Marketing de proximidad Este servicio respeta la legislación vigente sobre comunicaciones comerciales por vía electrónica y la Ley Orgánica 15/1999 del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Conectando Negocios, Conectando Experiencias.. El Marketing en Internet se realiza con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, CONVERTIRLOS.
MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Configuramos un emisor con el contenido que quieras: Video, animación, aplicación java (más adelante veremos que es). Lo conectamos y tu contenido le.
CADE.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Proyectos Individuales.
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Briefing Campaña Promocional
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
CONCURSO I FORO PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO. BASES 1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen, quedando excluidas.
NEXT WEEK EXTREMADURA será un portal web que compilará contenidos relacionados con el sector turístico y realizará la publicación de ofertas y promociones.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Un equipo multidisciplinario, experto en producción y desarrollo de productos relacionados con Marketing y Educación Digital. Nos gustan los desafíos.
¿Qué es Organización Colombiana
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
( Pulse una tecla para continuar )
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Vanguardia en Comunicación
LOS HOSTALES DE MADRID Los Hostales de la Comunidad de Madrid reciben a turistas de todo el mundo que vienen en busca de: ALTA CALIDAD TRATO PERSONALIZADO.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Y además: campañas marketing campañas marketing posicionamiento SEO posicionamiento SEO diseño web diseño web catas a pie de calle catas a.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Una revolucionaria forma de conectar con el mundo a través del movil.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad Julio Verne EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA PUBLICITARIA.
El tablón de anuncios de inmuebles canarios
Publicidad Digital Chile
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
DL – COMPETICIONES: la solución informática definitiva para la gestión y publicación de competiciones deportivas Contacto Ver Presentación DL – COMPETICIONES:
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
© 2012 Cisco y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. 1 Partner Marketing Central Descripción general.
Comflyer es una empresa líder en servicios de Internet y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto “PONEMOS EL MUNDO A TU ALCANCE” a través.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
Grupo 4 : Benitez, Raúl - Chechukievich, Maximiliano Donadío, Rafael - Vilaseca, Francisco 12 de Junio 2008 DEFINICION DE E-MARKETING MOVIL Subespecialidad.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Portafolio de servicios
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
La Organización de Ferias con la Implementación de las Nuevas Tecnologías.
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Panadería Mariana.  Aumente el ÉXITO y Popularidad de su Empresa Implementando Herramientas Web 2.0 CISCO WEBEX.
Página web.
Tu tarjeta de presentación en papel está pasada de moda...
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
FERIA “PASION DE MUJERES”. Antecedentes  Teniendo el sur de Chile tanto emprendimiento por parte del género femenino en diversas áreas como la artesanal,
“una herramienta de marketing para la toma de decisiones”.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Profesor: Carlos Núñez Dina E. Rivera Cruz. * En este trabajo se presentara lo que la compañía de 4 Food ofrece, lo que brinda, los productos y servicios.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Marketing de proximidad Este servicio respeta la legislación vigente sobre comunicaciones comerciales por vía electrónica y la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos, sin ser necesaria la identificación del número de móvil del receptor. Medio por el cual podemos publicitar, promocionar, informar o interactuar con el sistema Bluetooth para llegar de forma gratuita a los móviles de los clientes potenciales en una zona próxima al dispositivo (zona bluetooth +/- 100 m2.)

2 Ventajas del sistema efectivo gratuito innovador directo impactante próximo complementarioeconómico interactivo ecológico constante

3 Ventajas del sistema Alto porcentaje de efectividad. El envío es gratuito e ilimitado. Gran impacto debido a su innovación. Resultados instantáneos. Refuerzo de la imagen de marca. Actualmente el 80% de las decisiones de compra de un producto se realizan en el punto de venta. Una vez aceptado el mensaje se mantiene almacenado en el teléfono del cliente. Posibilidad de emisión 24 horas / día. Compatible con todas las compañías de telefonía móvil.

Qué elementos necesitamos para una campaña de Bluetooth Comunicación entre dispositivo bluetooth integrado (pantalla, lcd, etc...) o sin integrar, plataforma de gestión de datos a través de gprs/3g (como teléfono móvil), ethernet o pendrive. De esta forma, podremos cargar contenidos o campañas y tener estadísticas on line.

Campaña en funcionamiento

6 Aplicaciones de este sistema Comercios. Ferias. Cines. Ayuntamientos. Centros comerciales. Hostelería en general. Discotecas. Eventos deportivos. Museos. Conciertos musicales. Hoteles. Cualquier negocio que se quiera publicitar.

