PRESENTACIÓN CONAZUL 8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL TRUJILO – MARZO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
Advertisements

Integrantes CIPAS: Nelly Garcés C Adriana Herrera.
Sistema de Control de Acceso (SCA)
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
On Time Booking.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
XXX SEMINARIO NACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO
AUTORES: TNLGO. FREDDY CASQUETE FABRE
USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Presentación Comercial IDE
Auditoria Computacional
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE TERCEROS (APT) 1.Gestión de patrimonios 2.Administración de flujos de caja 3.Capitales especulativos.
INFORMATICA I PROYECTO SIRLA Jorge Walter Sosa Esteban Parra González Juan Camilo Morales.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
Megaproyectos.
Experiencia del Gestor Aguazul en Bogotá y de Conazul en Lima. Una alianza Pública - Privada exitosa.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
LA TECNOLOGÍA Wi-Fi APLICADA AL ENTORNO PYME - ENTORNOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN - RECOMENDACIONES - IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD EN APLICACIONES.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Eficiencia Energética
Eficiencia Energética Unidad Estratégica de Negocio de Energía.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
Business Presentation SANTO DOMINO, DOMINICAN REPUBLIC 2016 Administración de Propiedades Ing. Boris Pérez Lora General Manager Lic. Michel Pouerié D.
DESARROLLO DE UN BUZÓN DE DOCUMENTOS PARA LOS PROCESOS DEL CONSEJO DE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Calificadora de Riesgo. Situación financiera % Liquidez IMF- Latinoamérica IMF Perú 10.3% Cartera en Riesgo* 5x Apalancamiento 3x Apalancamiento.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO - ARCH RENDICIÓN DE CUENTAS 2015.
CONTENIDO 1.Misión/Visión de HONDUTEL 2.Objetivos Estratégicos Indicadores de Metas 4.Plan de Inversión 5.Plan Operativo Anual Informe de.
EMPRESA REGIONAL DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BASICO S.A.S E.S.P «Por el agua y el medio ambiente…Sí Lucho» ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA REGIONAL DE ACUEDUCTO.
Control, Controles y Administración
Gestión de versiones. Cronograma Conceptos introductorios Arquitecturas posibles Riesgos en la no utilización Herramientas.
Thinki Web Engineering a.k.a (TWE) Aida G. Torres Eli S. Sanchez Gerson Zayas Grace M. Rios Jennifer Velez.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Aplicación de un sistema de información geográfica para la adquisición y mantenimiento de servidumbres eléctricas 29 Setiembre 2010.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
* Sin suministro de agua potable *Cobertura alcantarillado sanitario 5% *Baja recaudación cobro servicios *Poca calidad agua de consumo humano *Alta incidencia.
Catálogo de Servicios México 2016
PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS,
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Presentación Corporativa. Nuestra Historia Solvencia S.A. nace en 1992, como una empresa de gestión financiera y comercial, creada por un grupo de profesionales.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN CONAZUL 8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL TRUJILO – MARZO 2014

AGUAZUL BOGOTÁ S.A. E.S.P.

Acea es el mayor operador del sector del agua en Italia, con una cuota del mercado nacional de aprox. 19% Brinda servicios hídricos integrales – producción, distribución y venta de agua potable, recolección y tratamiento de las aguas servidas – en Roma y otras provincias de Lazio, Toscana, Umbria y Campania. Además, brinda servicios hídricos en América Latina, con una población servida de 5 millones de habitantes. Acea es la segunda compañía de distribución de energía eléctrica en Italia. Maneja la red eléctrica en Roma, con una población servida de 2,7 millones de habitantes En asociación con ELECTRABEL, ACEA es presente en el mercado italiano de generación (producción anual de GWh), trading y venta de energía y gas a aprox. 1,5 millones de habitantes.

HCI CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.A.C. ARCAYA & CABRERA INGENIEROS S.A.C. Empresas de capital peruano, con ejecución de servicios y obras a nivel nacional desde el año Desde sus inicios han buscado el uso de nueva tecnología en los servicios que ejecuta, siendo HCI, en la ejecución de actividades comerciales para la Gerencia Centro de Sedapal, la primera empresa que utilizó la transmisión en línea de las lecturas de medidores de agua usando equipos móviles, con una experiencia exitosa que se ha mejorado y ampliado en este tiempo.

ZONAS DE SERVICIO

1.Toma de estado 2.Distribución de recibos y comunicaciones 3.Inspecciones domiciliarias 4.Cierres y Reaperturas 5.Mantenimiento de la unidad de medición 6.Atención al cliente 7.Implantación de medidores El SIAC tiene como misión la gestión integral de las actividades comerciales en 7 centros de servicio: ZonaAdjudicatarioMonto (*) MM S/. NorteConazul – Consorcio Aguazul Bogotá – HCI180 CentroProcom Agua, consorcio Proactiva Medio Ambiente Perú – COMsa 199 Sur Lima Actividades Comerciales, consorcio Aguas de Barcelona – Graña y Montero 150 Tres Operadores internacionales, consorciados con empresas locales * Incluido IGV

1.Toma de estado 2.Distribución de recibos y comunicaciones 3.Inspecciones domiciliarias 4.Mantenimiento de la unidad de medición 5.Atención al cliente El conjunto de las actividades comerciales se retribuyen a través de un honorario fijo por cada factura emitida por diferencia de lectura: A mayor cantidad de medidores instalados y operativos mayores son los ingresos por facturas emitidas por diferencia de lectura El resto de actividades se retribuyen por éxito o por actividad ejecutada según precios unitarios: 6.Cierres y reaperturas 7.Detección de conexiones clandestinas o fraudulentas 8.Implantación de medidores

Metodología y Desarrollos Realizados 1

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

APLICATIVO MÓVIL INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA OPTIMIZACIÓN DE RUTAS GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

 Contamos con una gran plataforma web de software especializado, software que operan bajo la filosofía “Open Source”, lo que permite una implementación rápida y sin generar demasiados costos. Tecnología  Conazul ha implementado todos sus procesos utilizando tecnología avanzada y de punta, esto nos permite tener un mejor control de nuestras actividades, generando así un mayor desempeño por parte de nuestros operarios permitiendo tener información verídica y confiable en tiempo real.

