¿Cómo hacer presentaciones como Steve Jobs?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
Mundial Sudáfrica 2010 Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Como preparar la presentaciòn final.
Una buena presentación de Power Point
Productos Comunicativos
Dos minutos para convencer
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor NOVIEMBRE 2012.
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Es imposible no comunicar
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
Método de operación diaria (DMO)
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
Informática Avanzada.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
¿Cómo hacer una buena presentación?
ESTUDIANTES.
Guías para presentaciones
2014, 9ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y.
“currículos creativos”. Cuando mandan el currículum dentro de latas, escritos en papiros, a través de telegramas hablados, etc, etc,etc. NO funciona.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Lectio Divina para Niños
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Mónica Isla Oyarzún.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Recuerdo de la presentación del cómic Fashionman79 Expositor: Juan Carlos Delgado Presentador: Guido Cuadros Moderador: Andrés Giraldo Recepción: Gisella.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Consejos prácticos para una exposición oral
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
LA AMISTAD..
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica, claridad de los objetivos, adecuación.
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
Fundamentos de la comunicación
Te invito a que sepas quién soy y qué es lo que hago.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
10 trucos para presentaciones geniales
Modelo de negocio.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Claves para presentaciones efectivas Jorge González Alonso 2008.
Los secretos de las presentaciones de Steve Jobs
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Como vender por internet. Las tres reglas para vender en Internet! El 99% de los negocios en Internet no consigue alcanzar sus objetivos. Sin embargo conocemos.
StandAlone.
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Reflexión sobre medios de difusión
Herramientas de Comunicación Virtual
Contextos sociales y Trabajo Social
Presentaciones efectivas
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
En esta presentación vamos a hablar de una de las tecnologías más innovadoras que se ha introducido actualmente en nuestras vidas. Se trata de un producto.
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer presentaciones como Steve Jobs? Diez elementos a tomar en cuenta para realizar presentaciones exitosas presentacionesywebs@gmail.com

Side by Side – PPT on line He versionado a mi gusto el artículo “Deliver a Presentation like Steve Jobs“ de Carmine Gallo (www.businessweek.com). Gallo, hace un análisis sobre el éxito de Steve Jobs en sus presentaciones y menciona 10 elementos de uso recurrente por Jobs para deslumbrar a su audiencia La estética de esta presentación la he realizado inspirada en la simplicidad y elegancia de Steve Jobs y otro poco de cosecha propia. El nivel de dominio requerido de power point es básico

10 consideraciones importantes para una presentación deslumbrante: Establezca el tema Demuestra Entusiasmo Proporciona un esbozo de lo que vamos a ver Contextualiza los números Crea un momento inolvidable Crear diapositivas visuales Da un espectáculo Mantén la tranquilidad ante contratiempos Vende beneficios Ensayar, ensayar y seguir ensayando…

Establezca el tema Identifica el tema y exprésalo de forma impactante, en forma aseverativa, que ayude a introducir a la audiencia en la atmósfera que queremos darle a la presentación No es lo mimo decir: “Hoy Apple presenta el iPhone” Que: “Hoy Apple reinventa el teléfono”

Demuestra Entusiasmo Expresa pasión por tu equipo y por tus resultados. Jobs utiliza palabras como “extraordinario”, “sorprendente” y “cool”. Inyecta tu propia personalidad a la presentación. Si no eres capaz de entusiasmarte por tu propia propuesta no esperes que el resto lo haga

Proporciona una línea de puntos, un esbozo de lo que vamos a ver Cuatro o cinco puntos esenciales, pensar en la audiencia y en lo que nos interesa que retengan de nuestra presentación Jobs, va repitiendo estos mismos puntos básicos durante toda su presentación. Cada capitulo o punto debería desvelarnos algo nuevo de forma escalonada y coherente  

Contextualiza los números Medita en el tipo de gráfico que va a representar mejor la información. Traducir los datos en beneficios y crecimiento. Usa tus resultados de forma inteligente Cuando Jobs anuncio que habían vendido 4 millones de iPhones añadio “Eso es 20,000 iPhones cada día en promedio” y procedió a decir lo que significaba eso en el mercado mundial. Explica los números de manera más cualitativa 7

Crea un momento inolvidable Encamina la presentación hacia un momento memorable, una situación impactante, algo que tu audiencia recuerde

Este simple gesto despertó aclamaciones de la audiencia Crea un momento inolvidable Por ejemplo, Jobs saco un modelo de MacBook Air de un sobre de manila para demostrar lo delgada que era Este simple gesto despertó aclamaciones de la audiencia

Crear diapositivas visuales Expresar la información de forma visual, no avasalles con demasiado texto Implícate, transmite beneficios, transmite emociones … no toda la información es relevante, sintetiza y se concreto. Apóyate en imágenes

Da un espectáculo Jobs, no se limita a trasladar la información, además da espectáculo. Sorprende a su audiencia con videos, invitados de prestigio, pruebas de producto, … Los intervalos con videos o anuncios también deja “descansar” a la audiencia para retomar la exposición con mayor atención

Mantén la tranquilidad ante contratiempos Ante posibles contingencias mantén la calma, diviértete y evita dramatizar ante los fallos, la improvisación es una muestra de personalidad, habilidad y talento De todas formas, siempre que uses algún tipo de herramienta tecnológica ten a mano una solución posible por si va mal

Vende beneficios La mayoría describe características de sus productos, Steve Jobs vende beneficios Piensa cual es el valor añadido de tu producto o servicio ¿Cómo nos beneficia su uso? Trasladar los beneficios al día a día de los consumidores

Ensayar, ensayar y seguir ensayando… Algunos dicen que es mejor ser espontáneo, yo no soy de ese tipo, creo que solo la práctica nos acercara a la perfección, y nos aporta seguridad en nuestro tema Según dicen, Jobs pasa horas ensayando sus presentaciones, coordinando las imágenes, videos, texto en su exposición, ganando en impacto

Side by Side – PPT on line En Side by Side, nos dedicamos a realizar todo tipo de presentaciones en power point para todo tipo de clientes. Adicionalmente, diseñamos elementos de imagen corporativa (logotipos, isotipos, brochure), publicidad impresa (trípticos, carteles, tarjetas, warholizaciones), material para hostelería, entre otros. Para conocer más sobre nuestro trabajo solicita nuestro dossier. Si desea conocernos mas los invitamos a visitar nuestro BLOG: http://powerpointpresentaciones.blogspot.com/ En SLIDESHARE estamos en: http://www.slideshare.net/Presentacionesywebs

Presentacionesywebs@gmail.com