7 Ejemplo de difusión de mensaje en feria. Aplicaciones de este sistema

8 Servicios Asesoramiento de la campaña. Creación de contenidos : GIF Animados Música: Tonos, Politonos Postales Juegos Salvapantallas Videos Tarjetas de contacto Aplicaciones Java

Servicio de descarga de contenidos bajo demanda PORTAL TURÍSTICO EN GUÍA JAVA 1- Los ciudadanos comienzan el proceso buscando el Bluetooth con su móvil (ZONA BLUE). 2- El Bluetooth ofrece el contenido en distintos idiomas. 3- Los ciudadanos eligen idioma y contenido, en este caso Guía Interactiva del Murcia turística. 4- El Bluetooth descarga el contenido seleccionado y finaliza el proceso.

10 Estudio de mercado Feb : En España hay 46 millones de móviles. El 91% con Bluetooth. De los cuales el 66% lo tienen activos.

CASOS DE ÉXITO

McDonalds Zona de actuación: Zona Maresme de Cataluña Acción: Realización de un juego para móviles desarrollado bajo la plataforma de Java Sun (Java Micro Edition). Se realizaron 8 versiones del juego para cubrir el mayor número de terminales de los operadores móviles de España. Como diseño optamos por el famoso juego Arcade Come Coco con el look & feel del anunciante y como estrella estelar Ronald y los ingredientes de sus productos, con la finalización de cada fase se enviaba un spot de cada producto como por ejemplo la Big Mac, etc. Acción de fidelización de los clientes del franquiciado y la captación de una base de datos de sus clientes para su posteriores acciones de Marketing Mobile a través de Bluetooth y web.

Les Santes 2007 Ayto. de Mataró Promotor: Patronato de Cultura. Ayuntamiento de Mataró. Medios Utilizados: Dispositivos Bluetooth. Zona de actuación: Mataró Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles Java ME con toda la información del calendario de su fiesta mayor del 2007, planos de ubicación de los diferentes actos de la ciudad, fechas y hora de los actos a celebrar. Como método de distribución se utilizaron: dispositivos bluetooth y plataforma web propia de la Concejalía. La corporación envió de manera automática y gratuita la aplicación multimedia a los terminales de los ciudadanos. Se obtuvieron impresionantes impactos tanto por transferencia bluetooth como por descargas vía web. Descargas a través de Web: Impactos transferidos con éxito: Impactos totales:

Festival de Cine Ayto. LPA Promotor: Concejalía Promoción Turística de Las Palmas. Ayto de Las Palmas. Medios Utilizados: Tecnología Web y Bluetooth Zona de actuación: Gran Canaria. Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles Java ME con toda la información del festival, sedes, premios, cortos y todo un calendario con fechas y hora de los actos a celebrar. Como método de distribución se utilizaron: dispositivos bluetooth y plataforma web propia de la Concejalía. La corporación envió de manera automática y gratuita la aplicación multimedia a los terminales de los ciudadanos. Se obtuvieron impresionantes impactos tanto por transferencia bluetooth como por descargas vía web. Con ello la corporación quería dotar al ciudadano de un nuevo medio de distribución quedando muy satisfechos de la acción que tuvo cabida en los medios de comunicación

Carnaval 07. Ayto. de Las Palmas G.C. Promotor: Concejalía Promoción Turística de Las Palmas. Ayto de Las Palmas. Medios Utilizados: Tecnología Web y Bluetooth. Zona de actuación: Gran Canaria. Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles Java ME con toda la información del Carnaval de la ciudad de Las Palmas, en que consiste el carnaval, galas, murgas, comparsa, planos de ubicación y todo el calendario del mes con sus actos para la consulta del ciudadano y el turista que participa en el evento directamente en su móvil. Como método de distribución se utilizaron: dispositivos bluetooth y plataforma web propia de la Concejalía. La corporación envió de manera automática y gratuita la aplicación multimedia a los terminales de los ciudadanos. Se obtuvieron impresionantes impactos tanto por transferencia bluetooth como por descargas vía web. Con ello la corporación quería dotar al ciudadano de un nuevo medio de distribución quedando muy satisfechos de la acción que tuvo cabida en los medios de comunicación

Puzzle Canarias Promutur Promotor: Gobierno de Canarias. Consejería de Turismo (PROMOTUR. Turismo de Canarias). Medios Utilizados: Bluetooth. Zona de actuación: Recinto Ferial Juan Carlos I. FITUR 07 Acción: Mediante nuestros dispositivos de Marketing de Proximidad se enviaban a los terminales móviles de los profesionales del sector y Tour operadores y visitantes en general un juego para móviles que consistía en un Puzzle con las fotos de las siete islas, desarrollado en diferentes versiones para abarcar mayor rango de terminales, como valor añadido y que permaneciera en el tiempo la imagen de Canarias en dichos teléfonos como un contenido muy atractivo, con la finalidad de fidelizar el destino turístico de Canarias. Se distribuyó mediante dispositivos bluetooth.

