Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
Advertisements

CONSULTORÍA DECAINCO - ASDI Proyecto N° 407 Diagnóstico de Situación de la Información Estadística en Bolivia y Propuesta de Estrategia para un Nuevo Sistema.
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Mecanismo de Implementación de Acuerdos de Producción Más Limpia
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
PLAN DE ACCION DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION GINEBRA 2003.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Presentación Objetivos de la Política
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
Profesor Rodrigo Ahumada
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
El Hexágono de DEL Ulrich Harmes-Liedtke Sostener Iniciativas de Desarrollo Económico Local.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
¿Qué es DEL? Ulrich Harmes-Liedtke Participación y Acción para la Competitividad Local.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
El Pacto Mundial: Responsabilidad social y herramienta de competitividad COPARMEX Ciudad de México 11 de febrero de 2005.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
PROCEDIMIENTOS GENERALES Y POR SECTOR ECONÓMICO, PARA EL CONTROL DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA Introducción Servicio de Impuestos Internos Noviembre 2011.
Transcripción de la presentación:

Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO

InfoTrade en México iBrief. herramientas y servicios de información estrategias tendenciasOfrecer una línea completa de herramientas y servicios de información para ayudar a los clientes a desarrollar, comercializar, implementar y entender las estrategias mundiales de desarrollo económico y las tendencias de promoción. identificar y posicionar ventajas competitivasAyudar a los clientes a identificar y posicionar de manera única sus ventajas competitivas con el fin de asignar correctamente los recursos para la realización de objetivos colectivos. fortalezas y oportunidadesDesarrollar estrategias personalizadas para la construcción de fortalezas y oportunidades de promoción de exportaciones y la IED (Inversión Extranjera Directa.)

Preguntas claves: queIdentificar lo que puede ofrecer su región CómoCómo compararse y posicionarse dentro de la competencia regional, nacional e internacional. industrias sectoresIdentificar estas industrias y sectores claves (Automotriz, minería, aeroespacial etc.) enfoque geográficoDeterminar el enfoque geográfico para los inversionistas potenciales (Ej. ¿Cuál región tiene el mayor número de empresas en su industria meta ?) 3

La contribución de las IED al desarrollo económico 4 BENEFICIOS El aporte de la IED según OCDE: Acceso a divisas extranjeras Creación de empleos Plataforma de exportación Aumento de la inversión local Aumento de la productividad Efecto multiplicador por aumento de sueldos Acceso a la tecnología Estimulo de las innovaciones

Elementos claves de la promoción de la IED: MONITOREO:MONITOREO: proveer información de confianza y de manera constante sobre el entorno. Ej. Contenido de las páginas web. COORDINACIÓN: COORDINACIÓN: red de contactos entre instituciones de gobierno, universidades, cámaras, consultores y empresas. COMUNICACIÓN DIRECTA:COMUNICACIÓN DIRECTA: proyecto de inversión enfocada en la oferta. NUEVAS REGULACIONES:NUEVAS REGULACIONES: adaptación a los cambios estructurales. DOCUMENTO ESTRATEGICO DE PROMOCIÓNDOCUMENTO ESTRATEGICO DE PROMOCIÓN: Reunión mensual, Comité, Estudios sectoriales, Casos de éxitos de inversión etc. 5

¿Cómo se mide la eficacia de una organización de desarrollo económico? Indicadores de desempeño: GASTOS:GASTOS: uso de los recursos financieros. PERSONAL CALIFICADO:PERSONAL CALIFICADO: ejecutivos capacitados en desarrollo económico, administración de proyectos y hablando inglés. NIVEL DE IED:NIVEL DE IED: flujos sectoriales, contribución al PIB, número de empresas multinacionales. IMPACTO SOCIAL:IMPACTO SOCIAL: creación de empleos y reducción de emisión de CO². 6

Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (1) DESARROLLO DE ESTRATEGÍAS DE MARKETING:DESARROLLO DE ESTRATEGÍAS DE MARKETING: Diagnóstico Diagnóstico de la estrategia de promoción. Crear Crear una imagen con ventajas competitivas identificadas. Analizar Analizar el material de promoción y los medios electrónicos. Eslogan, mensajes de marketing, presentación de ventas, folletos sectoriales, newsletters, páginas web etc.

Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (2) INFORME DE ESTRATEGÍA SECTORIAL:INFORME DE ESTRATEGÍA SECTORIAL: ¿Cómo seleccionar la industria de oportunidad y establecer un programa específico? Análisis de tendencias, casos específicos, benchmarking y estudio de compatibilidad. Propuestas Transferencia de tecnologías Centro de atención al inversionista/Centro de negocios Capacitación y Habilidades para el desarrollo económico Desarrollo de infraestructuras (acuerdo Privado-Público) Export zone processing agreements Vinculación entre Empresas transnacionales y proveedores Desarrollo de clústers sectorial (Asociación Cívil) etc. Financiamiento de cooperación bilaterale o multilaterale

Acciones de InfoTrade para el desarrollo económico (3) IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONISTAS:IDENTIFICACIÓN DE INVERSIONISTAS: Determinar Determinar de los Motivos de los inversionistas PERFIL DEL INVERSIONISTA Promover Promover una información directa con inteligencia de negocios REPORTES AVANZADOS DE SECTORES EMPRESARIALES ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 2.0:ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 2.0: Uso de networking y tácticas de marketing on-line 9

Promover la ubicación estratégica on-line Portal multi-idiomas. Brochures descargables en PDF. casos de éxitos, testimonios, benchmarking y datos estadísticos Contenido actualizado basado en casos de éxitos, testimonios, benchmarking y datos estadísticos de fuentes de organizaciones mundiales. los motivos del inversionista. Información orientadas a los motivos del inversionista. Frequently Asked Questions y chat-online. 10

11