“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia Nacional de Comercio Programas, Proyectos y Metas MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior.
Advertisements

Competitividad de las MIPYMEs en Honduras
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Ambiente Económico.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
PERSPECTIVAS DE LAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES ANTE EL
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Instituciones Financieras
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
CELTA TRADE PARK.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
1 Fernando Esmeral Cortés La Habana, mayo de 2006 Herramientas financieras para la internacionalización de las Mipymes ALIDE.
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
ENTORNO DE NEGOCIOS EN EL URUGUAY SEMINARIO: EL SECTOR PRIVADO EN URUGUAY: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS.
Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Programa para fortalecer la economía Acciones de un gobierno responsable Mayo.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
LA AGRICULTURA DE AMERICA LATINA:DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Política Comercio Exterior PAC 26 de marzo 2014
Agroindustria Economías Regionales Diagnostico & Propuestas para un país grande y federal CONSULTA PÚBLICA SOBRE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE POLITICAS PARA.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MARKETING INTERNACIONAL
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES” MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES M. PÉREZ DIRECTORA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES 29 de MARZO de 2006

Estrategia de Desarrollo del Gobierno Estabilidad Económica y Ambiental a largo plazo Reducción de la pobreza y la marginalidad Desarrollo del Recurso Humano Normalización de las Finanzas Públicas Desarrollo Económico y Competitividad Modernización del Estado Estabilidad Jurídica y Social Transparencia Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional

Objetivo Central de la Estrategia “Mejorar la COMPETITIVIDAD de la oferta panameña de bienes y servicios, con miras a potenciar su efectiva colocación en el mercado local e internacional, generando más fuentes de empleo calificado que apoyen el crecimiento económico, contribuyendo a la reducción de la pobreza y el desempleo.”

Estrategia Nacional de Comercio

Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones Sectores que presentan potencial para la exportación: Sector Agrícola Sector Industrial Sector Agroindustrial Sector Pesquero y Acuícola Sector de Servicios

Programas de Trabajo 2004 - 2009 Programa Exporta: Programa Prepárate para Competir: Agenda Complementaria: Programa para la adecuación de Panamá a los compromisos de los TLC. Estrategia de Trade Capacity Building (TCB).

Programa Exporta Propósito: Potenciar las exportaciones panameñas hacia nuevos mercados. Objetivo General: Aumentar la calidad y volumen de las exportaciones.

Programa Exporta Objetivos Específicos: Diversificar y preparar a la Oferta Exportable Panameña para competir en los mercados internacionales. Desarrollar la exportación de productos no tradicionales, con valor agregado, que fomenten la transferencia tecnológica y de know how.

Programa Exporta Objetivos Específicos: Promover el desarrollo de fuentes de financiamiento especialmente diseñadas para los exportadores (acceso a crédito, fuentes de financiamiento y valor de las garantías). Acceso a Mercado y Comercialización. Disminuir la burocracia y mejorar los servicios estatales.

Programa Exporta Herramientas: Campaña publicitaria (material impreso y propagandas en medios), Concurso “El Exportador del Año”, Proyecto “La Semana del Exportador”, Misiones a Ferias locales e internacionales, Acceso a información – Red de Comercio Exterior,