ESQUEMA MULTIFUNCIONAL OPERATIVO APOYADO EN TECNOLOGÍA PERSONAL OPERATIVO MULTIFUNCIONAL ACTIVIDADES: Inspecciones, Cierres, Reaperturas, Distribución, Lectura Medidores TECNOLOGÍA MÓVIL INALÁMBRICA NEGOCIO APLICACIONES DE ASPECTOS RELEVANTES 1.Optimización del Recurso Humano Operativo. 2.Información compartida entre procesos. 3.Administración centralizada del personal operativo. 4.Supervisión centralizada de la operación en terreno. ESQUEMA OPERATIVO

 Las aplicaciones WEB son aquellas que los usuarios pueden utilizar accediendo desde un servidor web a través de internet o de una intranet por medio de un navegador (Explorer, Mozilla, etc), estas aplicaciones garantizan una disponibilidad del 99%.  Desde estas aplicaciones se puede llevar el control en oficina, del avance de las operaciones, permitiendo así un control de todos los operarios y las actividades que desarrollan. Conazul Web

SEGUIMIENTO MONITOREO EN TIEMPO REAL (ESTADISTICA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO) OPERARIO

 La información geográfica es vital en las actividades que desarrolla Conazul, es por esto que mediante herramientas geográficas se han implementado desarrollos como el seguimiento geográfico, y la asignación de cargas  Estas herramientas permiten visualizar la ubicación de un operario en terreno, así como la asignación de cargas de una manera rápida y efectiva, de igual manera dar soporte al operario en el caso que se requiera. Conazul GIS

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS ORDENAMIENTO GEOGRAFICO DEL CATASTRO COMERCIAL (SECUENCIA DE ITINERARIOS, MANZANAS Y LOTES).

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS – RECICLAJE EN PUENTE PIEDRA ANTES DESPUÉS

CONFIABILIDAD OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS CONTROLES PERMANENTES ENRUTAMIENTO

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

CAPACITACION CAPACITACION MULTIFUNCIONALIDAD MULTIFUNCIONALIDAD POLITICA DE REMUNERACION POLITICA DE REMUNERACION BIENESTAR BIENESTAR GESTION DEL RECURSO HUMANO

SELECCIÓN POR COMPETENCIAS INDUCCION A LA ORGANIZACIÓN ENTRENAMIENTO EN CAMPO CAPACITACION TECNICA Y NO TECNICA EVALUACION CONTINUA REFUERZO DE APRENDIZAJE CAPACITACION

INSPECCIONESDISTRIBUCION RECIBOS ACTUALIZACION CATASTRO CIERRES Y REAPERTURAS LECTURA DETECCION CONEXIONES ILEGALES MULTIFUNCIONALIDAD

CIERRES Y REAPERTUR AS MAYOR PRODUCTIVIDAD MEJOR REMUNERACION BONIFICACION POR RESULTADOS – PARTE ADMINISTRATIVA PAGO DE ACUERDO CON LAS BASES Y REMUNERACION ADICIONAL POR MAYOR PRODUCTIVIDAD – PARTE OPERATIVA EL CONSORCIO PROPENDERÁ POR EL BIENESTAR INTEGRAL DE SUS EMPLEADOS POLITICA DE REMUNERACION Y BIENESTAR SOCIAL

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

SUPERVISION INDEPENDIENTE DE LOS PROCESOS SUPERVISION INDEPENDIENTE DE LOS PROCESOS SUPERVISION DE TERRENO EN TIEMPO REAL SUPERVISION DE TERRENO EN TIEMPO REAL GESTION DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE CALIDAD GESTION DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE CALIDAD CONTROL DE GESTION

SUPERVISION EN TIEMPO REAL

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

Información Recurso Humano Control Gestión Social PILARES DE LA GESTION

Capacitación a la Comunidad en el Servicio de Agua Información de requerimientos de la Comunidad ante SEDAPAL Sensibilización de la Comunidad sobre la importancia de la medición GESTION SOCIAL

Resultados Obtenidos - Sedapal 2

El plan de implantación masivo ha permitido aumentar las conexiones con medidor: Metodología de implantación en tren de actividades Capacitación en técnicas de implantación Beneficios para Sedapal: Actividades clave: Aumento de la cobertura de Micromedición Facturación según consumo real

Se han aumentado considerablemente las conexiones facturadas por diferencia de lectura: Instalación y mantenimiento adecuado de los medidores Levantamiento de imposibilidades de lectura Utilización de tecnología avanzada y constante supervisión de las actividades Optimización de rutas de lectura y data catastral Beneficios para Sedapal: Actividades clave: Disminución de las facturaciones por promedio y por asignación Mejora de los indicadores operativos de Sedapal

El conjunto de las actividades de gestión comercial han conllevado un aumento del volumen de agua facturado respecto al año 2010: Instalación masiva de medidores Incremento de las conexiones activas a la facturación Detección de conexiones clandestinas Beneficios para Sedapal: Actividades clave: Significativo aumento de sus ingresos Disminución del Agua no Facturada

El conjunto de las actividades realizadas han conllevado un aumento en la facturación de Sedapal (Agua + Alcantarillado) respecto al año 2010:

GRACIAS POR SU ATENCIÓN