World Travel Market Patronato Turismo GC Promotor: Patronato de Turismo de Gran Canaria. Cabildo de Gran Canaria Medios Utilizados: Bluetooth. Zona de actuación: Londres. Acción: Mediante nuestros dispositivos de Marketing de Proximidad se enviaban a los terminales móviles de los profesionales del sector y Tour operadores sensaciones multimedia y vídeos de Gran Canaria, con la finalidad de fidelizar el destino turístico de la isla quedando huella en los móviles en una de las ferias más importantes del sector turístico, dejando una imagen divertida y profesional y muy tecnológica de todos los visitantes que pasaron por el Stand de Canarias y concretamente en el espacio de Gran Canaria. Se utilizaron nuestros dispositivos en el Stand y en movilidad portados en una mochila por todo el recinto de la feria con varias azafatas de imagen, distribuyendo información de la isla y de sus jornadas técnicas.

Festa Major Ayto. Sitges Promotor: Ayuntamiento de Sitges. Medios Utilizados: Bluetooth. Multimedia JavaME, Web. Zona de actuación: Sitges Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles JavaME con toda la información del calendario de su fiesta mayor del 2.007, planos de ubicación de los diferentes actos de la ciudad y todo un calendario con fechas y hora de los actos a celebrar. Como método de distribución se utilizaron dispositivos bluetooth y Web. Con ello la corporación quería dotar al ciudadano de un nuevo medio de distribución quedando muy satisfechos de la acción que tuvo cabida en los medios de comunicación

Fisaldo Cabildo GC Promotor: Consejería de Industria, Comercio y artesanía del Cabildo de Gran Canaria Medios Utilizados: Bluetooth. Web Zona de actuación: Gran Canaria Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles Java ME con toda la información del calendario de la feria FISALDO, planos de ubicación de los diferentes actos de la ciudad y todo un calendario con fechas y hora de los actos a celebrar. Como método de distribución se utilizaron dispositivos bluetooth y Web de la Concejalía. Con ello la corporación quería dotar al ciudadano de un nuevo medio de distribución quedando muy satisfechos de la acción que tuvo cabida en los medios de comunicación

Pasarela Internacional Moda Cálida Promotor: Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria Medios Utilizados: Bluetooth. Zona de actuación: Gran Canaria Acción: Desarrollo de una aplicación para móviles JavaME con toda la información del calendario de la feria MODA CÁLIDA, en la que se incluían todas las líneas de negocios de esta industria canaria, marcas y diseñadores, dotando con un dossier o tarjeta de visitas a todo el empresariado y personas interesadas en la moda. Con ello la corporación quería dotar al ciudadano de un nuevo medio de distribución quedando muy satisfechos de la acción que tuvo cabida en los medios de comunicación

Kia Motors Promotor: Kia Motors Canarias Medios Utilizados: Bluetooth. Zona de actuación: Gran Canaria Acción: Se desarrollo una acción de Marketing Bluetooth, en donde se promocionó el nuevo Kia Ceed, se obtuvieron increíbles impactos y una vez más se demostró que la tecnología bluetooth es una gran herramienta para penetrar una marca o una publicidad al teléfono móvil. Dicha acción se desarrollo en el concierto Campus Rock Heineken 07 en Gran Canaria y Tenerife y en el Recinto Ferial de Tenerife en el Salón del Automóvil.

2º Cong. Innovaciones Tecnológicas Promotor: Tenerife. Turismo de Tenerife. Medios Utilizados: Plataforma SMS. Factoría Multimedia MMS. Bluetooth. Zona de actuación: Auditorio de Tenerife Acción: Se desarrollo una acción de Marketing Bluetooth y Marketing SMS, en donde se personalizó un mensaje de bienvenida y despedida, con nombre y apellidos a cada uno de los invitados. También se envió mediante tecnología bluetooth archivos multimedia, donde se promulgó la cultura y el turismo local de la isla. La acción causó expectación y gratitud por la personalización que se logro desarrollar a la hora de realizar los envíos a todos los presentes en el auditorio, lugar donde se realizo el evento.