1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
Gestión Tecnológica en la Empresa
Premio Nobel de Literatura 1907
La dirección de marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
CONTINUACION CAPITULO II
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
ENTORNO EMPRESARIAL.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Administración de Empresas
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La estrategia de los negocios internacionales
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton.
PLAN DE EMPRESA MODULO DE ENTORNOS Profesor: Fred Davinson Contreras.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
¿Cómo ingresar con éxito a un supermercado? Mar-2012.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (2° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
Calificadora de Riesgo. Situación financiera % Liquidez IMF- Latinoamérica IMF Perú 10.3% Cartera en Riesgo* 5x Apalancamiento 3x Apalancamiento.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
“ROL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO EN LOS NEGOCIOS”
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Retos de las reformas de los sistemas contables Almudena Fernández Panamá, Abril 2014.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PROYECTO INCUBADORA DE EMPRESAS Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Necesidad social o del contexto local encontrada que justifique.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
EL PLAN DE MARKETING.
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009 Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

2 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos

3

4 Definición de mercadeo: Identificar necesidades, reales o percibidas. Identificar oportunidades Ofrecer soluciones –Productos –Servicios Convertir necesidades en oportunidades rentables Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

5 Plan de negocios –1.0 Descripción de la compañía –2.0 Producto o servicio: Descripción de lo que se ofrece: Foco en beneficios para el cliente –3.0 Análisis del mercado –4.0 Estrategia e implementación –5.0 Equipo gerencial –6.0 Análisis financiero Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

6 Plan de mercadeo –1.0 Sumario ejecutivo –2.0 Análisis situacional 2.1 Sumario del Mercado 2.2 Análisis FODA 2.3 Competencia 2.4 Servicios 2.5 Claves para el Éxito 2.6 Aspectos críticos 2.7 Canales 2.8 Entorno Macro –3.0 Estrategias de mercadeo –4.0 Presupuestos, Escenarios y Finanzas –5.0 Controles Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

7 Estrategias de mercadeo: Investigación Segmentación, selección, posicionamiento Marketing Mix –Producto, precio, plaza, promoción Implementación Control Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

8 Investigación y Segmentación Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

9 Viceministerio de MYPE e Industria Censo Industrial manufacturero 2007 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

10 Viceministerio de MYPE e Industria Censo Industrial manufacturero 2007 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

11 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

12 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

13 Oportunidades Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

14 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

15 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos

16 Oportunidades internas Motivacionales Diagnóstico de liderazgo interno Conexión entre visionarios y operarios. Los mandos medios son habilitadores. Liderazgo tecnológico Compromiso colectivo Dominio del proceso productivo Eficiencia en la inversión: Dimensionamiento adecuado, vida útil, infraestructura óptima. Eficiencia en el gasto: Pagar sólo lo necesario y justo. Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

17 Oportunidades externas Contribuir a la mitigación a la pobreza Contribuir a la racionalidad en la disponibilidad de los recursos Contribuir al ambiente y a la sostenibilidad Atraer compradores e inversionistas que favorecen a empresas social y ambientalmente responsables. Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

18 Percepción de necesidades Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

19 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

20 Costos totales en la industria de la elaboración de alimentos y bebidas Fuente: INEC Censo Industrial CIIU 15 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

21 Costos de operación en la industria de la elaboración de alimentos y bebidas Fuente: INEC Censo Industrial CIIU 15 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

22 Costos totales en la industria de textiles Fuente: INEC Censo Industrial CIIU 17 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

23 Costos de operación en la industria ecuatoriana de textiles Fuente: INEC Censo Industrial CIIU 17 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

24 Costos de operación para un edificio de oficinas Fuente: Administración CFL / propia Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

25 Servicios energéticos en Latinoamérica: Enfoque realista Factores: Estructuras de costos Aversión a la innovación Percepción de riesgo Resistencia interna Seguridad energética Capacidad técnica limitada Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

26 Venta oCentro de compras oLógica de toma de decisiones Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

27 Argumentación: ¿Qué hay para mi? ¿Cómo lo obtengo? Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

28 Complejidad de la oferta Atención del cliente Oferta inicial Ofertas sucesivas Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

29 Complejidad y esfuerzo invertido Resultados Ley de Paretto: 80% de los resultados provienen del 20% del esfuerzo Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

30 Para tener presente Curvas de atención Keep it simple, s…. Solo tres cosas Primero algo que beneficie al comprador individualmente Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

31 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

32 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

33 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009

34 Para tener presente Manejo de las expectativas Seguimiento Réplica Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de las empresas de servicios energéticos en el Perú. Lima Perú 15 al 17 de Junio de 2009