el FNG? Naturaleza jurídica Es una sociedad anónima de Economía Mixta Vigilada por la Superintendencia.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
La información como herramienta para la toma de decisiones
Daniela Pinilla Isabella Zapata
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Cundinamarca SENA “MAS TRABAJO”
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Septiembre 14 y 15 de 209 La Experiencia de Colombia en la Cooperación Gobierno-Empresa Estado y el Establecimiento de Centros de Desarrollo para la Pequeña.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Metodología para la formulación del Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión a 2020 Julio de 2011.
Nuevo logotipo Nueva URL
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

10 de octubre de 2012

Quienes somos?

Propaís es una institución que busca soluciones que apoyen a sus entidades asociadas y al Estado a cumplir exitosamente con sus objetivos, para el beneficio de las Mipymes del país.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Ministerio de Educación Ministerio de Trabajo DNP · Departamento Nacional de Planeación SENA Artesanías de Colombia ICBF Fondo Nacional de Garantías Cámaras de Comercio Fundaciones Universidades Cajas de Compensación Centros de Desarrollo Productivo Corporaciones Cooperativas de productores 83 entidades socias: 9 públicas y 74 privadas Asociación Nacional de Fundaciones Asociación Nacional de CDP s Asommetal Fedecaribe Innovar Fedemimeta Confecámaras Asocámaras Acopi Conamic Apoyar Socios Institucionales Entidades Asociativas Entidades Públicas SOCIOS:

Micro, pequeña y mediana empresa GRUPOS OBJETIVOS Población Vulnerable

Nuestro portafolio de Servicios?

promoción del desarrollo empresarial y regional

Evaluamos proyectos de cofinanciación con recursos públicos y privados desde hace más de 17 años, siendo la única entidad en Colombia certificada en ISO 9000 con tal finalidad. Hasta el año 2011 se habían evaluado más de proyectos. Para estos efectos contamos con un equipo interdisciplinario de más de 30 profesionales especialistas en el área.

Somos una instancia de concertación Público – Privada, que tiene como finalidad consolidar la red nacional de Instituciones y Entidades de apoyo a la Mipyme Colombiana.

Diseñamos, desarrollamos y/o implementamos modelos, metodologías y herramientas para ofrecer servicios financieros que generen soluciones alternativas para poblaciones desplazadas y vulnerables con limitado acceso al sector financiero para poblaciones desplazadas y vulnerables

Generamos, consolidamos, procesamos y analizamos información especializada relacionada con el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin dotar de herramientas al sector público y privado que les permita tomar decisiones acertadas.

Identificamos, estructuramos y desarrollamos proyectos de apoyo al desarrollo social, empresarial y económico de la Mipyme colombiana

Diseñamos, gestionamos y gerenciamos programas, proyectos y actividades para la promoción integral de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia. ´

Formulamos proyectos con entidades de orden nacional e internacional que permitan la difusión de este nuevo modelo de empresarialidad orientado a la base de la pirámide.

En Propaís desarrollamos y ejecutamos la estrategia Compre Colombiano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, orientada a incentivar el mercado interno por medio de la conjugación de distintos componentes agrupados bajo lo que denominamos encuentros Compre Colombiano, además de otras estrategia como la toma de centros y locales comerciales y exhibición Colombia, entre otras.

2011 · 2012

Universo de empresas según mercados X L N Empresas con ventas a nivel LOCAL Empresas con ventas al EXTERIOR Empresas con ventas a nivel NACIONAL Existe una gran cantidad de Micro y Pequeñas Empresas que sólo venden localmente, y muchas de ellas cuentan con un gran potencial que aún no ha sido desarrollado. Algunas empresas se lanzan a explorar mercados externos sin estar suficientemente preparadas. Antecedentes El tamaño del mercado interno es suficientemente atractivo para las Mypes y empresas de otros países.

MERCADO NACIONAL MERCADO NACIONAL MERCADO EXTERIOR MERCADO EXTERIOR MERCADO LOCAL MYME MERCADO LOCAL MYME Objetivo Estratégico Promover el crecimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas con base en el aprovechamiento del mercado interno, contribuyendo a incrementar sus probabilidades de éxito al interior del país y en su incursión a los mercados internacionales.

El año anterior se realizaron 11 eventos comerciales, siete Macrorruedas de Negocios en las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Medellín y Barranquilla; y cuatro Ruedas en Cartagena, Duitama, Pasto y Medellín. RESULTADOS

Se atendieron MIPYMES (1475 MyPE medianas) que propiciaron un potencial de negocios interregionales por un valor aproximado de US $ 21´ RESULTADOS

Los nuevos negocios generaron un incremento del 7% de la base de clientes.

El 100% de las empresas participantes reportó los mismos empleos iniciales y el 35% reportó un incremento del 10% de las plantas de personal. RESULTADOS

Los nuevos negocios generaron un incremento del 5% en la capacidad instalada de las empresas participantes. RESULTADOS

Cubrimiento Nacional Durante el año 2012 se hará presencia en: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca entre otros.

Cubrimiento Nacional Durante el año 2012 se realizarán: · 10 Macrorruedas de Negocios. · 7 Ruedas de Negocios. · Participación en 3 Encuentros Sectoriales: Colombiamoda, Plataforma K, entre otros. · Desarrollo de modelo de Promoción de Plazas de Mercado como centro formal de comercio, turismo y promoción gastronómica, con un piloto en Lorica - Córdoba. · Participación en 20 eventos nacionales. Implementación estrategia de acceso de la Mipyme a las Compras Públicas y Programas de Emprendimiento.

Propaís está ejecutando el Programa Colombia se Formaliza, el cual busca ofrecer información, acceso, y herramientas de formalización a los empresarios informales del país.

Definición Ruedas de Formalización Entidades prestadoras de servicios de Formalización Demanda de emprendedores y empresarios informales

Propaís está implementando estrategias y actividades para promover la política pública de promoción del acceso de las Mipymes a las compras públicas

Apoyamos todas las iniciativas del MCIT de Emprendimiento, ayudando a crear herramientas y Programas para este fin.

Entre las actividades de Emprende Colombia se encuentra el Club de Emprendimiento, el cual está orientado a promover escenarios especializados para los emprendedores del país, con el apoyo de las Redes Regionales de Emprendimiento.

Construyendo sueños, un programa social que busca abrir nuevas alternativas, apoyar y aportar al desarrollo de nuevos negocios o posibilidades de ingresos sostenidos para poblaciones vulnerables y/o menos favorecidas bajo el amparo y apoyo de las iniciativas del programa Compre Colombiano

GRACIAS